Condicionales en Excel (Ayuda por favor)

• Autor Autor Gabriel Souza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gabriel Souza

Delta
Domainer
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, amigos de Forobeta

En la preparatoria me pusieron hacer un proyecto en excel, sobre lo que yo quisiera, se me ocurrió hacer una tabla tipo inventario. Para no alargar mas el cuento les que tengo un problema con las condicionales.

Quiero saber si en la Columna A, Celda 2 se encuentra el valor 100, si es así que se muestre $0.80. Lo que hice fue esto: =SI(A2=100, "$0.80", " ")

El dilema es que quiero que sea multi-condicional, si se encuentra otro valor por ejemplo 200 que se muestre $1.60 y así consecutivamente con otros valores, pero la verdad no se como hacer esto o que función utilizar.

¿Me podrían ayudar?
No les pido que me lo resuelvan todo solamente que me digan que función me sirve para hacer eso y yo lo investigo por mi cuenta.

Gracias por su atención 😉

- - - Actualizado - - -

La formula es más o menos así:
HTML:
=SI(A2=100,"$0.80", SI(A2=150, "$1.20"))

Espero que le sirva a alguien más, esta información :encouragement:

Última edición:
Como pones en el ejemplo, una opción es anidar tantos "SI" como sea necesarios, en las versiones anteriores de Excel sólo se podían anidar hasta 7 "SÍ", pero creo que en las últimas versiones se pueden anidar hasta 64 "SI" por lo que no tendrías problemas.

La otra opción (que me parece mucho más sencilla) es utilizar la función BUSCAR, con esa función puedes asignar una matriz de resultados probables y otra matriz con resultados de salida. Para el ejemplo que menciones, la función quedaría así:

=BUSCAR (A2,{100,200},{0.8,1.6})

Dentro de los corchetes puedes agregar todas las condicionales que necesites.

Existen otras maneras con las que pudieras hacer lo mismo, pero la de la función BUSCAR me parece la mejor.

Atrás