Confianza en poco iTrader

• Autor Autor Lopezz98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es mucho más común que te intente estafar un user con itrader de 5-10 que uno de 300

Y eso que a mi me estafó uno de +300...

Buenas, Forobetas.

Hoy vengo a hablar de un tema serio.

Hoy mirando el Foro, encontré un mensaje que decía algo como: Eso pasa por confiar en personas con poco iTrader.

Y bueno, ese comentario me ha molestado, porque yo soy una persona con poco iTrader que está empezando en el Foro y no soy un estafador.

NO todos somos igual, y por tener poco iTrader no tener por qué ser no fiables.

Recuerden que ustedes no llegaron al Foro con 300-500 puntos de iTrader de fábrica, seguramente a ustedes también les costó empezar y no deberían hacer comentarios de ese tipo.

¡Un saludo!
El que dijo esa frase es un idio... Él tambien fue nuevo en el foro como todos. Se puede negociar tranquilamente con personas sin itrader, siempre cobrando primero.

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U151 mediante Tapatalk

La cuestión es no confiar en usuarios con poco iTrade que desean hacer negocios grandes o que tienen alguna propuesta sospechosa.

También entiendo que hay usuarios con poco iTrade que no pretenden estafar, pero son estos usuarios los que desean cobrar antes de dar el servicio, eso da para penser que vas a ser estafado por todo el historial en el foro.

Saludos.

Yo soy un usuario con poco iTrader y no soy un estafador, y sinceramente eh visto usuarios baneados y no confiables con bastante iTrader, no veo la molestia, más si el sentido que tiene el iTrader en el foro, pero reglas son reglas y hay que respetarlas. Buen Dia.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 mediante Tapatalk

Valoro temas como estos, donde la opinión de los usuarios ayuda a construir una verdadera comunidad de apoyo.

Cuando un usuario ofende a otros con generalidades del tipo "eso pasa por hacer negocios con gente con poco itrader", "eso pasa por hacer negocios con venezolanos", "eso pasa por hacer negocios con...", entre tantas generalidades que se puedan añadir, lo hacen porque no son capaces de distinguir entre los usuarios serios y los que no lo son.

Con frecuencia, un usuario serio en su vida personal refleja en la comunidad virtual a la que pertenezca la misma seriedad en el trato hacia los demás, aporta soluciones o hace críticas constructivas en los temas en que participa.

Por su parte, los usuarios que buscan ventajas personales desobedeciendo las normas demuestran que, en primer lugar, son descuidados al no leer de antemano las normas y, en segundo lugar, podrían ser poco confiables. Nada de ello, sin embargo, los juzga como malas personas o como posibles estafadores.

Por ejemplo, al iniciar en el foro yo olvidaba las normas con frecuencia, por lo que [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] me amonestaba. Pensaba que era injusto, hasta que comprendí que su trabajo buscaba proteger a los usuarios de la comunidad. ¿Qué me hizo comprenderlo? El hecho de que fui estafado por un usuario de la misma comunidad.

El punto al que quiero llegar es que, para que una comunidad virtual conviva en armonía es necesario aprender a:
* ignorar los comentarios hirientes
* conocer, respetar y practicar las normas de convivencia
* valorar el trabajo de quienes tienen más autoridad que nosotros
* estudiar a los usuarios con quienes haremos negocios viendo su itrader, su perfil y sus aportes en otros hilos o temas donde haya participado (conocer su reputación)
* labrar tu propia reputación en la comunidad, mediante la participación constructiva en temas diversos, aportando bienes y servicios a la comunidad (no siempre de pago, como es el caso de [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION])
* hacer negocios y establecer términos equitativos con la contrataparte, de manera que sea justo para ambas partes
* ser paciente, pues una buena reputación no se gana de la noche a la mañana (es el caso de [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION], o [MENTION=1335]carpetilla[/MENTION], a quienes su reputación les precede)

Ahora pregúntate, ¿qué puedo hacer, desde mi área de trabajo o desde mis saberes particulares, para demostrar que soy confiable y que puedo ayudar a construir comunidad?

Un saludo para todos.

Última edición:
la verdad es que yo he solicitado servicios a varios users del foro para contratar los servicios de programacion y optimizacion seo, y la verdad es que la gran mayoria de users al no tener itrader o muy bajo, han pasado completamente de lo que les decia, ya ver tu el problema, si al tener el itrader bajo o ninguno tengo que pagar el primero, y asi lo he echo con quien he contratado el servicio, ahora soy yo el que deberia desconfiar ?, creo que todos haciendo las cosas bien y de buena fe, se pueden hacer negocios no de grandes cantidades de dinero, pero si poco a poco.

Es lógico que un user con poco tiempo en el foro, y que manifieste actitudes sospechosas (como queriendo hacer negocios muy grandes, queriendo hacerse el listo, etc), se le tome con desconfianza...

Pero el itrader no debería ser el mayor signo de confianza en un usuario...deberías usar el sentido común y no ser tonto!

Un ejemplo: este user (@mimicom) nos estafó a unos 10 o 12 users del foro y si te fijas, tiene un itrader que no está mal...Lo que no comprendo es como no se elimina definitivamente a ese tipo de usuarios...

Es lógico que un user con poco tiempo en el foro, y que manifieste actitudes sospechosas (como queriendo hacer negocios muy grandes, queriendo hacerse el listo, etc), se le tome con desconfianza...

Pero el itrader no debería ser el mayor signo de confianza en un usuario...deberías usar el sentido común y no ser tonto!

Un ejemplo: este user (@mimicom) nos estafó a unos 10 o 12 users del foro y si te fijas, tiene un itrader que no está mal...Lo que no comprendo es como no se elimina definitivamente a ese tipo de usuarios...
Pues la verdad es que yo tampoco entiendo que un user que ha estafado a 10 o 12 users siga campando a sus anchas, esta clase de gente debería ser bandada y de alguna forma no permitirle que se vuelva a registrar aunque sea con otro nombre

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Atrás