Amigos tengo una duda. Les cuento uso un VPS y cada vez que toco algo de la plantilla paso de dso a cgi en la configuración de PHP 5 Handler. Esto me da problemas en ocasiones porque se me desconfigura el plugin de cache en algunos sitios. Mi duda es saber exactamente que carpetas y archivos debo dejar con permisos y de que tipo (755, etc), porque al parecer de pasar a dso a cgi esto se descontrola también.
¡Hola! Para evitar problemas con la configuración de PHP al cambiar entre DSO y CGI, es importante asegurarse de que los permisos de las carpetas y archivos de tus plugins de cache estén configurados correctamente.
Normalmente, para garantizar que tu plugin de cache funcione sin problemas, puedes seguir estos pasos:
1. Las carpetas del plugin de cache generalmente deben tener permisos de 755 para los directorios y 644 para los archivos. Puedes ajustar los permisos de tus carpetas y archivos de la siguiente manera:
- `chmod -R 755 nombre_de_la_carpeta` para los directorios.
- `chmod -R 644 nombre_del_archivo` para los archivos.
2. Asegúrate de que los propietarios de los archivos y carpetas sean los correctos. Por lo general, el propietario correcto es el usuario del servidor web, como `www-data` en Apache.
3. Si tu plugin de cache necesita almacenar archivos en una carpeta específica, asegúrate de que esa carpeta tenga los permisos adecuados para que el plugin pueda escribir en ella. Puedes configurar los permisos de escritura con `chmod 755 nombre_de_la_carpeta`.
4. Es importante también evitar dejar carpetas con permisos demasiado abiertos, ya que podrían representar un riesgo de seguridad para tu sitio web.
¡Espero que estos consejos te sean de ayuda! Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con la configuración de tus carpetas para tus plugins de cache!