Configuración de redirección para dominios con subcarpetas de idiomas en Prestashop

• Autor Autor davidachu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidachu

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Estoy a vueltas con la internacionalización de una web en Prestashop 1.6.1. Mi idea es aprovechar el sistema automático de subcarpetas por idiomas de Prestashop. Pero llevo intención de que si se abre desde un navegador en castellano, aparezca midominio.com.

No se si me explico, lo que quiero es que en el momento en el que se debería abrir la /es vaya directamente al dominio raíz, sin subcarpeta para el idioma. Sin embargo los otros idiomas si tendrían su subcarpeta ya que al no haber trabajado su SEO me daría más igual.

Se que es posible hacer esto, pero no se me ocurre cómo.

Muchas gracias de antemano!

- - - Actualizado - - -

¿Nadie? Imagino que se tiene que poder hacer, que no aparezca la /es y en su lugar vaya al .com...

Hola

Algo no debo entener bien ya que me parece que tu consulta es sencilla; no entiendo porqué nadie te ha contestaso en más de un mes.

Yo editaria el htaccess y pondría un redirección 301de directorio:

redirect 301 /es/ h**p://www.midominio.com/

(pogo h**p en vez http por que el editor interpreta el link y hace cosas raras)

Esto es redireccionar de forma permanente el directorio /es/ hacia la raiz del dominio (pon o no las www si es que las usas).

Prestashop es un poco pesado para estos cambios e igual tienes que vacias caches, etc..

¿Has probado algo así?

Saludos

Última edición:
Perdona, no había pasado por este hilo desde hace tiempo...

El problema es que ya hay contenido y enlaces al dominio.com y Prestashop te pasa automáticamente al dominio.com/es/ si activas los idiomas. No tengo tan claro si basta con una redirección en este caso, podría formarse un bucle si Prestashop te sigue mandando a la subcarpeta.

Por lo que he leído en este tiempo, me temo que es más cosa de programación.

Muchas gracias por tu aportación, a ver si lo pruebo y comento.

Atrás