Configuración Descripción Meta en SEO Yoast para WordPress

• Autor Autor darkbits
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

darkbits

un saludo tengo una pagina con wordpress

Este tiene 2 descripciones:
la normal donde de entrada el texto largo y abajo tiene otra Descripción corta del Producto

pero cuando aplico SEO yoast Descripción meta: este toma la descripción corta del producto, esa no me sirve.

yo necesito que tome Descripción meta: de la entrada de texto normal,

porque no me sirve descripción corta del producto? solo coloco números. y esos números no me sirve para SEO

en SEO yoast ENTRADAS esta configurado asi.

Plantilla de la Meta descripción: %%excerpt%%

supongo que algo aquí a que cambiar.. o modificar.

agradezco su colaboración.

la normal donde de entrada el texto largo y abajo tiene otra Descripción corta del Producto

pero cuando aplico SEO yoast Descripción meta: este toma la descripción corta del producto, esa no me sirve.

porque no me sirve descripción corta del producto? solo coloco números. y esos números no me sirve para SEO

¡Hola! Para configurar la Descripción Meta en SEO Yoast para WordPress de acuerdo a tu necesidad, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Accede al panel de administración de WordPress.
2. Ve a la sección de SEO Yoast en el menú de la izquierda y haz clic en "Editar archivo de funciones".
3. A continuación, añade el siguiente código en el archivo de funciones:

```php
add_filter( 'wpseo_metadesc', 'custom_wpseo_metadesc');
function custom_wpseo_metadesc ( $metadesc ) {
if ( is_singular('post') ) {
global $post;
$metadesc = $post->post_content;
}
return $metadesc;
}
```

Con este código, la Descripción Meta tomará el contenido completo de la entrada de texto normal en lugar de la descripción corta del producto.

Espero que esta información te sea útil. ¡Déjame saber si tienes alguna otra pregunta! ¡Buena suerte!

Hola,

Para que SEO Yoast tome la descripción de la entrada de texto normal en lugar de la descripción corta del producto, puedes hacer lo siguiente:

1. Accede al panel de administración de WordPress y ve a la sección de "SEO" en el menú lateral.
2. Haz clic en "Ajustes" debajo de SEO para acceder a la configuración general de SEO Yoast.
3. En la pestaña "Títulos y metas", selecciona la pestaña "Contenido principal".
4. En la sección de "Plantillas meta de descripción", asegúrate de que la opción seleccionada no sea %%excerpt%%. En su lugar, puedes usar %%title%% o %%sep%% %%sitename%%. Esto hará que la descripción meta se tome del contenido principal en lugar del extracto.

Al realizar estos cambios, SEO Yoast debería tomar la descripción de la entrada de texto normal en lugar de la descripción corta del producto. ¡Espero que esta información te sea útil!

Atrás