Configuración óptima de noindex en SEO

• Autor Autor CiDsTaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CiDsTaR

Hola,

Tengo una duda con respecto a este plugin para SEO. En la configuración aparecen las opciones de usar 'noindex' para Categories, Archives y Tags.

¿Cuál es la configuración más recomendada?
ÉStas son las opciones en las que dudo:
Dynamically Generate Keywords for Posts Page: (¿genera automáticamente keywords en función d elas veces que se repita en el texto o cómo funciona?)
Use noindex for Categories:
Use noindex for Archives:
Use noindex for Tag Archives:

Os dejo un ejemplo de cada tipo para ver los títulos y demás, y saber si es mejor o peor una configuración u otra, para evitar el "contenido duplicado". Los títulos de cada página son distintos, pero en varios se pueden repetir los títulos de las entradas y los excerpt (o como se escriba =))

Index:
Somos Olímpicos | Juegos Olímpicos | Londres 2012

Post Individual:
Botía: "Mi futuro se decidirá antes de los JJOO, pero ahora estoy centrado y feliz en el Sporting" | Somos Olímpicos

Página de Categoría:
Deportes | Somos Olímpicos

Página de Autor:
Ángel Cárceles | Somos Olímpicos

Página de Etiqueta:
JJOO | Somos Olímpicos

Página de Archivo de Mes:
2012 marzo | Somos Olímpicos

Muchísimas gracias!!

Última edición:
A ver... por partes:

"Dynamically Generate Keywords for Posts Page" es para no tener que escribir a mano las Key , yo personalmente las prefiero a mano para tener un control de las Key de cada post.

Todos los "No index" son para que Google no indexe algo, a mi solo me gusta indexar las categorías y los tags (si se han usado con cabeza en el blog).

Muchas gracias.

La verdad es que se meten las keys a mano, así es que esa opción quea desactivada :encouragement:

Y respecto al noindex creo que lo dejaré como lo planteas...al fin y al cabo las páginas de archivos no tiene mucho sentido indexarlas si ya se indexan por categorías y por etiquetas. :encouragement:

Estimado, mientras más se indexe mejor.
El noindex es para páginas particulares que realmente no necesitan indexarce.
La cuestión de las Keywords poco tiene sentido ya... el asunto es configurar a mano el Title y La Description

Saludos

Estimado, mientras más se indexe mejor.
El noindex es para páginas particulares que realmente no necesitan indexarce.
La cuestión de las Keywords poco tiene sentido ya... el asunto es configurar a mano el Title y La Description

Saludos
El tema es que si indexo también archivos y categorías....¿no se detectará contenido duplicado?

La típica pelea: cantidad vs. calidad. Creo que es mejor indexar contenidos de calidad y no mandar miles de enlaces que podrían generar contenido duplicado o de poco valor, porque los buscadores van a terminar "penalizando" aquellos sitios que tengan archivos o contenidos de este estilo. ¿Indexar categorías y etiquetas? ¿Para qué? ¿No será mejor indexar categorías O etiquetas? Muchas veces categorizamos de la misma forma que etiquetamos, y en algunos casos determinadas etiquetas o categorías podrían incluir contenido duplicado. Cuidado con esto 😉

Creo que dejaré con noindex tanto categorías como archivos...y que se indexen etiquetas.

Más que nada por los comentarios de aguntinh, que pueden hacer que se use el nombre de la categoría como etiqueta, y ya está el lío montado... aunque también puede ocurrir que para unos determinados posts se emplee un par de etiquetas iguales y también se detecte como contenido duplicado... no sé, ya veremos cómo evoluciona :encouragement: