Configuración Varnish. Ayuda por favor

• Autor Autor FerMolina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FerMolina

FerMolina

Delta
Programador
Buenas gente del foro.
Hoy me puse a duras penas a intentar instalar y configurar Varnish, seguí un tutorial ( Install Varnish 3 To Run With Apache 2 On CentOS Server ) y logré instalarlo correctamente, editar el archivo /etc/varnish/default.vcl correctamente.

La configuración que le puse es la siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
backend default {
  .host = "127.0.0.1";
  .port = "8080";
}

El archivo /etc/sysconfig/varnish quedó así:

DAEMON_OPTS="-a :80 \
             -T localhost:6082 \
             -f /etc/varnish/default.vcl \
             -u varnish -g varnish \
             -S /etc/varnish/secret \
             -s malloc,1G"

VARNISH_LISTEN_PORT=8080

Ahora bien, a la hora de editar en /etc/httpd/conf/httpd.conf empezaron los problemas, los cuales se los cito para ver si alguien me puede orientar un poco, ya que estoy perdido.

Según el tutorial, hay que editar el Listen a el puerto 127.0.0.1:8080, si lo hago me da el siguiente error:

(98)Address already in use: AH00072: make_sock: could not bind to address 127.0.0.1:8080
no listening sockets available, shutting down

Ese es un problema, y otro es al momento de editar los VirtualHost. Con respecto al paso donde hay que editar el NameVirtualHost, nisiquiera encontré esa linea.

Alguien especializado en el tema me podría orientar un poco? Se lo agradecería mucho.
Si de algo sirve, tengo CentOS release 6.6 (Final), e instalé varnishd (varnish-3.0.6 revision 1899836)

Gracias por su tiempo!

Cambia:
backend default {
  .host = "127.0.0.1";
  .port = "8080";
}

Por
backend default {
  .host = "127.0.0.1";
  [B].port = "80";[/B]
}

Un saludo!

Ok, ahora intento, gracias!

Enviado desde mi Moto G con Tapatalk

El problema era que estabas poniendo a escuchar el mismo puerto en dos servicios distintos, también estás usando una dirección local.. que no sé si es realmente lo que buscas o no...

El problema era que estabas poniendo a escuchar el puerto en dos servicios distintos a la vez, también estás usando una dirección local.. que no sé si es realmente lo que buscas o no...

Eso es lo que me marea, no sé a donde apunta 127.0.0.1, y lo de los 2 puertos ya lo corregí, le puse puerto 80 a varnish y 8080 a apache.
Solo quiero que varnish funcione como cache y apache atrás.

- - - Actualizado - - -

Cambié lo que me dijiste, y sigo teniendo el mismo problema :/

Perdon, fallo mio... es tarde ya 😛 el backend estaba bien, VARNISH_LISTEN_PORT=80
Disculpa.

Perdon, fallo mio... es tarde ya 😛 el backend estaba bien, VARNISH_LISTEN_PORT=80
Disculpa.

HTTP/1.1 200 OK
Server: Apache
Last-Modified: Mon, 01 Dec 2014 10:29:11 GMT
Content-Type: text/html
Content-Length: 111
Accept-Ranges: bytes
Date: Tue, 02 Dec 2014 01:19:31 GMT
X-Varnish: 1748338816
Via: 1.1 varnish
Connection: close

Parece que ya funciona! Muchas Gracias. :encouragement:

HTTP/1.1 200 OK
Server: Apache
Last-Modified: Mon, 01 Dec 2014 10:29:11 GMT
Content-Type: text/html
Content-Length: 111
Accept-Ranges: bytes
Date: Tue, 02 Dec 2014 01:19:31 GMT
X-Varnish: 1748338816
Via: 1.1 varnish
Connection: close

Parece que ya funciona! Muchas Gracias. :encouragement:

Si no has definido ninguna dirección ip en varnish "escuchará" en todas y debe funcionar, erá solamente corregir el puerto, error garrafal por mi parte al confundir las configuraciones 😛
Buenas noches.

Última edición:
Si, funciona y bien.
Por suerte no tengo el sitio todavía en funcionamiento, peeeeero, el backup si lo tenía subido, es más, está subido, instalado y funcional (wordpress), aún así me devuelve la página por defecto: Screenshot by Lightshot
Si ingreso a xxx.com/wp-admin, me devuelve error 404: Screenshot by Lightshot
Será por el cambio de puerto o esto no tiene nada que ver?

Si, funciona y bien.
Por suerte no tengo el sitio todavía en funcionamiento, peeeeero, el backup si lo tenía subido, es más, está subido, instalado y funcional (wordpress), aún así me devuelve la página por defecto: Screenshot by Lightshot
Si ingreso a xxx.com/wp-admin, me devuelve error 404: Screenshot by Lightshot
Será por el cambio de puerto o esto no tiene nada que ver?

Ese error se debe a varnish, para configurarlo con cpanel deberás usar la dirección publica dentro del backend (que también estará definidia en el host virtual) y si tienes mas de una pues varios backends etc..

Última edición:
Ese error se debe a varnish, para configurarlo con cpanel deberás usar la dirección publica dentro del backend (que también estará definidia en el host virtual) y si tienes mas de una pues varios backends etc..

O sea, que tengo que configurar en httpd.conf el/los virtualHost, con la IP pública, es decir la IP donde apunta mi dominio, es así o entendí mal?

O sea, que tengo que configurar en httpd.conf el/los virtualHost, con la IP pública, es decir la IP donde apunta mi dominio, es así o entendí mal?
Cpanel ya añade los hosts virtuales con su dirección ip al crear la cuenta.
Sólo debes modificar la configuración en varnish pero ten en cuenta que si dispones de varias páginas en ese servidor deberás configurar varnish para que te lleve al sitio correcto.

Cpanel ya añade los hosts virtuales con su dirección ip al crear la cuenta.
Sólo debes modificar la configuración en varnish pero ten en cuenta que si dispones de varias páginas en ese servidor deberás configurar varnish para que te lleve al sitio correcto.

Bien, entendí, únicamente usaré 1 sitio por el momento, y si quiero agregar otro, me la rebuscaré.
Ya me funciona sin problemas. Sinceramente me has ayudado mucho, se agradece!
Saludos y que tengas buenas noches :encouragement:😛8:

Siempre y cuando sea sobre la ip de ese backend no deberías tener problema alguno.

Lo que tienes que hacer es configurar un poco varnish ya que así por defecto casi no hace nada solo esta ahí.

Atrás