Configurando RAID 0 con 3 discos SSD para rendimiento máximo

• Autor Autor DavidReyGM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidReyGM

DavidReyGM

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Ayer compré un servidor dedicado en OVH con 32GB de RAM, 8 núcleos y 3 discos SSD de 120GB cada uno. Quiero instalar proxmox para virtualizar. Mi idea era poner RAID 0 con los 3 discos para obtener rendimiento y velocidad máximo, que es lo que me interesa, pero no estoy muy seguro de cómo hacerlo.

141214113153144732.jpg

De esta manera, no me deja instalarlo. No puedo poner RAID 0 en swap y / porque es obligatorio utilizar RAID 1 ...

He hecho la instalación de proxmox sólo en el 1er SSD dejando los otros dos 100% vacíos:

141214125038458469.jpg

Me gustaría hacer el RAID 0 en los 3 discos, pero ahora que el primero ya está en uso, no creo que pueda... ¿Alguien me da alguna pista?

Gracias

Mandales un ticket de soporte con la consulta. 🙂

Tendrias que hacer la instalación en 1 disco, y luego montar los otros 2 discos.

Aunque si tienes 3 discos quizás te convenga más tener Raid5 o con un cuarto disco Raid10.

:encouragement:

Eliminas todas las particiones y las creas en el raid0

Aunque igual si es para virtualizar es un suicidio, te falla un disco duro y lo pierdes absolutamente todo.

Y el raid0 puedes hacerlo por software con mdm, puedes guiarte por aquí: HOWTO: Linux Software Raid using mdadm

Última edición:
Tendrias que hacer la instalación en 1 disco, y luego montar los otros 2 discos.

Aunque si tienes 3 discos quizás te convenga más tener Raid5 o con un cuarto disco Raid10.

Eso tengo hecho ahora mismo; proxmox instalado en el 1er disco, y los otros dos vacíos.

Tal vez esto te ayude y te aclare dudas.

https://www.petercarrero.com/content/2010/07/31/adding-software-raid-proxmox-ve-install

Yo en lo personal te recomendaría usar un container de esos gratuitos.

Y contar con Virtualizador.

Virtualizor

Virtualizor es de pago, prefiero proxmox, que además se usarlo

Eliminas todas las particiones y las creas en el raid0

Aunque igual si es para virtualizar es un suicidio, te falla un disco duro y lo pierdes absolutamente todo.

Y el raid0 puedes hacerlo por software con mdm, puedes guiarte por aquí: HOWTO: Linux Software Raid using mdadm

No puedo eliminar las particiones "/" y "Swap", pone que son obligatorias y en el caso de estar en RAID, obligatoriamente tienen que ser RAID 1.

Voy a probar a hacer un RAID 0 con los dos discos sobrantes, y si funciona así, lo doy por terminado xD

Eso tengo hecho ahora mismo; proxmox instalado en el 1er disco, y los otros dos vacíos.

Virtualizor es de pago, prefiero proxmox, que además se usarlo

No puedo eliminar las particiones "/" y "Swap", pone que son obligatorias y en el caso de estar en RAID, obligatoriamente tienen que ser RAID 1.

Voy a probar a hacer un RAID 0 con los dos discos sobrantes, y si funciona así, lo doy por terminado xD

En vez de eliminarlas, puedes editarlas y cambiar el tipo de raid a 0