Configurar registros MX google apps

• Autor Autor Rulaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rulaz

Rulaz

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Tengo duda acerca de dónde configurar los registros MX.
Tengo un dominio Dominios de Internet – Internet Masters | midominio.com en una empresa para registrar dominios, mi web hospedada en banahosting (VPS) y contraté un VPS en pagely.com donde me estaré mudando esta semana, actualmente están haciendo la migración del sitio y los DNS actualmente apuntan a banahosting estilo: dns1.miweb.com .

El problema es que pagely.com no ofrece el servicio de correo, entonces me decidí por uitlizar google apps para ahí tener mi correo con dominio propio. Lo que no entiendo es que dice que debo de cambiar el registro MX por los de google, pero NO SÉ DÓNDE HACERLO. Contacté a pagely.com y me mencionan que ellos no ofrecen el servicio de email, contacté en donde tengo registrado mi dominio y me mencionan que actualmente tengo mi dominio apunta a otro servidor (el de banahosting) y que debo de tratar ahí el tema...Entonces como en banahosting ya no estará el sitio, ya no sé qué hacer y/o dónde modificarlo.

Cómo no sé cómo hacer la configuración, en DNS 3 de mi dominio coloqué el registro que google me proporcionó, pero no sé si está bien o está mal.

Gracias! :encouragement:

Hola,

Gracias, sí había visto acerca del C-panel. El problema es que el nuevo hosting NO tiene C-PANEL y no ofrece alojar el correo, entonces lo que estoy haciendo es alojar el correo en otro servidor que tenía de banahosting.

Igual informaré por aquí la solución cuando tenga todo resulto si alguien más tiene esta duda. Que sé no es un caso muy común, pero puede suceder como se me presentó a mi.

EDITADO:
Olvidé mencionar que ya no utilizaré GOOGLE APPS, sino alojaré el correo en otro servidor.

Hola,

Solo tienes que apuntar los registros MX en tu editor DNS.

Aqui un tutorial: https://support.google.com/a/answer/54717?hl=es

Saludos :encouragement:

Hola,

Comentarte que hay servicios externos para alojamiento DNS y por lo tanto tambien muy muy facil de configurar Google Apps, tambien recurrir a un servicio externo para correos y configurar solo los registros MX en un alojamiento incluso gratuito DNS.

Saludos :encouragement:

Hola,

Gracias, sí había visto acerca del C-panel. El problema es que el nuevo hosting NO tiene C-PANEL y no ofrece alojar el correo, entonces lo que estoy haciendo es alojar el correo en otro servidor que tenía de banahosting.

Igual informaré por aquí la solución cuando tenga todo resulto si alguien más tiene esta duda. Que sé no es un caso muy común, pero puede suceder como se me presentó a mi.

EDITADO:
Olvidé mencionar que ya no utilizaré GOOGLE APPS, sino alojaré el correo en otro servidor.

Atrás