Configurar servidor

• Autor Autor coleccionocromo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no parece un tema de que no tenga seteado la partición /tmp, por cierto has probado a la carpeta donde suben los avatares a hacerle un chown -R apache /carpeta para que el dueño de la carpeta sea el mismo que el que arranca el servidor web, de esta manera quedarían solventado cualquier problema en los permisos

:O Me pillas descolocado por que desconozco muchisimos comandos o funciones que se pueden realizar desde ssh

Seria un chown -R dentro de la carpeta donde van los avatar?

:O Me pillas descolocado por que desconozco muchisimos comandos o funciones que se pueden realizar desde ssh

Seria un chown -R dentro de la carpeta donde van los avatar?

no a nivel root del foro imagina que tienes la siguiente estructura

admincp
attachments
clientscript
images
includes

Pues ejecutas así si la carpeta que quieres que se cambie el dueño es attachments

#chown -R apache attachments

luego haciendo un ls -al verás que el dueño de la carpeta ha cambiado

no a nivel root del foro imagina que tienes la siguiente estructura

admincp
attachments
clientscript
images
includes

Pues ejecutas así si la carpeta que quieres que se cambie el dueño es attachments

#chown -R apache attachments

luego haciendo un ls -al verás que el dueño de la carpeta ha cambiado

Ejecutando el comando que me comentas no hace nada,me dice que no existe el directorio tmp,cosas que pasan 😀

Al ver tu respuesta que podría ser problema de los permisos de las carpetas,tome la siguiente decisión:

Me guarde una copia de las carpetas correspondientes para los avatares,imegenes de perfil y las fotos de las firmas.

Elimine esta carpetas,las volví a crear,di los permisos pertinentes y probe si podía cambiar las imágenes y si,así funcionó a la primera.

Ya me podía volver loco con la configuración que eso no era y estaba en los permisos de las carpetas.

Gracias por tu tiempo dbembibre a sido de gran ayuda todo este post y esta conversación que hemos mantenido.E aprendido algo más de como poder solucionar problemas con el foro y a configurar un poco el servidor.

Gracias!

Estupendo man !!! me alegro de que lo tengas ya todo funcionando. Imagino que también has movido el CSS ya que en vez de estar en base de datos, los navegadores lo cachean y tarda menos en cargar

Estupendo man !!! me alegro de que lo tengas ya todo funcionando. Imagino que también has movido el CSS ya que en vez de estar en base de datos, los navegadores lo cachean y tarda menos en cargar

No,si al final saldré hecho todo un experto en la materia 😀😀

Sobre esto que comentas del CSS tendré que mirarlo por que en los de las imagenes no veo nada de eso.

Lo tienes aquí en admincp->Optciones de Estilo

Lo tienes aquí en admincp->Optciones de Estilo

Si,asi lo tengo configurado en el panel.

No me acordaba de esta opción del panel.

¿El vbseo optimiza el foro también o consume más que optimizar?

Gracias de nuevo por tu ayuda!

vBSEO no optimiza nada, lo que puedes hacer dentro del panel es indicarle que use xCache para salvar los valores de configuración y no tener que usarlos una y otra vez, pero nada más.
vBSEO hace la reescritura de URL's a base de rewrites de apache, lo cual consume memoria.

vBSEO no optimiza nada, lo que puedes hacer dentro del panel es indicarle que use xCache para salvar los valores de configuración y no tener que usarlos una y otra vez, pero nada más.
vBSEO hace la reescritura de URL's a base de rewrites de apache, lo cual consume memoria.

Vale,gracias.

Entonces de momento me olvido del vbseo .

Lo que si que note despues de hacer esta modificación es que no me deja modificar las plantillas de los estilos.Cuando quiero modificar algo se queda la pantalla en blanco,hoy queria añadir un enlace en el header y no me dejó.

¿Tiene algo de relación con el xcache o el vboptimize?

Puede ser el parámetro TTL del xcache, modifica las plantillas y luego dale al botón "Flush cache" del vBOptimize si aparece la modificación es de la cache, sino es permisos de la carpeta clientscript que no le deja escribir el archivo

Puede ser el parámetro TTL del xcache, modifica las plantillas y luego dale al botón "Flush cache" del vBOptimize si aparece la modificación es de la cache, sino es permisos de la carpeta clientscript que no le deja escribir el archivo

El Flush cache,se queda en blanco si lo aplico.

Los permisos de las carpeta clientscript están a 777 lo veo así desde plesk y desde el ftp.

¿Es raro lo que pasa no?

Gracias por tu tiempo

Desactiva el vB Optimise y prueba si sigue pasando lo descartamos, también dime si tienes una config como esta, sino aplica donde sea correcto sobre todos los parámetros ttl

[xcache]
xcache.shm_scheme = "mmap"
xcache.size = 68M
xcache.count = 4 //tantos como cores tengas en tu maquina
xcache.slots = 1K
xcache.readonly_protection = Off
xcache.mmap_path = "/dev/zero"
xcache.stat = On
xcache.cacher = On
xcache.ttl = 3600
xcache.gc_interval = 300
; same as aboves but for variable cache
xcache.var_size = 6M
xcache.var_count = 2
xcache.var_slots = 1K

; default ttl
xcache.var_ttl = 3600
xcache.var_maxttl = 7200
xcache.var_gc_interval = 300

Lo desactive y sigue igual.

Aplique esta configuración en el php.ini con este resultado

HTML:
[xcache]
xcache.shm_scheme =        "mmap"
xcache.size  = 68M
xcache.count =                 1
xcache.slots =                1K
xcache.ttl   = 3600
xcache.gc_interval =        300
 xcache.var_size  = 6M
xcache.var_count =             2
xcache.var_slots =            1K
xcache.var_ttl   =             3600
xcache.var_maxttl   =          7200
xcache.var_gc_interval =     300
 xcache.test =                Off
xcache.readonly_protection = Off
; same as aboves but for variable cache
xcache.mmap_path =    "/dev/zero"
xcache.coredump_directory =   ""
xcache.cacher =               On
xcache.stat   =               On
xcache.optimizer =           Off
 [xcache.coverager]
xcache.coverager =          Off
xcache.coveragedump_directory = ""
; Local Variables:
; tab-width: 4
; End:

Reinicie el apache para que surgan los cambios y sigo sin poder modificar el header.

La config que te puse arriba no es la misma que pones tu 😉
Vete a la linea que pone el modulo y comentala así con punto y coma delante

;zend_extension = /usr/lib64/php/modules/xcache.so

Reinicia apache y prueba para descartar, si no te deja modificarlo no tiene nada que ver con la cache 🙂

La config que te puse arriba no es la misma que pones tu 😉
Vete a la linea que pone el modulo y comentala así con punto y coma delante

;zend_extension = /usr/lib64/php/modules/xcache.so

Reinicia apache y prueba para descartar, si no te deja modificarlo no tiene nada que ver con la cache 🙂

Ahora si lo modifique bien y me dio este error.

Fatal error: Xcache not installed in [path]/includes/class_datastore.php on line 506

El foro no se abre ni nada,no funciona

Joer perdona tienes que cambiar el config.php de vBulletin para quitar el xcache

Joer perdona tienes que cambiar el config.php de vBulletin para quitar el xcache

No te preocupes,yo mismo lo deducí 😀😀

Los cambios en el estilo sigo sin poder hacerlos,no hay forma.

Pues entonces ya hemos deducido que nada que ver con vB Optimise y con xCache 😉
No tendrás instalado suoshin no ? un patch para php debería aparecerte en phpinfo.
Sinó me decanto a por algo de permisos en las carpetas al estilo de lo que te pasaba con las carpetas de avatares 😉 que aprecía que estbaan bien pero no te funcionaban los avatares.
Puedes volver a activar xCache sin miedo junto al vb optimise

Pues entonces ya hemos deducido que nada que ver con vB Optimise y con xCache 😉
No tendrás instalado suoshin no ? un patch para php debería aparecerte en phpinfo.
Sinó me decanto a por algo de permisos en las carpetas al estilo de lo que te pasaba con las carpetas de avatares 😉 que aprecía que estbaan bien pero no te funcionaban los avatares.
Puedes volver a activar xCache sin miedo junto al vb optimise

Pues si,yo tambien deduci que no está el problema en el xcache o el vboptimize pero como siempre tu ayuda me sirve para poder sacar las conclusiones por que yo,ni idea.

Los permisos de las carpetas últimamente están fallando mucho por lo que veo,pero si borro y pongo de nuevo la carpeta,creo que me cargaré algo o al menos lo pienso.

Pues si,yo tambien deduci que no está el problema en el xcache o el vboptimize pero como siempre tu ayuda me sirve para poder sacar las conclusiones por que yo,ni idea.

Los permisos de las carpetas últimamente están fallando mucho por lo que veo,pero si borro y pongo de nuevo la carpeta,creo que me cargaré algo o al menos lo pienso.

Guarda primero el contenido de la carpeta, cargatela y luego vuelve a crearla, si no regeenra el style le cascas los que habías guardado previamente. De ultimas siempre puedes también pasarlo a base de datos hacer las modificaciones que quieres y volver a ponerl en filesystem también. En vez de la primera opción