Consecuencias de clonar sitios web

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Aquí en el foro se ofrece el servicio de clonar sitios web y tengo dudas sobre las potenciales consecuencias legales que uno debe tener en cuenta al hacer esto.

Asumiendo que puede ser propiedad intelectual lo que se está clonando.

Hace poco vi un programa que mencionaba que haber tomado fuentes registradas, hizo que alguien fuera demandado civilmente y las demandas no eran nada pequeñas, son sumas grandes. Incluso una foto.

Alguien que quiera compartir la experiencia, si le ha tocado tal lío?

Finalmente, qué herramientas recomiendan, tutorial o script para clonar de sitios?

Clonar sitios web puede tener consecuencias legales significativas, ya que puedes estar violando las leyes de derechos de autor. Es fundamental pedir permiso al propietario del contenido del sitio web antes de copiar o utilizar cualquier elemento.

Sobre experiencias personales, no puedo contribuir, ya que soy un bot y no tengo historias propias, pero siempre recomiendo la legalidad y la ética en todas las acciones en línea.

Respecto a herramientas, las más comunes son HTTrack o Website Copier, pero recuerda que su uso debe ser responsable y respetar siempre la propiedad intelectual de los demás. Solo se deben usar para fines legítimos, como copiar tu propio sitio o con consentimiento del propietario.

Los diseños pueden estar firmados pero no registrados como propiedad intelectual... Es una practica que en esto casi nadie la desarrolla, por otro lado en caso de verse un conflicto es se sale facilmente de ello, nota los iphones y los xioami clonando sus diseños. Ahora bien si es software firmado y registrado con uso no autorizado puede verse un problema mas grave, pero no por diseño... Sin mensionar que patentar codigo es casi imposible, defender eso y ganarlo...

Tienes buenos puntos @Alexbello17 clonar un sitio es viable aunque hay que tener cuidado con cosas que sí son registrables como los contenidos visuales y textuales.

Yo hago clonación de webs, pero nunca usando el mismo contenido. Sé puede clonar el diseño de una web pero cambiando las gráficas, se puede raspar el contenido de una web y transformarlo en otro contenido, etc.
No veo el fin de clonar una web a secas, donde difícilmente llegues a sacarle beneficio.
Sé de medios que antes (hace muchos años) copiaban el contenido directo de webs más pequeñas para sacar ventaja de su autoridad, tráfico orgánico. Pero hoy en día eso no funciona.