Conseguir seguidores en Twitter: ¿sacrificar la calidad por la cantidad?

Derecho Seguir

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
946
Una de las estrategias más habituales para conseguir seguidores en esta red social es la teoría, básica, de que si sigues a muchos una parte de estos habrán de seguirte.

Yo personalmente no lo veo mal, la cuestión es, ¿cuánto daña la imagen de un proyecto serio que siga a un montón de gente?

Y es que, aunque eso se traduzca en más seguidores, al final lo que le estás diciendo a la audiencia que sigues, es que realmente no te interesa lo que quieran decir, porque no puedes leer los tweets de 5.000 personas.

Por otro lado, está claro que a la gente le hace ilusión que cuentas que son referencias en Twitter le siga, por lo que si lo cogemos por ahí igual sí tendría sentido seguir a muchos.

Esto os lo comento porque yo no he utilizado esta estrategia, en mí cuenta sigo a pocos y a esos que sigo lo hago porque sus tweets merece la pena leerlos, aunque igual esto conlleva hacer más personal el asunto, siendo el objetivo al final llegar a más gente.

Espero que compartáis vuestra opinión conmigo, teniendo en cuenta, para ello, que se trate de un proyecto serio y de futuro a largo plazo.
 
U

Usuario eliminado 44716

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo antes usaba el twitter como tu solo seguía a quien me interesaba de verdad. Pero ahora he cambiado a la 2ª cara de la moneda. Es verdad lo que comentas de que la gente puede pensar que sólo le sigues por conseguir un seguidor más que sus tweets no te interesan, sin embargo creo que el hecho de que te siga una cuenta grande e importante es lo que miran más los usuarios.

Saludos
 

Derecho

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
946
Me alegra que compartas mi forma de verlo. Además al final no puedes competir con alguien que sí lleva a cabo esta estrategia.
 

MastX

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2012
Mensajes
2.241
Hombre yo creo que es un poco de todo, por una parte da la sensación de dejadez y desinterés por no "poder" leer el timline de 10.000 personas..
Pero sin embargo también puede ser todo lo opuesto.. Veamos el caso de compañías como Vodafone:
https://twitter.com/vodafone_es
Que lee todas las menciones y te sigue para ofrecerte soporte..
Eso para mi es un buen trato cercano y eficiente.. Están en Twitter para ofrecer soporte y novedades de manera cercana, y para mi lo han conseguido..
De nada me sirve que una gran corporación me conteste una mención con un:

Envia un email a support@company.com, desde aqui no podemos ayudarte.

Prefiero un:

Te estamos siguiendo, comentanos tu caso por MD!

Y eso lo hacen muchos...

https://twitter.com/movistar_es (Esta es un caso aparte, por Twitter como por cualquier otra via su atención es pesima, recomiendo a quien tenga la oportunidad huir de sus servicios..)
https://twitter.com/pepephone
https://twitter.com/VuelingClients
 

Derecho

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
946
Mi pregunta estaría más destinada a una cuenta de Twitter de un blog, cuyo servicio sea básicamente compartir sus artículos. Obviamente las menciones uno se las lee, sean 2 o 100, el problema es que te pongan 20.000 tweets en una hora... ;-)
 
Arriba