Conseguir ser Partner en Youtube: Guía Básica

• Autor Autor Abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Abel

Delta
Redactor
Buenas Forobetanos, hoy me he fijado que ya hay gente que está sacando dinero de Youtube y me he emocionado! 🙂 Y bueno, al encontrar esta nueva sección he visto que la gente dudaba sobre los copyrights en los videojuegos para sus vídeos y todo eso, así que aquí vengo a aclararos un poco sobre cómo conseguir el partner para un canal de videojuegos y a dar algunas aclaraciones.

Aclaraciones varias:

.- El partner te permite ganar dinero con Youtube.
.- En teoría, no se podría monetizar un vídeo de cualquier videojuego en general, ya que tienen copytight, y sería la propia empresa que te otorga el partner la que te daría estos derechos. Si no me equivoco, este copyright también se puede saltar también con el partner de Youtube.
.- Al subir vídeos de videojuegos no te salta copyright, pero en teoría no está "permitido" que se moneticen, ya que las propias empresas que crean los videojuegos son las dueñas del copyright de los mismos.
.- Hay videojuegos, como los Call Of Duty, que no suelen dar ningún problema con esto.
.- MUCHO CUIDADO CON CUALQUIER JUEGO DE MICROSOFT, EL ÚNICO QUE PERMITEN POR AHORA ES HALO 4. Hace ya un tiempo, antes de la salida de Halo, Microsoft decidió que nadie podría monetizar sus vídeos con juegos de Microsoft, y que sino serían strikeados. Al final pusieron la excepción con Halo4.

Bien, y ahora, después de aclarar algunas cosas que creo que servirán de ayuda para los que estén iniciando, vamos a hablar de los partners y como conseguirlos 🙂

Los partners para videos de videojuegos son un mundo a parte en Youtube. En esta categoría específica, Youtube cede este poder a otras empresas por debajo de ellos. Aunque Youtube te seguirá dando la posibilidad del Partner con ellos, éste es una basura comparado con los partner específicos de videojuegos, al menos esa es la idea que me ha llegado a mi tras todo este tiempo.

Entre las empresas que hay, se encuentras Machinima, Fullscreen, SocialBlade, TGN, TNG, y algunas otras... Pero la mejor, sin duda, es Machinima, y es a la que os recomiendo a optar, pero es una de las más difíciles. Para conseguirlo, no son ellos los que te lo han de ofrecer, sino que tu lo tendrás que pedir.

Cada empresa tiene sus propios requisitos. Algunos más peculiares que otros. Machinima, las más grande, pide 500 visitas diarias en adelante, además de una cifra pareja de subscriptores. Por su parte, SocialBlade les ofrecerá el partner por tan solo 85 visitas diarias. Este es un tema en el que se puede profundizar mucho.

Por último, el partner de las distintas empresas tambien da distintas mejroas en tu canal. Todos, sin excepción, incluirán la posibilidad dr añadir el Banner de Partner, que hace que tu canal tenga un header y sea algo más "bonito". También todas te ofrecerán el poder programar los videos. Por último, el Livestream de Youtube solo lo dan Machinima y Fullscreen, si no me equivoco. El que más paga es Machinima, los que menos Socialblade, TGN y TNG (Hay muchas más empresas peores).

Si veo que esta "Mini-Guía" ayuda a algunos y desean saber más, traeré otro post con como conseguirlo con cada empresa 🙂

Interesante guía, gracias.

Vaya! Impresionante Guía! Muy currada y me ha quedado bastante claro!
Pero yo para los "Guempleis" no tengo tiempo! :witless: Aunque se que con esto se pueden ganar unas cuantas perrillas! :greedy_dollars:

Lo mejor es Machinima, si te ofrecen el partner en Vultra o en otras parecidas mejor no lo cojais porque hay gente a la que no le han pagado

Si, sin duda la mejor es Machinima. Como segunda yo recomiendo Fullscreen 🙂

YouTube no da partner directo a canales con GamePlays, si este fuera el caso, toda persona que quiera ganar realmente dinero con sus vídeos optaría por esta opción, puesto a que al ser partner por parte de una empresa esta se queda con un porcentaje de comisión que va desde el 30% de las ganancias en adelante y esto teniendo en cuenta que YouTube se queda con el 50% de lo que realmente se genera, es decir, tu estarías cobrando mas o menos el 50% de lo que realmente deberías cobrar si tuvieras partner directo con YouTube.

Gracias muy completa la guía :encouragement:

YouTube no da partner directo a canales con GamePlays, si este fuera el caso, toda persona que quiera ganar realmente dinero con sus vídeos optaría por esta opción, puesto a que al ser partner por parte de una empresa esta se queda con un porcentaje de comisión que va desde el 30% de las ganancias en adelante y esto teniendo en cuenta que YouTube se queda con el 50% de lo que realmente se genera, es decir, tu estarías cobrando mas o menos el 50% de lo que realmente deberías cobrar si tuvieras partner directo con YouTube.

Creo que eso no es tanto así, hay dos cosas en las que no estamos de acuerdo:

1.- Youtube si que te puede ofrecer el partner a un canal de videojuegos, no es inventado, lo se porque a mi me lo ofreció, al igual que a dos amigos míos. Es más, mis otros dos amigos tienen un canal de videojuegos y partner con Youtube.

2.- Por lo general Machinima y el partner de videojuegos te hace ganar más que el partner de Youtube, no porque no se queden más comisiones, sino porque los de videojuegos tienen sus propias publicidades que pagan más caro al ser una temática más específica.

Gracias, completa la guia.

Tenia una duda pero como no es del tema propio del post mejor lo posteo en el foro.

Saludos.

Última edición:
excelente guia muchas graciasss todos los youtubers te agradecemos 🙂

Excelente Guia:encouragement:

Una pregunta: los gameplay sobre juegos de apps o de los que hay en las redes sociales como se pueden monetizar?, he visto que hay miles en youtube y tienen anuncios pero no se a traves de quien se pueden monetizar, youtube o un partner?
Muchas Gracias!

Atrás