Conseguir tráfico desde Instagram

• Autor Autor elepe3000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elepe3000

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches.

Estuve buscando en el foro sobre conseguir tráfico en un blog a través de una cuenta Instagram y quedé con algunas interrogantes.

Mis dudas son:
- Se consigue tráfico desde Instagram?; alguna técnica o truco?; vale la pena atender esta red social con ese objetivo?; que es más importante los seguidores, los "me gusta", los hashtags?
- Quisiera trabajar desde el PC; alguna experiencia con Gamblr?

Muchas gracias.

Última edición:
instagram no es la mas recomendable para conseguir visitas a un blog, para eso seria mejor facebook y twitter.

instagram no es la mas recomendable para conseguir visitas a un blog, para eso seria mejor facebook y twitter.

Huy, estaba pensando en comprar ads en Instagram. ¿Podes explicar x que no es muy bueno para conseguir visitas?

Gracias!

Huy, estaba pensando en comprar ads en Instagram. ¿Podes explicar x que no es muy bueno para conseguir visitas?

Gracias!

La mayoria del usuario del instagram no quiere salir de la app, si ves los anuncios la mayoria son de cuentas, negocios, aplicaciones, juegos, videos... Yo muy poco veo que se use para enviar visitas a un blog.

- - - Actualizado - - -

Gracias!

La mayoria del usuario del instagram no quiere salir de la app, si ves los anuncios la mayoria son de cuentas, negocios, aplicaciones, juegos, videos... Yo muy poco veo que se use para enviar visitas a un blog.

La gente poco da clcik para salir de la app, es una red muy visual usa poco texto.

Ok. Gracias.

No ví los beneficios; para efectos de SEO o tráfico parece que no aporta nada, o no compensará el esfuerzo; al menos G+ ayuda a posicionar en los resultados de Chrome.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Ha, buen dato, ese de que no quieren salir de la app. Gracias!

En estas plataformas todo es un reto y tratar de innovar, si hay buena conectividad con un buen mensaje el usuario sería proclive a dirigirse al blog, o por lo menos guardar la publicación para hacerlo luego,.

Concuerdo con la idea anterior de VanPersie, ya que la mayoría de los usuarios de Instagram, no salen de la misma app, es preferible usar otros medios G+, Fb, Twitter.

Interesante punto de vista. Muy inteligente. Es útil para diseñar promociones en Instagram.

En instagram se puede obtener trafico siempre y cuando se obtenga una gran cantidad de seguidores y publiques imagen que tenga un contenido interesante y que le de curiosidad a los seguidores para ir al enlace.

Mi punto de vista es que instagram funciona mejor para aquellas páginas que usan muchas imágenes en su contenido. Y sin embargo los buscadores también muestran las imágenes. Yo diría por ejemplo una página de un fotógrafo para eventos. Estás páginas sociales hay que tener mucho en cuenta que la gente entra para entretenerse y divertirse, por eso como el comentario anterior debería de hacerse de algunos seguidores considerables para luego intentar sacarlos a tu página.

Si quieres llevar personas a otra parte que no sea instagram debes tener muchos seguidores, también puedes usar instagram ads resaltando los dos puntos de vista depende de ti la imagen que le ofrezcas al usuario si se sienten atraídos muy bien, eso si te digo no es fácil generar trafico en instagram pero tampoco es imposible.

Todo está en pensar como el usuario, es obvio que la mayoría no saldría de IG para ver anuncios de un blog, cambia imágenes por texto de inmediato y ese cambio no le ve muy bien el cerebro, por lo que con anticipación nos dicen NO. Es neuromarketing señores, el cerebro ama las imágenes, por eso presentad el producto en una imagen y seguro que tendrá ventas

Como muchos dicen, la mayoria de las personas no desean salir de la app, pero sin embargo si es algo tipo viral te puede funcionar muy bien.

Saludos.

Sería mejor que usaras facebook o twitter, pero instagram es una red muy visual y al momento en que deban salir de la aplicación para entrar en tu link casi nadie lo hará pues entraron a instagram, no a tu página directamente. Facebook es mas sencillo para captar la atención por medio de enlaces... Suerte y exitos

Para tener mas visitas creo que seria mejor utilizar Facebook o Twitter, pero primero eligiria facebook. Instagram no es nada comparado con esas dos redes a la hora de lo que estas buscando.

Atrás