Consejo para una redireccion 301

• Autor Autor Cesar de León
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cesar de León

Kappa
Redactor
Verificado por Whatsapp
Buenas noches a todos, necesito un consejo para una redireccion 301, a ver quien me puede ayudar en mis dudas.

El problema que tengo, es que deje por mas de 1 año y medio los negocios virtuales, para tener que trabajar en lo físico, ahora quiero retomar para depender de los dos ingresos, y hay cosas que tenia nociones y otras que se me olvidaron, otras que con el pasar del tiempo voy recordando, y otras como esta de redireccionar, que nunca la aplique, y ahora quiero hacerlo.

Resulta que tenia una PBN de sitios con fuerza, y varios de ellos los perdi, así como algunos sitios que me daban dinero, por no estar atento, o al 100 % con los dos tipos de ingresos (fisico y virtual).

De la PBN que tenia como de 15 dominios, quedan algunos 6, los cuales quiero redireccionar, por lo que me quedan dudas, y si alguien ha hecho redireccion, que me pueda dar algo de luz, en todo esto.

Tengo un dominio con fuerza que lleva la palabra clave, que lleva el sitio mio y quiero hacer la redireccion, al ya vencer el hosting en donde lo tenia, viene mi primer duda, puedo ponerlo en el mismo hosting, del sitio que esta posicionado? y de ahí subir el dominio y hacer una redireccion?

Si se puede hacer esto, pero yo solo quiero que le pase la fuerza, que tipo de redireccion tengo que hacer, se que se hace por medio del .htaccess, pero quiero saber que tipo de redireccion es lo mas aconsejable si solo sera para efectos de posicionamiento o SEO, y si puede quedar en el mismo hospedaje, del money site.

De antemano agradezco a las personas que se tomen el tiempo de exponer su punto de vista, que me ayudaría mucho, y espero que se entienda lo que busco hacer, y si es recomendable hacerlo.

Saludos
Cesar de León

- - - Actualizado - - -

Nadie?, algun buen samaritano que me ayude con estas dudas que tengo?

Saludos
Cesar de Leon

y el tipo de redirección para pasar toda "la fuerza" es la 301

De acuerdo con carlcoust, la manera de pasar todo el link juice es esta. con 301

En efecto debes hacer un redir 301 pero con solo eso no es que se pase la fuerza por arte de magia, tienes que avisar a google search console que cambiaste de dominio y otras tareas para hacerlo de la manera correcta y hay varios tipos de redireccion 301 la que apuntas todo el contenido al home del otro sitio y en la que mantienen toda la estructura (este ultimo solo en caso que el nuevo tenga el mismo contenido), entre otras cosas pero si estas en el camino correcto solo busca información para que haga las cosas perfectas, lo del hosting no hay problema alguno y perosnalmente me gusta hacer los redir desde .htacess mientras menos plugin tengamos mejor y mas si son cosas simples que se pueden hacer sin ellos !!!. Suerte 😉

Atrás