Consejo SEO: lo que deberías priorizar a nivel de SEO al principio

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Hola, betas!

En esta ocasión me gustaría compartir con la comunidad de ForoBeta un consejo u opinión, sobre todo, enfocada a aquellas más principiantes que se están iniciando en este mundillo.

Antes de ninguna otra cosa, me gustaría dejar claro que la creación de webs no funciona igual que allá por el año 2004 o así, donde todo resultaba mucho más sencillo. Sin embargo, sí que es cierto que se pueden seguir obteniendo resultados, pero mi recomendación sería orientarlo más en el sentido de Youtube, pero ya que cada uno haga lo que considere oportuno, obviamente.

Considero fundamental centrarse en la creación de buenos contenidos y que resulten interesantes para quienes ven los vídeos en el caso de Youtube. Si se trata de webs, suele funcionar bastante bien también, hacer una mezcla y crear también un canal en esta misma plataforma como complemento de valor.

El contenido, al menos en lo que respecta a Youtube, sigue siendo un factor más que determinante. Lo digo por experiencia. En el caso de la clásica web en formato texto, lógicamente no vale únicamente con tener un buen contenido, como podéis comprobar fácilmente.

Espero que os sirva 🙂

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Totalmente de acuerdo, el contenido de calidad es clave tanto en YouTube como en webs. Además, diversificar con un canal en YouTube puede potenciar el tráfico y mejorar la visibilidad. ¡Gran consejo para los principiantes!

Un saludo.

Coincido bastante, sobre todo con lo del contenido como base.

En webs, además, muchas veces el problema no es qué se dice sino cómo se presenta: tiempos de carga, jerarquía visual y experiencia de lectura terminan pesando mucho en que ese contenido realmente funcione.

La combinación web + otros formatos suele sumar si está bien integrada.

Hola, si, el contenido sigue siendo clave, pero en YouTube cada vez más es posible ver canales íntegramente con contenidos generados con IA, de dudosa calidad, que viven principalmente de tocar temas que tienen gran demanda, y que pueden obtener miles de visitas. Diría que el contenido, junto a la temática y una buena edición, tienes el camino medio hecho.

Atrás