Las palabras clave
En la etiqueta META donde deberían ir las palabras clave, nosotros recomendamos colocar frases clave. Una detras de otra, por orden de importancia.
No se debe repetir una frase clave.
Una misma palabra no se debe repetir más de 5 veces, en distintas frases claves, se entiende. Esto es debido a que si la repetimos excesivamente el motor de búsqueda puede pensar que estamos haciendo spam. Las palabras como “el”, “de”, “y”, y otras parecidas generalmente no serán tenidas en cuenta por los motores de busqueda, y no pasara nada por repetirlas más de 5 veces.
Como se ha visto, las frases clave han de estar separadas por comas. Muchos buscadores tratan a las comas de la misma manera que los espacios en blanco, con lo que si ponemos dos frases clave seguidas que tienen sentido si las leemos como si fuese una, tanto mejor. Conviene, por esto último, que no tengamos dos frases clave con casi las mismas palabras muy próximas entre si.
El tamaño recomendado para el texto con las palabras clave está entre 200 y 400 caracteres. No es problema de todos modos en excederse, pues cada buscador leerá un determinado número de palabras y las del final las desechará.
La simple edición de las meta etiquetas no llevara su web al primer puesto dentro de los buscadores, pero si le ayudara a los mismos tener una clara idea de que trata su sitio web en mi experiencia personal he logrado ver como algunas paginas web se posicionan con un mal uso de estas meta etiquetas y en otras a las cuales le he realizado un buen ajuste han tenido una mejor cara ante los buscadores lo cierto es que este paso combinado junto con el reto de procedimientos de posicionamiento explicados en este blog le ayudaran a tener un mejor perfil para el posicionamiento web de su proyecto