🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

Si pudieras darme un solo consejo a mí, que estoy empezando, ¿cuál sería?

• Autor Autor VertexLabsCreaciones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VertexLabsCreaciones

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Llevo poco tiempo en esto de emprender online y estoy en esa fase en la que todo es nuevo, ilusionante y a veces abrumador.

Me he dado cuenta de que aquí hay mucha gente con años de experiencia, cicatrices de guerra y lecciones aprendidas por el camino difícil. Y pensé: ¿por qué no preguntar directamente?

Así que os lanzo esta pregunta: si pudierais viajar atrás y darle UN solo consejo al 'vosotros' que estaba empezando, justo donde estoy yo ahora, ¿cuál sería?

Puede ser sobre mentalidad, sobre herramientas, sobre gestión del tiempo, sobre clientes, sobre lo que sea. Pero solo uno. El más importante.

Yo me llevo el bloc de notas. Gracias por adelantado a quien comparta algo

desde que me gradue de la universidad no he conocido un jefe, y nada de lo que tengo me ha costado una gota de sudor gracias a los negocios online, aunque no me he dedicado a una sola cosa, he echo importaciones, dropshipping, amazon fba, merch by amazon, trading, ventas en ebay, etsy y pare de contar la mayoria son sistemas de negocio que se queman por la saturacion del mercado, pero he notado uno que ha persistido hasta el momento y al que me fuera gustado dedicarle mas años de mi vida, y es la creacion de marca personal, crear una comunidad, compartir contenido en redes sociales y hacerlas crecer poco a poco puedo decirte que vale mas que una carrera universitaria en latinoamerica. crear videos para youtube tiktok instagram etc es un proyecto de diciplina pero que deja enormes beneficios, para personas por debajo de los 30 años es asegurarte la vida si tan solo le dedicas 3-5 años a eso.

Estudiar desde que acabe el colegio lo que siempre me gusto y no irme por "profesiones bien pagadas"
Buen consejo. De hecho estoy terminando enfermería y cuando termine quiero seguir con medicina. No es lo mejor pagado, pero es lo que siempre me gustó.

Y justo por eso ando probando con lo de las plantillas, a ver si hay suerte y sale algo.

desde que me gradue de la universidad no he conocido un jefe, y nada de lo que tengo me ha costado una gota de sudor gracias a los negocios online, aunque no me he dedicado a una sola cosa, he echo importaciones, dropshipping, amazon fba, merch by amazon, trading, ventas en ebay, etsy y pare de contar la mayoria son sistemas de negocio que se queman por la saturacion del mercado, pero he notado uno que ha persistido hasta el momento y al que me fuera gustado dedicarle mas años de mi vida, y es la creacion de marca personal, crear una comunidad, compartir contenido en redes sociales y hacerlas crecer poco a poco puedo decirte que vale mas que una carrera universitaria en latinoamerica. crear videos para youtube tiktok instagram etc es un proyecto de diciplina pero que deja enormes beneficios, para personas por debajo de los 30 años es asegurarte la vida si tan solo le dedicas 3-5 años a eso.
Qué comentario tan valioso. Se nota que hablas desde la experiencia y no desde la teoría. Justo estoy en ese punto de probar cosas y encontrar algo que dure.

Lo de la marca personal es un consejo que me guardo. De hecho, ando empezando algo pequeño con plantillas digitales en etsy. Aún no es una comunidad ni nada parecido, pero me gusta pensar que es una semilla.

Yo le diría a mi "yo" del pasado que no lo sobre-analice y que solo lo haga. Si tenés ideas para emprender no te lo pensés mucho y andá por ello. El paso del tiempo sin hacer nada cuesta caro.

Yo le diría a mi "yo" del pasado que no lo sobre-analice y que solo lo haga. Si tenés ideas para emprender no te lo pensés mucho y andá por ello. El paso del tiempo sin hacer nada cuesta caro.
Realmente el tiempo pasa volando,yo me decidi a esto no por hacerme rico,sino por que si no lo intento me arrepentire

Hay algo que me gustaria compartirles,es un pdf con errores que todos los freelancer cometen en las finanzas. Es totalmente gratis por supuesto. Claro solo lo publicare si estan de acuerdo jeje

Hay algo que me gustaria compartirles,es un pdf con errores que todos los freelancer cometen en las finanzas. Es totalmente gratis por supuesto. Claro solo lo publicare si estan de acuerdo jeje
No creo que haya problema creo, dale, será buena la lectura tal vez le sirva a alguien más también.

https://forms.gle/iv9K4ZXpdAUcUki56

Es un microresumen de trucos para administrar el dinero mas eficientes y no perder el control de las finanzas. Si creen que haya algo que añadirle diganme 🙃

como dijeron arriba, no sobrepensar, hay que empezar con las ideas que tengan en una escala pequeña, si no funciona, no se pierde mucho, si funciona, ya la hiciste y empieza a escalar, si te quedas años planteando, cuando vayas a poner en marcha es algo hasta desactualizado

A mi, en mis inicios, me hubiese ayudado demasiado saber inglés fluido.
Exploté nichos en su momento, pero con mi inglés limitado, me limitó muchos mis ingresos en aquel momento.
Trabajé un nicho de películas (2012-2013) donde bajabas la película gratis y luego tenías que hacer una oferta CPA, para la contraseña del .rar 😉

Como hace 14 años las velocidades de internet no son como ahora, el 70% convertía

estudia y aplicate el tiempo pasa volando

estudia y aplicate el tiempo pasa volando
Tecnicamente no esta mal el consejo, pero lleva un mensaje implicito peligroso, y es estudiar con el fin de entregarte al sistema laboral, y eso no lo debes considerar ni por un segundo.

Siendo tan joven no importa cual sistema de negocios online elijas terminaras teniendo exito a mediano plazo siendo conservador, y son proyectos que puedes llevar simultaneamente mientas estudias.

Al terminar tu carrera ya tendrias un negocio generando miles de dolares sin necesidad de esclavizarte 6 dias semanales por un misero salario

Hola! Mi único consejo sería: No le tengas miedo a fallar ni a perder un proyecto. En el mundo online vas a intentar muchas cosas; algunas van a funcionar muy bien y otras van a fallar por completo. Cada error es solo una lección que te enseña cómo hacerlo mejor en el siguiente intento. La resiliencia lo es todo en este camino.