Consejo sobre nicho de viajes en Wordpress

• Autor Autor SaraD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SaraD

SaraD

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola!

Soy redactora y actualmente estoy pensando en poner en marcha un proyecto propio. La idea es usar Wordpress, pero antes de ponerme manos a la obra, las dudas me asaltan. La temática que me gustaría abarcar es la de los viajes por varios motivos, principalmente porque es lo que más me gusta, y para tener éxito como blogger creo que es fundamental que te guste la temática.

Sé que es un nicho ya bastante copado, pero al final esto va de ser perseverante y paciente, así como intentar ofrecer algo distinto (lugares, consejos, forma de viajar...). Aún así ¿cómo lo veis?, ¿me aconsejaríais seguir con la idea?, ¿qué recomendaciones me haríais?

¡Muchísimas gracias a todos/as por leerme!

Justamente venia a decirte a eso, aunque el nicho ya este muy saturado, dependerá de vos hacerlo crecer. Eso si, costará mucho, pero la final el esfuerzo lo paga. Tienes la ventaja de que escribes y te gusta la temática - yo comparto eso con vos pues tengo un nicho de viajes (solo que en instagram) la temática está saturada, pero no me va mal.

Yo te recomendaría dejar los tecnicismos en algunos artículos de viajes y redactarlos como si lo has vivido - que el lector se sienta en el lugar al leer tus reseñas.

Adelanta, lanza el proyecto y asesorate con un buen servicio SEO y mucha suerte.

Es un nicho con mucha competencia , pero depende el enfoque puedes sacarle partido , yo tengo un par de sitios de esa temática , y si bien es cierto no he logrado posicionar con mis keywords principales ( las cuales tienen bastantes busquedas y competencia ) como quisiera , los long tails me dan un tráfico bastante decente que se refleja en las ganancias , trabajando bien puedes lograr hacerte un espacio .

¡Gracias! Pensaba hacer algo muy personal, es decir, no acumular las entradas habituales de qué ver y hacer, sino contar mi experiencia en los lugares a los que haya ido, de una forma entretenida pero que resulte útil a quien quiera ir.

Pero vamos, según vaya creciendo mi comunidad, prestaré atención a las sugerencias de los visitantes, aunque sean cinco o seis, ¡jejeje!

¡Saludos! 🙂

Los blogs de viajes y aventura tienen mucho público pero en una proporción aún mayor la competencia es feroz. Hay que ofrecer algo realmente distinto y muy especializado para hacerse un hueco. El tema de videos/fotografías 360º panorámicas etc en esto también es crucial, sin fuentes propias es muy difícil destacar.

Donde veo una posibilidad es si vives en una zona con gran interés turístico pero por algún motivo parcialmente publicitado. En España, por ejemplo, elpirineo oscense o ciertas zonas de Asturias tienen muchas infraestructuras turísticas en forma de casas de turismo rural, estaciones de esquí o hoteles campings o albergues pero a veces falta algo que dé unidad a una zona sin parcelar la información de ayuntamientos, comunidades autónomas etc. Sobre todo un punto de vista "independiente" , hacerse un hueco ahí si que sería un triunfo. Pero es muy dificil.

En el plano internacional, sin vivir en el lugar que promueves creo que es un esfuerzo completamente inútil. Las experiencias personales interesan relativamente, solo como advertencia pública nunca como "vivencia" interior.

Última edición por un moderador:
si no tiene 5000 euros de inversion olvidate

Pues no los tengo, pero si los tuviera me los gastaría viajando, precisamente xD ¿Por qué crees que se necesita esa cantidad?, ¿en qué los emplearías?

- - - Actualizado - - -

Es un nicho con mucha competencia , pero depende el enfoque puedes sacarle partido , yo tengo un par de sitios de esa temática , y si bien es cierto no he logrado posicionar con mis keywords principales ( las cuales tienen bastantes busquedas y competencia ) como quisiera , los long tails me dan un tráfico bastante decente que se refleja en las ganancias , trabajando bien puedes lograr hacerte un espacio .

¡Gracias! Dedicaré la fase prelanzamiento a moldear mi idea, a ver si consigo hacer algo que se salga de lo habitual, o al menos de lo que ya hay.

¡Saludos!

Pues no los tengo, pero si los tuviera me los gastaría viajando, precisamente xD ¿Por qué crees que se necesita esa cantidad?, ¿en qué los emplearías?

porque eso se invierte en linkbuilding y contenidos, miles de articulos y cientos de enlaces en prensa y blogs de viajes de calidad, es un negocio no un pasatiempo, inviertes X y ganas 30% aproximadamente (o más en algunos casos)

Los blogs de viajes y aventura tienen mucho público pero en una proporción aún mayor la competencia es feroz. Hay que ofrecer algo realmente distinto y muy especializado para hacerse un hueco. El tema de videos/fotografías 360º panorámicas etc en esto también es crucial, sin fuentes propias es muy difícil destacar.

Donde veo una posibilidad es si vives en una zona con gran interés turístico pero por algún motivo parcialmente publicitado. En España, por ejemplo, elpirineo oscense o ciertas zonas de Asturias tienen muchas infraestructuras turísticas en forma de casas de turismo rural, estaciones de esquí o hoteles campings o albergues pero a veces falta algo que dé unidad a una zona sin parcelar la información de ayuntamientos, comunidades autónomas etc. Sobre todo un punto de vista "independiente" , hacerse un hueco ahí si que sería un triunfo. Pero es muy dificil.

En el plano internacional, sin vivir en el lugar que promueves creo que es un esfuerzo completamente inútil. Las experiencias personales interesan relativamente, solo como advertencia pública nunca como "vivencia" interior.

Casualmente vivo en Asturias ahora mismo :welcoming::welcoming: Y pensaba recoger bastante cosas de por aquí, sí. Entre otras cosas, porque los visitantes se suelen ir a la parte oriental, y lo demás también es muy bonito.

No tenía pensado escribir sobre sitios que no conozco. Actualmente vivo como nómada digital (el concepto me sigue sonando muy esnob, pero bueno), trabajo desde casa y me voy moviendo, como mucha otra gente. Querría aprovechar esa movilidad para hablar de mi experiencia de manera ilustrativa, pero de las que pueda hablar con conocimiento de causa.

- - - Actualizado - - -

porque eso se invierte en linkbuilding y contenidos, miles de articulos y cientos de enlaces en prensa y blogs de viajes de calidad, es un negocio no un pasatiempo, inviertes X y ganas 30% aproximadamente (o más en algunos casos)

Te entiendo... Pero no estoy pensando en algo a ese nivel, sino un proyecto más pequeño y personal y que crezca poco a poco 🙂

- - - Actualizado - - -

¡Gracias! Dedicaré la fase prelanzamiento a moldear mi idea, a ver si consigo hacer algo que se salga de lo habitual, o al menos de lo que ya hay.

¡Saludos!

Me interesa conocer un plan de negocios de [MENTION=154515]laramegan[/MENTION] seguro hará valer esa inversión y sabrá explicarlo.

Si claro, lo mejor es que tengas un plan de acción estratégico, tomando en cuenta elementos que te diferencien de la competencia, con pasos a seguir, siempre teniendo en cuenta despertar interés en un público, este tema es aspiracional, la clave es enamorar e ilusionar al público,...

Bueno amiga, en esta vida todo puede pasar, ademas la mente es poder lo que crees, lo conviertes. Y te puedo decir que si piensas de esa manera te ira muy bien, ademas que tienes un arma a tu favor que sabes del tema y te gusta.
Exitos

Última edición:
Si te gusta mucho la temática creo que no importa si es tipico o no, porque dependerá más bien de la calidad de lo que escribas allí, como tu lector se indentifique con lo que escribas. Lo importante es que te gusta, ya que no te parecera tedioso.

De las mejores temáticas que existen

Atrás