Consejos de Negocios [Precios]

• Autor Autor yukibo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yukibo

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de Forobeta,

Imagínense que han creado un nuevo negocio web y esta es su situación:

- La página web tiene como producto unos video-cursos sobre computación (por ejemplo).
- Han invertido casi todo el dinero que tenían en la creación de la web.
- Tienen que pagar varios gastos cada mes y necesitan el dinero ya que no tienen mucho para seguir financiandose.

Ahora bien, el producto tiene un costo de 30$ y el precio para venderlo, pagar los gastos y obtener una ganancia sería de 100$.

Como no todos los clientes estan dispuestos a pagar 100$ porque es un monto un poco elevado y el negocio es nuevo...

¿Cuál sería el mejor precio para comenzar a vender el producto?

- 30$
- 40$
- 50$
- 60$
- 70$
- 80$
- 90$
- 100$

Espero saber cuál es sería su mejor decisión para colocar el precio a los productos cuando inician un nuevo negocio.

Saludos y gracias.

Eso solo lo podria decidir usted mismo porque cada uno le pone el precio a su trabajo.
Pero si es para tener en cuenta que si cobras muy alto, ya como una web de alto nivel depronto sea menos publico el que este dispuesto a pagar por el.
Saludos :encouragement:

Primero que todo debo decirte que cada persona debe poner el precio a su trabajo y no los clientes.

Por otro lado, si el producto que promocionan es "unico" o sobre sale del resto que puede conseguirse en el mercado, podrían cobrar un extra más. No creo que seamos los indicados para decir en cuanto se puede vender dicho producto.

Un saludo.

Factores a tomar en cuenta:

- La oferta (Compentencia)
- La demanda
- La calidad del curso
- Lo que podría ganar económicamente hablando la persona que lo compre con ese aprendizaje.

Saludos

Debes entregar mas detalles para poderte ayudar, solo dices cursos de computación pero esto abarca muchas otras cosas

Si desean vender un producto, el precio es lo de menos con tal de dar algo nuevo las personas y que les sirva lo compraran ya sea costoso

Parte del proceso de aprender a ser un emprendedor es pasar por este tipo de situaciones en donde la experiencia te va a enseñar a planear de manera anticipada un flujo de caja para los siguientes proyectos que tengas planificado llevar a cabo.

éxitos... en el siguiente emprendimiento...

Yo creo que debes de lanzar una oferta limitada al tiempo para causar el efecto temporal, ya depende de ti la cantidad exacta para dicha oferta, asi das a conocer el producto y tambien haces un poco de dinero.

Ganando el 100% creo que estaría bien así que 60usd estaría bien

Ponle 100$ pero el primer mes pon una promoción a 50$-70$ , así conseguiras que la gente sepa de tí... también te recomiendo que hagas tu propia reputación, imparte cursos gratis una que otra vez ! espero que te sirva.
Saludos y éxitos con el proyecto.

Deberías ver el valor de vídeos similares, y poner un precio un poco más bajo si no estás teniendo ventas.
Eso de los costos, es relativo en el mundo digital.
Si alguien vende helados, tiene costos para cada helado. Pero esos vídeos tú puedes venderlos millones de veces. Lo único importante es la cantidad que vendas.

Te doy un ejemplo, una película para cine bien hecha puede costar 1 millón de dólares, pero nadie te va a pagar eso por una entrada. Lo que se debe hacer es buscar vender 2 millones de entradas a 1 dólar.

Bueno, me preguntaria a mi mismo: cuanto necesito para estar en punto de equilibrio? Es decir, si gastè $200, necesito $200 para asi estar en ceros (ahsta el proximo mes que vengan gastos).

Y si mi prioridad es recuperar pronto lo invertido, podria poner "de oferta inicial por tiempo limitado para que los clientes conozcan el producto" el producto a $30... o $40. Cosa que me compren rapido y yo recupere. Luego, una vez recuperado y quizas habiendo sacado lo del siguiente mes, subo al precio original. Recuerda, era por tiempo limitado 🙂

O vendelo a $50, que es la mitad de lo que lo piensas vender luego y despues le subes.

Saludos!

Atrás