Consejos para aumentar CTR en un blog con Adsense

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Gente tengo el CTR por el piso desde que cree el blog (soy bastante nuevo en esto), asi que queria ver que me recomendaban los que saben...

Quiero optimizar el siguiente anuncio de cada post:

Enlace eliminado

Antes el Adsense lo tenia de un color un poco mas oscuro y el CTR iba para atras para dicho anuncio (no pasaba los 0.03). Me gustaria saber si recomiendan:

1) Que lo deje parecido al color del titulo
2) Que ponga un color mas llamativo dentro de la gama de los azules.
3) Que lo ponga del mismo color que el titulo.
4) Que lo ponga color negro (otro de los colores de me theme).
5) Que cambie el titulo a color negro y deje en ese color el anuncio.

Si se les ocurre algo mas es bienvenido! Gracias! 🙂

Hola,

Yo haría lo siguiente:

Título del anuncio: del mismo color de los títulos de los posts

Descripción del anuncio: del mismo color del texto de tu web

La url del anuncio: del mismo color del texto de tu web

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Puedes probar dejando un espacio antes y despues del bloque :top:

Entre mas anuncios tengas menor será el CTR, si por ejemplo muestras anuncios (de la misma cuenta de adsense) en diferentes sitios y uno de esos sitios tiene muy pocos clicks, te está perjudicando, lo mas recomendable es quitar un tiempo los anuncios de ese sitio (el que no produce clicks).

Lo mismo sucede si muestras muchos anuncios en una misma página por ejemplo, si muestras 3 bloques de anuncios en un post, lo lógico es que cuando mucho den click en uno de ellos y digamos que llegan 1000 visitas y de ésas visitas resultan 150 cliks, al mostrar 3 anuncios serían 3000 impresiones lo cual daria un CTR de 0.05%, pero si muestras solo un anuncio el CTR sería de 0.15%, una diferencia bastante grande.

Saludos :top:

Última edición:
Excelentes las sugerencias gente! Pero ahora me surgio una nueva duda... El CTR va a influir a la hora de calcular mi ganancia en Adsense?

Osea en base al comentario de "solo"... Si tengo supongamos 3 blogs y un foro con adsense, en el foro tengo muchas impresiones (muchisimas) pero pocos clicks, en dos blogs tengo pocas impresiones y pocos clicks y en otro blog tengo un numero normal de impresiones y un numero normal de clicks entonces estoy ganando de menos en ese blog por estar usando la cuenta de Adsense para los otros?

Ayudaaaa, estoy un poco confundido ahora! 🙁

deja solo el adsense solo en el blog que tienes mas clicks y colocar adsense en foros va muy mal muchas impresiones y pocos clicks y claro que el CTR influye en el calculo de tus ganancias

Te recomiendo que quites el 468x60 que tienes encima del post, asi el 336x280 tendra mayor visibilidad y creo que te aumentara el CTR. No es bueno poner muchos bloques de texto porque te pone menos anuncios relevantes y te bajan los precios de los clicks.

..Si tengo supongamos 3 blogs y un foro con adsense, en el foro tengo muchas impresiones (muchisimas) pero pocos clicks, en dos blogs tengo pocas impresiones y pocos clicks y en otro blog tengo un numero normal de impresiones y un numero normal de clicks entonces estoy ganando de menos en ese blog por estar usando la cuenta de Adsense para los otros?(

Efectivamente, haz la prueba y verás primero, como tu CTR sube, y después como sube el precio promedio por click.

Ahora bien, es posible que en ese supuesto foro no este bien optimizado el adsense y por eso sea tan bajo su rendimiento, en lugar de quitarlo mejor optimizarlo, lo mismo con los otros supuestos 2 blogs.

Por otro lado tenemos a los usuarios fieles, son los que normalmente no hacen click pero la mayoría les sigue mostrando publicidad lo cual es perjudicial pues solo produce impresiones y cero clicks, obvio te está bajando el CTR, lo recomendable es mostrarle publicidad solamente a las visitas que provienen de buscadores, eso también te aumentará el CTR.

durante mi experiencia con adsense hay que aplicar 3 tecnicas:

1- un solo aviso que se vea y tenga relacion con tuwebsite ( me refiero a que trates de dar a entender a los usuarios de tu web que mas que publicidad son asociacionescon webs "amigas"
2- el color de la letra del aviso que sea la misma del texto de tu web.
3- paciencia.

saludos

depende del tema de tu blog tiene que ver mucho como ejemplo te pongo tres blogs que tengo los tengo como dicen los compañeros titulo, descripcion, url etc del mimo color y en 2 de los 3 blogs me funciona pero en el tercero no hacen clic y es presisamente de celulares o tecnologia es un tema que si bien adsenses pone muchos anuncios de mercado libre u otros que ya conocen los usuarios es por eso que en ciertos blogs no se benefician con estos anucios que pone google lo que te recomendari es que buscaras un tutorial de como poner url tema alos adesenses para que no te salgan los mismo anuncios por que eso se llamara caer en el smartprices buscate un tutorial sobr ellos de como asignar segimiento con nombre qwue tedejen clic o te suban el ctr de tus anuncios

Atrás