el CPC es ajeno a Google AdSense, en este interviene AdWords y el valor del clic fijado por el cliente. Pero hay varios factores que pueden modificarlo, primero que todo influye el país y la econonía actual del mismo ya que según el país del público que tengas como principal, si la economía mejora o empeora eso influye en los anunciantes que ajustan sus camapañas modificando el valor del clic. También otro detalle que influye en el CPC es la cantidad y formato de anuncios que tengas, por ejemplo en el formato, se consigue un mejor rendimiento con anuncios es el de texto/imagen ya que de esa manera se visualizará primero el aviso del anunciante que haya ofertado más, y en caso el CPC será mayor. Lo mismo ocurre con la cantidad de anuncios, pero acá interviene otro detalle, a más anunciantes simulataneos hay más chances de que se visualicen avisos de anunciantes que están pagando menos, por lo que en ese caso hay chances de clics de menor valor. En ciertos casos reducir la cantidad de anuncios puede disminuir el CTR pero mejorar el CPC, por lo que es todo un asunto de ir haciendo pruebas y sacar cuentas que es más conveniente, lo mismo si tienes anuncios en formato gráfico o solo texto, lo ideal es pasarlos a texto/imagen.