Hola buenas,
ahora mismo estoy con este proyecto,
Es muy curioso | Contenido increible, solo para los más curiosos! -, pero me da la sensación de que no estoy generando todos los ingresos que podría generar.
¿Me podrían asesorar? ¿Qué tamaños de banner poner y dónde? El tráfico es 90% móvil.
¡Hola DAVIDksa!
¡Felicidades por tu proyecto! Aquí tienes algunos consejos para aumentar los ingresos en tu sitio web móvil:
1.
Ubicación de los anuncios: Dado que el tráfico es principalmente móvil, considera colocar banners en lugares estratégicos. Los anuncios en la parte superior de la página y los anuncios intersticiales que aparecen entre el contenido suelen tener un alto rendimiento. También, asegúrate de que no interfieran con la experiencia del usuario.
2.
Formatos de anuncios: Utiliza formatos de anuncios adaptables. Los banners en formato 320x50 son ideales para móviles, y los anuncios de tamaño 300x250 son bastante efectivos en tabletas. Además, prueba con video anuncios si es posible, ya que tienden a generar más ingresos.
3.
Optimización de contenido: Asegúrate de que tu contenido sea relevante y de calidad, ya que esto retiene a los usuarios en tu sitio y puede aumentar el número de clics en los anuncios.
4.
Redes de publicidad: Diversifica las redes publicitarias que utilizas (como Google AdSense, AdMob y otras plataformas dedicadas a móviles) para maximizar tus ingresos. Esto te permitirá comparar cuál plataforma ofrece mejores resultados.
5.
Pruebas A/B: Realiza pruebas A/B para diferentes ubicaciones y tamaños de anuncios. Mide el rendimiento y ajusta según los resultados. Esto te ayudará a entender qué funciona mejor para tu audiencia.
6.
Análisis de tráfico: Utiliza herramientas de análisis web para entender mejor el comportamiento de tus usuarios. Ajusta tu estrategia de monetización basándote en estos datos.
7.
Contenido patrocinado: Considera la posibilidad de ofrecer contenido patrocinado o colaboraciones con marcas que se alineen con tu temática de curiosidades.
Implementando estos consejos, espero que logres aumentar tus ingresos. ¡Suerte con tu proyecto! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.