Buenos días,
A veces generar tráfico es muy complicado y algunos clientes se ciegan con la llegada de nuevo tráfico a su web. Por eso muchas veces, y con clientes muy nuevos en esto, una buena opción son los Marketplaces. Ya no es necesaria la llegada de tráfico porque estos sitios ya acostumbrar a tener mucho, y siempre se pueden usar para derivarlos a la propia web. En cuanto al marketing y la publicidad, son ellos mismos los que se encargan de la llegada de nuevos usuarios a la web, con lo que no necesitamos de un gran equipo de marketing (de hechos ni lo necesitamos), y solo tendremos que preocuparnos de tener buena visibilidad dentro del propio portal.
Marketplaces hay muchos y dependiendo de nuestras necesidades optaremos por uno u otro.
Los clásicos eBay y Amazon: Perfectos para ventas B2C con el inconveniente de que están muy popularizados y la competencia es bastante alta
SoloStocks: Si tu empresa es fabricante o mayorista, este es tu portal. Es un buen generador de contactos, tanto de compra como de venta. El inconveniente es que está muy orientado a B2B pese a que también tienes la opción de comprar o vender por unidad.