Consejos para empezar un blog desde cero

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, mejor empiezo no desde cero sino desde el subsuelo, porque lo que suele denominarse básico en el mundillo de los blogs ya me coge fuera de pie.
Por ejemplo, se da por sentado que todos inciamos un blog sabiendo que debemos instalarlo en un hosting, sea de pago o gratuito. Yo lo ignoraba, y como eso tantas cosas. Así que mejor me olvido de la vergüenza y confieso mi situación, en toda su garrula extensión, porque si no me temo que no avanzaré nunca.

Hace un año comencé mi cutreblog. Tras un rápido vistazo en Google, escogí Wordpress. Decidí escribirlo en inglés porque vivo en Viena y mi primer objetivo es conseguir encargos como fotógrafo (aquí todo el mundo habla inglés).

Después de tres entradas sin ningún resultado, me desalenté y dejé el blog en el dique seco. ¡Todo un ejemplo de perseverancia! :unsure: La verdad es que me quedaba poco margen entre Photoshop, Illustrator, Dreamweaver y otros perendengues de fotógrafo, de modo que ante la nula repercusión de mi tarea preferí volcarme en mis necesidades más urgentes.

Ahora he decidido retomar el proyecto, y en pocas semanas he alcanzado la bonita cantidad de ocho artículos, damas y caballeros 🙂

Y sigo con mis muestras de ignorancia: al parecer nada más crear tu blog hay que mandar feed RSS (que no sé lo que es) a ciertos sitios, y dirigirse a Adsense (tampoco tengo muy claro lo que es) para ¿que te pongan publicidad? :ambivalence: No hice nada de eso, y mis cifras de visitas a pesar del inglés rondan los 2 visitantes diarios.
Otra cosa: de los Widgets apropiados, ni idea.

¿Por dónde debo empezar para hacerme visible en este mundillo de los blogs?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

uff, no te lo tomes a mal, pero pareces un electricista intentando cambiar una tuberia, no es por no ayudarte pero .... conformate con ir aprendiendo poco a poco o leete algun manual en un par de horas entenderas.

Si te sirve de consuelo, nadie nace sabiendo. 🙂

Mi consejo es que te centres en escribir contenido de calidad. Los resultados no vendrán ni en 3, ni en 4 días, ni en una semana. Pero, si perseveras, llegarán. Pruébalo antes de enredarte en otros temas. Eso es lo que termina marcando la diferencia entre unos bloggers y otros.

Sobre el tema del feed y de Adwords, insisto en lo anterior. Contenido de calidad. En tus ratos libres, cacharrea y busca en Google lo del feed y Adwords. Verás que es muy sencillo. Mucho más que hacer una buena fotografía y que manejar con mediana soltura Photoshop, Illustrator o Dreamweaver. 🙂

Suerte en tu proyecto. Será una alegría que sigas con él.
A ver qué te comentan otros beteros.
¡Un saludo!

Gracias, Javier29pe, pero hoy día la alternativa eficaz son los foros 🙂 No te lo tomes a mal, pero si tú me preguntaras algo de técnica fotográfica o de Photoshop y estuvieras pegado te daría algunas indicaciones concretas.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

¡Gracias Lydia! En confianza te diré que he trabajado en varios medios, impresos y de internet, y llevo mal lo de no tener lectores ja ja.

Pero me dejas bastante tranquilo, así que seguiré en la brecha. ¡Pensaba que mi caso era único por lo calamitoso! Un saludote.

En mi opinión todas las dudas que tenga búscalas o en el buscador de este foro o en google y resolverás todas tus dudas.

Busca alguna web donde hablen de como iniciarse en wordpress, primero pasos y a partir de ahi ve aprendiendo poco a poco, día a día, y si eres constante todo llegará!

Saludos desde Barcelona =)

No te desanimes

Asi comenzamos todos...

Bueno, pues seguiré en la brecha 🙂 Gracias por los consejos.

Saludos desde Viena.

Linton mucho ánimo, yo empecé como tu hace unos meses y me costó horrores y decidí hacer un blog intentando precisamente ayudar a gente como tu que quiere dar sus primeros pasos y se atranca con cosas q pueden ser fáciles para expertos pero para gente que se inicia e intenta buscar por internet se ve desbordado.. te lo dejo aqui enlazado para que te sirva de guía,por ahora estoy ayudando a bastante gente, y si quieres me mandas un correo o algo y te echo una mano q ya te digo yo pasé por eso mismo hace pocos meses.

Da tus primeros pasos en el mundo Web 2.0 y llega a ser un experto

¡Muchas gracias Canino! Ahora mismo me paso por tu blog 🙂

Atrás