Consejos para este año SEO

• Autor Autor Rucama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rucama

Gamma
SEO
No recomendado
En esta ocasión te voy a mostrar unos consejos que te ayudarán a mejorar el SEO de tu página web en el año 2013, aun que supongo que muchos ya los sabréis:

Lo primero que debes saber es que el contenido único es una de las cosas más importantes ya que Google penaliza a los sitios web con contenido duplicado.

El segundo consejo es utilizar diferentes textos en los enlaces ya que si tienes muchos enlaces iguales puede que los buscadores te marquen como SPAM, puedes variar las palabras clave y evitar que se repitan para tratar de que no te marquen como SPAM

El tercer consejo es diversificar las fuentes de tráfico, ya que una mayor fuente de tráfico servirá para que tu web sobreviva a los cambios en el algoritmo de Google.

El cuarto consejo es mejorar la experiencia de los usuarios con tu página web, este es también uno de los pasos más importantes a la hora de mejorar tu página web, como aspectos principales puedes comprobar la velocidad de carga de tu página web, la estructura y si hay errores en la codificación, la información que ofrece tu página web y si tu web es de fácil manejo, es decir, que el diseño sea claro y limpio.

El quinto y último consejo es contar con una versión móvil de tu web ya que la mayoría de las personas que tienen Smartphone y navegan por Internet desde su móvil prefieren que una web este adaptada a su móvil y no tener que estar agrandando y reduciendo la pantalla.

Siguiendo estos consejos mejorarás tu página web y el SEO.

Muy buena información, aunque, tuve algunas dudas:

En respeto al contenido unico, si por ejemplo cojemos un articulo de alguno sitio en otro idioma y lo traducimos y ya traducido cambiamos algunas palabras y frases, google me lo tachara de duplicado o no?

Y después, en utilizar diferentes textos en los enlaces, si las diferentes palabras clave, contienen la misma palabra, por ejemplo, SEO y POSICIONAMIENTO SEO, en un mismo articulo, me podrá causar algún problema?

BUena informacion, bien concreta y concisa.

Si bien algunos de esos puntos ya son indispensable de hace varios años ya, gracias por reunirlos y explicarlos claramente.

MUCHAS GRACIAS

Buenos consejos, gracias por el aporte.

Muy buena información, aunque, tuve algunas dudas:

En respeto al contenido unico, si por ejemplo cojemos un articulo de alguno sitio en otro idioma y lo traducimos y ya traducido cambiamos algunas palabras y frases, google me lo tachara de duplicado o no?

Y después, en utilizar diferentes textos en los enlaces, si las diferentes palabras clave, contienen la misma palabra, por ejemplo, SEO y POSICIONAMIENTO SEO, en un mismo articulo, me podrá causar algún problema?

Me uno a la pregunta

Muy buenas recomendaciones, gracias.

en pocas palabras, dejen de utilizar, Blogger, Wordpress, joomla, drupal

Google todavia no se entera cuando un mismo texto esta en ingles y lo traduces al español o al reves. Totalmente comprobado.

También sería importante agregar el SEO en las imágenes, optimizarlas usando las etiquetas alt y title. Saludos

Pero se terminará enterando alguno de estos días 🙂... puede que falte bastante para eso...

Me parece muy bien, cuando se den cuenta se deja se hacer y punto. Paso lo mismo con los perfiles de foro. Lo que no podemos hacer es dejar de hacer cosas por si google saca una nueva actualizacion de su algoritmo. Que precisamente es lo que quiere, crear desconcierto y miedo para que no hagamos linkbuilding.

No podemos saber que hay en la cabecita de Matt Cutts, por lo que igual que se calza los perfiles, quien dice que algun dia no se calze las reseñas?.

Yo se lo que funciona hoy y eso es lo que cuenta. Si cambia el algoritmo nuestro trabajo, el de los SEO, es investigar y probar haber que es lo que ha cambiado.

Yo si algun dia tengo la ocasion de hablar con semejante individuo no tengo ninguna duda de lo que le dire: "Uste podra poner candados en internet, pero siempre habra alguien que haga nuevas llaves que los abran".

Me parece muy bien, cuando se den cuenta se deja se hacer y punto. Paso lo mismo con los perfiles de foro. Lo que no podemos hacer es dejar de hacer cosas por si google saca una nueva actualizacion de su algoritmo. Que precisamente es lo que quiere, crear desconcierto y miedo para que no hagamos linkbuilding.

No podemos saber que hay en la cabecita de Matt Cutts, por lo que igual que se calza los perfiles, quien dice que algun dia no se calze las reseñas?.

Yo se lo que funciona hoy y eso es lo que cuenta. Si cambia el algoritmo nuestro trabajo, el de los SEO, es investigar y probar haber que es lo que ha cambiado.

Yo si algun dia tengo la ocasion de hablar con semejante individuo no tengo ninguna duda de lo que le dire: "Uste podra poner candados en internet, pero siempre habra alguien que haga nuevas llaves que los abran".

No puedo estar mas de acuerdo. Amen.

No puedo estar mas de acuerdo. Amen.

Hola de acuerdo con los 2 pero lo que pasa es que a veces no es simplemente que pierdas el trabajo hecho si no que se te penaliza como me paso a mi con pinguin. Era numero 1 para cupones, cupones de descuento, cupones descuento. entre otras... Llego pinguin y queda literalmente baneado (ban algorítmico que no he podido quitarme pese a varios intentos...) de esas palabras clave, solo por haber utilizado muchas veces palabras claves en mis anchors, cosa que en ese entonces era una práctica común.

Y si, Matt Cutts me enerva...

Un Saludo!

Hola de acuerdo con los 2 pero lo que pasa es que a veces no es simplemente que pierdas el trabajo hecho si no que se te penaliza como me paso a mi con pinguin. Era numero 1 para cupones, cupones de descuento, cupones descuento. entre otras... Llego pinguin y queda literalmente baneado (ban algorítmico que no he podido quitarme pese a varios intentos...) de esas palabras clave, solo por haber utilizado muchas veces palabras claves en mis anchors, cosa que en ese entonces era una práctica común.

Y si, Matt Cutts me enerva...

Un Saludo!

Mira, yo he spameado lo habido y por haber en blogs, pefiles, etc y joder, nunca me han baneado y cosas asi. Si me han bajado puestos de estar el 20 al 300 y cosas asi. Pero, al final, si sigues hacendo enlaces sales del agujero. No entiendo, como haces tu un linkbuilding para que google te banee. Claro, yo tenia mucho cuidado de colocar enlaces en paginas donde habia 1000 comentarios de un articulo. O en directorios que se veia que eran granjas de enlaces. No hay que ser ambicioso, porque esta claro que eso tarde o temprano te va perjudicar .Hay que ser un poco lógico, no colocar enlaces al tun tun. Yo es que visto cada burrada de enlace en comentarios.....es que ni se molestan en dejar una frase acorde con lo que se dice en al articulo. Yo al menos, traducia al español con el traductor de google automatico el articulo, o si tienes prisa, traduces varios comentarios y colocas algo parecido. Pero, de ahi, a colocar cosas sin sentido, pues es que eso ya es muy cantoso.
Dentro del spmeo, hay que ser siempre correcto, listo, y dedicarle un poquito de tiempo, porque tienes que pensar que estas invadiendo el blog de alguien. Al menos hazlo con estilo, con correción y sin abusar. Eso es lo que yo aprendi, lo que practique durante algun tiempo, hasta que aprendi otras formas de hacer linkbuilding menos spam, ya mas recatadas o mas elaboradas.

Lo de los comentarios si que era un cachondeo. Ahi, si que celebro que Matt Cutts cortara de cuajo.
Es que lo de tener un blog, y que vengan rusos colcando enlaces, y texto sin molestarse en colocarlo en tu idioma, como administrador del blog la verdad es que te cabrea. Por eso mismo, no hagas a los demás lo que tu no quieras que los demas te hagan.

Vamos, ni que decir tiene que ya no hago eso. Siempre que se deja un enlace, incluso en perfiles de foro, al menos hay que dejar una frase y si es posible en el mismo idioma del sitio, o como minimio en ingles.
Y joder, hasta rellenaba la Bio. Copy & paste. Claro tardas mas, pero te puedo asegurar que el enlace tiene menos posibiliades de que te lo borren. O te borren la cuenta.

Yo he hecho perfiles de foro, con 4 enlaces, que los llamo multi-enlaces. De esta forma, y hay mucho de ellos que todava siguen operativos, tras 2 años.

Atrás