1- Elegir un nicho "estrecho".
Es necesario elegir un tema específico pues te ayudará en la organización y a crecer un poco más rápido. Recuerda que el que "mucho abarca poco aprieta".
2- Un perfil atractivo.
Las apariencias "no engañan" cuando se trata de Twitter ni las redes sociales. Más bien las apariencias atraen o no. Así que intenta usar fotos que generen impacto en tu audiencia. Así recibirás seguidores incluso si no llegan a entrar en tu perfil. La imagen de usuario es esencial.
3- Contenido de calidad y relevante
Por supuesto que si deseas triunfar en Twitter, no solo se trata de forma, sino de fondo. Elige contenido auténtico y que además aporte utilidad a tu audiencia. Piensa como si fueras un usuario necesitado de soluciones, no respuestas.
4- Publicar tuits y retuitear con frecuencia
Las redes sociales aman que publiques contenido, esa es su razón de ser. Por ello mientras más tuitees contenido relevante y de calidad, entonces más visibilidad tendrás.
Igualmente necesitas retuitear el contenido de otros a fin de que seas notificado y llames la atención de esos seguidores. No retuitees cualquier cosa, sino lo que sea concordante con tu contenido.
5- Interacción.
Piensa un poco. Si alguien hace una pregunta o tuitea algo interesante y ud ofrece una respuesta apropiada y útil, entonces llamará la atención de todos los que siguen ese hilo. Así que busca responder certeramente cada tuit relevante, y te seguirán. Esa estrategia no falla.
7- Hashtags
Puede que en otra red social no sea tan relevante, pero sí lo es en Twitter. Aunque no tengas seguidores, si eliges los tags apropiados, le darás visibilidad a tus tuits y de ahí un gran anzuelo para obtener seguidores.
8- El horario para tuitear
Sí, tuitear en el momento apropiado puede ayudar y mucho. Cuando la gente en Twitter está más activa es el momento para "atacar". Hay herramientas como Buffer, que pueden ayudar y mucho.