Consejos para iniciar en programación de aplicaciones Android

• Autor Autor twister92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

twister92

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola gente! Hace rato que estoy dando vueltas para empezar a programar aplicaciones en Android, es hora de hacerlo. Quería saber la gente que programa, si puede darme consejos en cuanto a que lenguajes, programas, entornos o frameworks utilizar para empezar.
Estoy terminando la carrera Ingeniería en Software asique programar para mi no es un problema, solo quería saber si podían orientarme como empezar.
Espero sus respuestas! Muchas gracias 🙂

- - - Actualizado - - -

asu buena carrera,,,, es dificil estudiar ??? hasta en la noche ?

saludos.

Algunas materias fueron dificiles, pero para mi resulto bastante llevadera la carrera jaja. Nunca deje de vivir mi vida ni salir de joda con mis amigos 😛8: Mi cuenta pendiente siempre fue la programación móvil que no tuve en la carrera, esa es la razón de este tema :encouragement:

asu buena carrera,,,, es dificil estudiar ??? hasta en la noche ?

saludos.

[MENTION=78105]twister92[/MENTION] No te tomes a mal lo que voy a decir, pero...leyendo tu hilo, me llama la atención que una persona que estudia Ingeniería en Software (ya casi terminando), venga a preguntar eso que preguntas...tendrías que ser tú quien nos dijeras qué programas recomiendas...a partir de que versión de android programar las app, usar android studio o appinventor... y todas esas cosas...

[MENTION=78105]twister92[/MENTION] No te tomes a mal lo que voy a decir, pero...leyendo tu hilo, me llama la atención que una persona que estudia Ingeniería en Software (ya casi terminando), venga a preguntar eso que preguntas...tendrías que ser tú quien nos dijeras qué programas recomiendas...a partir de que versión de android programar las app, usar android studio o appinventor... y todas esas cosas...

La programación para dispositivos móviles no forma parte del plan de mi carrera, nunca tuve una materia que hablen algo sobre el tema. Por eso es que le pido a la gente que sabe si podía orientarme para arrancar, lenguaje, entorno, solo eso, nunca pedí que además me enseñarán sobre el tema (sé bastante y aún tengo mucho por aprender). Si quiero puedo arrancar y probar con cualquier cosa, pero prefiero si es posible ir a lo mejor para empezar. Saludos :encouragement:

Leguaje: Java, Entorno: Android estudio que nos lo recomienda el propio google y hoy en dia es el entorno oficial para desarrollar en android dejando por detras a eclipse

Te puedo recomendar no hardcodear como primer consejo...
Leer la documentacion oficial siempre ayuda hasta para el diseño en material design. Conocer esas reglas que le aportan calidad a tus diseños.
Luego herramientas de entorno:
android studio( si queres despues deshabilita al deamon que te hace un polling del codigo constantemente, no lo recomiendo)
aprender la diferencia entre frameLayout, relativeLayout y linearLayout. Una vez conocido esto lo demas es facil.. CoordinatorLayout parecido a frame solo que se usa para determinar comportamientos... tenes tambien drawerLayout para crear los navigationDrawer
El uso de recursos String, Dimen, Color, drawable y styles. Muy importantes.
Conocer de patrones de diseño. Y en o posible usar MVP (una vez dominado el codigo es mas facil de mantener)
Uso de dependencias REST (retrofit 2, tiene nuevas feactures), GoogleMaps, Redes sociales, Crashlytics, firebase, y ORMLite
Con eso vas a andar bien... luego

Si quieres empezar por android te recomiendo aprender Java ya que la programacion de android esta basada en java, luego como te dijeron la documentacion oficial almenos al principio, la otra alternativa es que aprendas React native o Ionic y hagas aplicaciones hibridas :encouragement:.

Atrás