¿Se te dificulta redactar? Me imagino que sí, pero bueno no es para tanto, como dícen muchos por ahí, es solo cuestión de "prueba y error" (cicklow), asi como nuestra vida, si sucede algo malo atrás viene lo mejor y viceversa.
Cuando estamos empezando a redactar un artículo, libro o nota, siempre es necesario tener a mano o por lo menos manejar los siguientes consejos, los cuales te servirán de mucho para llegar a ser un gran redactor profesional, que escriba de manera fluida, cómoda y rápida y sobre todo si vives de eso como "Freelance".
Tal como ustedes no soy un "Profesional o experto" redactor, ya que no quiero ser prejuicioso con el trabajo que mantiene mi vida virtual.
Bueno, se me olvídan los consejos, los paso a continuación:
¿Sueles tener ideas más maravillosas de artículos para el blog estando lejos del ordenador?
Por supuesto, el momento en que se sentaba a escribir, se olvida de todas y cada una de esas grandiosas ideas. Finalmente, la solución fué llevar una pequeña libreta para que puedas anotar las ideas y luego ejecutarlas en artículos.
Otro tip o más bien "idea loca" es una grabadora de al lado de la cama para grabar sueños extraños e ideas cuando se despierte. Sí funciona.
Duerme lo suficiente para que pueda pensar con claridad y creatividad. Nunca escribas cuando estés ebrio o drogado, ya sabrás porque.
Cuando tratas de escribir, sólo escribe. No te preocupes por la ortografía o la gramática, o incluso de que tiene o no sentido y deja los detalles para más tarde.
Cuando has decidido acerca de lo que vas a escribir, crea un diagrama con la idea principal en los puntos centrales e importantes ramificaciones fuera del mismo
Uno que realmente funciona al 100%:
Escribir lo que sabes, escribir con pasión, escribir desde el corazón y que nunca saldrá mal.
Mira otros en foros o blogs famosos sus artículos diarios y así ve tomando nota o ideas claras desde lo más importante y el detalle final.
Escribir no es siempre fácil de dominar y requiere práctica y conocimiento especializado. La ventaja es que las habilidades de la buena escritura será una gran ventaja en casi cualquier modelo de negocio, e incluso puede abrir nuevas e interesantes posibilidades para ti.
¿Conoces más consejos para redactar artículos hoy en día? Compartelos con el resto de usuarios y redactores :encouragement:.