jmnm
Eta
Verificación en dos pasos activada
explicame cual podría funcionar y por lo menos básicamente como se instala para saber que no me están robando.
Como tu laptop es de gama media-baja va a ser casi imposible que la hagas funcionar como tú quieres. El procesador es el cuello de botella principal, seguido de tu disco duro. Si al menos puedes eliminar uno de ellos, entonces tendrás algo más aceptable, pero sin llegar a niveles de velocidad extrema. Así que te recomendamos (otro user y yo) un SSD; cualquier SSD funcionaría, lo mínimo recomendable es el de 120GB. Por ejemplo este: ADATA USA Premier Pro SP600 2.5-Inch 128 GB SATA III Synchronous NAND SSD ASP600S3-128GM-C: Amazon.com.mx: Electrónicos
Como ves anda arriba de los 60 dólares, con eso tu computadora "se sentirá menos lenta", ya que la lecutra-escritura de tus programas serán más rápidos pero seguirás con el problema del procesador. Y cambiar el procesador por uno más potente no creo que sea buena solución, más potencia casi siempre significa más calor, y allí también depende del diseño de tu computadora.
Así que no hagas mucho caso de comentarios que te digan que necesitas un windows PRO o Ulitmate, o que necesitas desactivar todos los servicios a excepción de los de Microsoft (algunos son esenciales para el modelo en específico de la marca que usas), eso simplemente te hará ganar velocidad mínima, nada del otro mundo.
Dos tips rápidos: el antivirus (casi cualquiera) es un tragón de recursos (ya dependerá de ti usarlo o no);
intenta desactivar el servicio de actualizaciones automáticas de Windows, este también ocupa muchos recursos últimamente.