Tal vez esta pregunta es para un foro especificamente fitness pero ya que estamos..
Voy al gym hace 2 años, practicamente 4 veces a la semana desde que empecé.
Mido 1.80 y peso 73kg (logré subir desde 68 en estos dos años)
Sin embargo, me miro al espejo y no noto una real mejoría (es decir, tal vez un poco más de volumen, pero no creo ser alguien al que miras y decis: va al gimnasio)
Cuáles son sus consejos? Qué rutinas recomiendan?
Como bastante y bien, poca o practicamente nada de grasa, aunque bastantes carbohidratos (fideos, arroz) y todos los días pollo.
Algún consejo?
Buenas noches, lastimosamente no se puede deducir mucho de todo lo que escribiste, dado que existen muchos "vacíos" para poder recomendarte alguna rutina, entrenamiento o dieta que se adecue a ti, sin embargo responderé solo asumiendo lo que pude comprender (entendiendo que tu entrenamiento es con mira a resultados estéticos), no sin antes comentarte algunos aspectos muy importantes que me parece no tienes muy claros.
Primero: subir de peso no es igual a subir de masa supongo que te refieres a ello, si buscas estética (asumiendo que sea para lo que entrenas) no interesa cuanto pesas sino cuanto porcentaje de masa magra (interesarte por tener la mayor cantidad) y masa grasa tengas (interesarte por tener un porcentaje medio o bajo).
Segundo: No existen rutinas para subir o bajar de peso(porcentaje graso), el ejercicio sólo es el estímulo que le das al músculo, los resultados los obtendrás en base a la alimentación que tengas (lo controla el déficit o el superávit).
Tercero: El peso magro que llegues a tener(o el que busques tener) será proporcional a la cantidad de calorías que consumas.
Cuarto: El cuerpo es sólo una maquina no le interesa verse bonito, es el administrador de las calorías que le suministras(de todos los macros y micro nutrientes que comes) y lo tratará de usar siempre de la mejor manera, sin importarle tus objetivos lo que tú o tu cerebro quiera pues es autónomo, solo cumplirá con su trabajo con todo lo que le suministres.
En base a los puntos mencionados arriba se puede asumir que, no subes de peso porque no consumes las suficientes calorías que deberías puesto que estoy seguro que en esos dos años tu dieta no fue muy diferente (hablando en números calóricos), me imagino que cuando recién iniciaste consumías una cantidad de alimentos , digamos solo como ejemplo que comías todos los días 1 kilo de pollo sancochado acompañado con arroz y tallarines también 2 kilo (no interesa en cuantas comidas lo hicieras, si te lo comias de golpe o en 100 porciones es la misma cantidad) , eso digamos que cuando pesabas 68 era mucho tomando en cuenta que recién iniciabas y tu cuerpo tenia un porcentaje graso mayor, que fuiste eliminando(y perdias peso sin saber) conforme pasaba el tiempo, progresabas y tu masa magra seguía creciendo(lo que compensaba el peso perdido pero tu nunca te diste cuenta de ello o no lo tomaste en cuenta), pero ahora pesando 73 eso que consumes ya no es suficiente para que tu cuerpo pueda crecer (no digo que siempre consumas lo mismo, es solo como ejemplo para que entiendas lo de las calorías), pude leer arriba que te recomendaban cambiar las series por mas repeticiones para que según puedas mejorar, si lo haces que aras será solo perjudicarte ya que te encuentras actualmente estancado(por no estar en superávit) estarás gastando mas calorías de las que consumes.
Te puedo recomendar la fórmula de Harrys Benedict (buscalo en google asi me parece que no puedo dejar hypervinculos), que es infalible, no interesa lo que busques, fuerza, estetica o resistencia, la fórmula es infalible para progresar, saludos.