Farkan
Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Puede que una de las personas que quiere invertir al sentir tu rechazo se te adelante y comience a ver ganancias antes que tú.MI único temor es que alguien con buen capital se me adelante y me quite mi negocio.
Ojalá que no, por que en mi ciudad ya estoy establecidaPuede que una de las personas que quiere invertir al sentir tu rechazo se te adelante y comience a ver ganancias antes que tú.
Maravilloso, gracias, lo tendré muy en cuentaNecesitas considerar al menos tres alternativas y enfocarte en tus habilidades y en lo que realmente deseas para ti. No todo se trata de dinero.
Si al final decides obtener inversión a través de un tercero, ya sea un político, empresario u otra persona, asegúrate de documentar por escrito las funciones de cada parte antes de firmar cualquier documento.
Te comparto un ejemplo para que puedas tomar una decisión más reflexiva.
Objetivo: Expandir la empresa manteniendo un nivel de control significativo.
Información: Tienes $500,000 USD en ganancias anuales, con un crecimiento del 10% anual. Un inversor ofrece $2 millones USD por el 25% de la empresa.
Alternativas: Aceptar la oferta del inversor, reinvertir las ganancias, buscar un préstamo.
Evidencias:
Elección: Decides que aceptar la inversión te permitirá capitalizar las oportunidades de mercado actuales más rápidamente, a pesar de la pérdida parcial de control.
- Tienes un equipo fuerte pero limitado capital para la expansión.
- Ambiente económico favorable para la expansión.
- La reinversión de ganancias te permitiría crecer más lentamente pero mantendrías el control total.
Acción: Negocias con el inversor para asegurar términos que protejan tu visión empresarial y estableces un acuerdo de accionistas.
Revisión: Planificar revisiones trimestrales para evaluar el impacto de la inversión en el crecimiento y ajustar la estrategia según sea necesario.
Éxitos
Entregando un poco porcentaje para tener el control del negocio cierto?puedes aceptar la participación en tanto tu mantengas el control de la empresa y que quede en los estatutos de constitución, como mencionaban arriba, que tenga un 20 o 25% y tu continúes a la cabeza, reinvertir el dinero y seguir escalando
O que continues como CEO a la cabeza, porque si el inversor te dice que debes dejar a otra persona como cabeza de la empresa, podria perderse el know howEntregando un poco porcentaje para tener el control del negocio cierto?
Entiendo compañeroO que continues como CEO a la cabeza, porque si el inversor te dice que debes dejar a otra persona como cabeza de la empresa, podria perderse el know how
Eso tengo pensado, pero los bancos aquí son muy esquivos a prestamos para empresas, requiere que la empresa lleve mucho tiempo.Ayer escuchaba precisamente a un millonario español que decía que eso de dar participación en el negocio no le gustaba nada. Que el había ido más por la vía de préstamos al banco o emisión de bonos.
La cosa está en si alguno de los que tiene más dinero que tu tenga ganas de competir contigo en tu misma ciudad o en otras. Peor me lo pondrías si le hubieras dicho ya tus planes y lo bien que te va con el negocio.
Pues vaya...Eso tengo pensado, pero los bancos aquí son muy esquivos a prestamos para empresas, requiere que la empresa lleve mucho tiempo.
Si eso es mi miedo que alguien con fuerte capital quiera competir, A nadie le Conte mis planes de los que están interesados.
Tengo a la mayoria de clientes fijos hasta por 12 meses, la clave mia, es que: tengo herramientas que no están al alcance de cualquiera así de fácil. Con ese capital puede llegar a estar y entrar al negocio a competirPues vaya...
Es bueno que no sepan sobre tus planes, pero si se están interesando saben de alguna manera que te va bien.
Una pregunta sobre el tema competencia ¿si alguien que tuviera por ejemplo 200.000$ podría en poco tiempo hacer lo que tu haces? (digo esa como podría ser cualquier otra) o por el contrario tienes atados a los clientes con contratos, sabes cosas que otros no pueden saber etc y estaría complicado.
Tendrías que intentarlos atar a todos o casi todos y por más tiempo. Porque negocios con esos retornos acaban trayendo competencia que acaba bajando dichos retornos (al entrar los nuevos luchando por precio más bajo) y eso va a suceder seguro tarde o temprano, ya que es fácil poder competir.Tengo a la mayoria de clientes fijos hasta por 12 meses, la clave mia, es que: tengo herramientas que no están al alcance de cualquiera así de fácil. Con ese capital puede llegar a estar y entrar al negocio a competir
Muchas gracias por el consejoEs mejor que reinventar o busques préstamos por otras vías como el banco.
Cuando tienes socios te vez obligado a darles ganancia y explicación de casi todo y nada evita qué después se salgan y ya con todo te hagan competencia.
Por lo que dices la barrera de entrada no esta muy complicada, antes de crecer trata de reforzarla...
Gracias por el consejoTendrías que intentarlos atar a todos o casi todos y por más tiempo. Porque negocios con esos retornos acaban trayendo competencia que acaba bajando dichos retornos (al entrar los nuevos luchando por precio más bajo) y eso va a suceder seguro tarde o temprano, ya que es fácil poder competir.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?