Consejos para migrar de Foroactivo a otra plataforma

mrsrz Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ago 2018
Mensajes
75
Hola, buenas tardes, hace días vengo leyendo post con respecto a el por que no hospedar un foro en Foroactivo, la complicación de realizar algo con tu autoria, las bases de datos, los servicios y la poca habilidad para monetizarlos es algo de lo que saqué en cuenta, tengo un foro de soporte musical, acordes, tablaturas, partituras y letras de canciones ( si es de su agrado pueden verlo acá: String Four ), es lo que me he dedicado a hacer hace unos 6 años, lamentablemente no leí nada de esto al momento de crearlo, y nunca tuve gran ilusión de generar una comunidad como tal, lo mio era mas que nada hacer este tipo de aportes de acordes para ocio y entretenimiento, después de unos años para acá me di cuenta que si era factible poder monetizar y comercializar una comunidad de esta índole, pero lamentablemente en foroactivo no es posible, por lo menos para mi y mis planes, ahora bien, quisiera que me dieran consejos y recomendaciones para migrar mi foro, ya que no tengo las bases de datos, no puedo exportar usuarios, temas, o inclusive el diseño "que yo consideraría que es mio" ya que lo he editado y evolucionado a lo largo de los años con ayuda de algunos compañeros.

Tengo unas tres sencillas preguntas, y son las siguientes:

1. ¿Para el formato de comunidad que tengo, un foro es la mejor idea de plataforma?
2. ¿SMF, vBullet, MyBB, Phpbb? ¿En todo caso, cual elegiría para comenzar nuevamente?
3. ¿Algún consejo extra?...
 

Plushy

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
69
Pues si, esa es la bronca, que foroactivo no te da las base de datos y a lo más lo que puedes hacer es comprar un dominio... con ellos lo cual te puede ayudar un poco en el posicionamiento pero vas a seguir atado de manos. Los foroactivo se ven... "bonitos" cuando le metes 372637823 plantillas de css... el problema es que la mayoría son super imprácticos y terminan haciendo la navegación terriblemente pesada y lenta. Quise entrar a tu foro a ver qué onda pero me carga un segundo y de pronto se queda refrescando x.x

Veamos si desactivando el adblock del opera... Nop ni así... asi que dese ahí ya va mal la cosa.

Voy a asumir que aun monetizando pagar una licencia de XF/VB/Invision + plugins + gastos del dominio saldría terriblemente caro por lo que yo de momento lo descartaría y aunque nunca falta el listo que recomiende usar versiones Nulled... no, la verdad es mejor irse a las opciones abiertas. Para este caso en concreto yo me iria a Phpbb porque el mismo foroactivo es el formato que usa aunque con sus respectivas modificaciones así que quiero pensar que en cuestiones de código sería el que más rápido dominarías y que más podrías personalizar partiendo de un tema responsivo (en themeforest los baratos empiezan en $17 lo que es casi la mitad de los baratitos de xen)

Ahora aquí viene la pregunta del millón... ¿Qué tan unida es tu comunidad? Si es ya un foro de años donde los usuarios frecuentes se conocen entre sí y te llevas bien con ellos, no tendrías tantos problemas en pagar un dominio + hosting medianamente económico, meterle una redirección al foro activo y pedirle a la gente que migre de forma manual sus temas + hacer copypaste de temas más viejos de usuarios que ya no están para que ese contenido no se pierda y sea accesible a nuevos usuarios que te puedan llegar buscando esa información.

No es como la mejor solución pero dadas las limitaciones creo yo es lo mejor que se puede hacer... y teniendo tú acceso al código y base de datos entonces sí tienes toda la libertad del mundo para poder mejorar tu sitio: desde meter publicidad hasta meter plugins concretos a tu temática que le faciliten la vida a los usuarios y puedan atraer a interesados que quieran aprender de música.

De hecho yo quiero aprender bases de composición musical así que igual me meto :D
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba