Consejos para monetizar una web nueva recién creada

• Autor Autor Dona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dona

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Buenas, busco vuestros consejos para monetizar por primera vez, por ejemplo tengo que esperar a tener visitas para empezar a poner publicidad o puedo empezar a poner publicidad con una web nueva recientemente creada?

Para todo tipo de negocio necesitarás tráfico, no ganarás nada si no tienes visitas, sobre todo si quieres ganar con publicidades.

Si tu deseas puedes poner anuncios desde el primer día, pero hasta que no tengas las suficientes visitas puede que te desanimes por ver 0 resultados en tus estadísticas. Ya que eso es lo que más esperan los nuevos y al no ver resultados a pesar de haberse esforzado mucho, terminan dejándolo.
En lo personal, preferiría empezar por una fan page relacionada al tema de tu web, luego de haber ganado los suficientes fans, recién colocaría anuncios y empezar enviar tráfico y ver los primeros resultados.
Otra forma, sería usando Fb Ads, pero necesitas encontrar la forma de que te salga bien barato la inversión.

Buenas, pues en principio si puedes poner publicidad sin apenas tener visitas, pero la pregunta es: ¿Para que quieres la publicidad si no tienes visitas? Creo que para empezar es una "tontería" poner anuncios en sitios web que tengan pocas visitas. En nuevos nichos con un cpc decente de entre 1 y 5€ suelo poner Adsense cuando tiene +10 visitas diarias, en cuanto a nichos o meganichos de CPC bajito (0,05€ - 0,10€) suelo esperar a las 500 visitas diarias, de esta forma la web para empezar a posicionar va más rapidita :encouragement:

mira, depende que tipo de web tenes
yo no tengo tanta experiencia pero estoy tramitando a Adsense que todos me dijeron que es el que mejor paga.
Pero en el caso de demorar o que no te tome, prueba variantes.

- Popads (te recomiendo ponerle el popunder de ellos) es confiable y es de los que mejores pagan
- Adbooth (anda pagando pero esta demorando, pero nada mal)
- Acortadores (ahi busca el que mas te guste, excepto el adfly que es de los que menos paga) aunque podes usar su popad que te da por ip cada 24 hs.
- Adnow, taboola y mobidea (Son de los mejores pero mas especificos, es decir, tienen 234234 vueltas para darte su publicidad)

como te digo, mas o menos de que es tu web? adbooth si en el caso que sea de videos, tiene un reproductor fake que sirve mucho.

Listo, con eso estaria bien armado, generarias bien y tambien, no serias tan molesto para tu visitante.
Ademas te recomiendo ponerle poco a tu web para que no sea tan molesto es decir, si usas POP que sean 2 por dia al menos en tus comienzos
yo lo programe para 2 dias con popads en sus popunder y 1 con el afly, es decir solamente 3 en el dia, no es para nada molesto

lo mejor es esperar a tener cierto rango de visitas, para fidelizar a los usuarios y no empezarlos a estorbar con publicidad antes de tenerlos. :encouragement:

Si abres un bar en pleno desierto del sahara y por ahí pasan 4 bereberes con el camello al mes por más bonito que sea tu bar no venderás nada, simplemente porqué no hay clientes que puedan consumir, de la misma manera pasa con una web, por más bien hecha que esté, por más bonita y espectacular que sea sino tiene visitas nadie podrá dar clic en los anuncios o comprar nada que vendas, por tanto lo primero es tener visitas si quieres generar con la publicidad, sin visitas no hay ganancias.

Claro que puedes poner algo por rellenar y ver como queda pero no generará dinero pues no hay nadie que pueda dar clic a esos preciosos anuncios, yo te recomiendo que al menos esperes a tener 300 o 500 visitas diarias para poner algo de publicidad, tampoco te harás rico con esas visitas pero al menos te dará algún clic y algo de dinero, pero sin visitas solo servirá para que lo veas tu y pienses "que bonito que queda" pero mirarás estadisticas y ganancias y lo verás a $0.00.

Saludos

puedes colocar publicidad desde el primero dia sin problemas

Cuanto me puede costar una fan page?

Espera a tener visitas estables unas mil al día mas o menos y pon publicidad de a pocos y chequea si bajan o no y de acuerdo a ello vas testeando que empresa te conviene :encouragement:

Hay algunas network que te piden minimo de visitas para ser aceptado y hay otras que no, eso depende de la network pero la mayoria te pide visitas para ser aceptado

Atrás