D
DonAndres
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo creo que deberías hacer lo que más veas conveniente para ti, para que a la final no termines abandonando ambas cosas. Aquí he visto que hacen negocios con las páginas, publican en ellas enlaces y cosas así y por eso cobras algo. No sé de precios, todo depende del alcance de la página, pero podrías sacarle algo de provecho buscando un poco más sobre eso en el foro.Hola! no sabía qué título poner y terminé poniendo uno que tiene pinta de clic bait JAJA, bien muchachos, últimamente he tenido muchas dudas respecto a lo que estoy haciendo en Facebook y bueno, creo que me hace falta hablar con gente experimentada en el tema. Verán, tengo 23 años, he culminado mis estudios y de momento tengo un par de fanpages que administro como Hobbie, una es de memes y tiene 1.8m de seguidores, la otra es de poesía y tiene apenas 230k de seguidores, la tenía olvidada y de repente la retomé y está funcionando bien, esto vino a llenarme de dudas. Verán, hasta el momento no he obtenido ni un centavo por mis páginas, como bien lo dije antes, lo hago por hobbie pero a mi edad y al estar sin dinero, llega un punto donde uno busca obtener algo de beneficio a partir del tiempo generado, cabe mencionar que yo creo todo mi contenido, hasta el día de hoy a la página de memes es a la que más le dedico tiempo pues hago de 10 a 15 memes por día, varios memes se han viralizado y han terminado en otras páginas grandes, esto en su momento me motivaba, pero ciertamente ahora me ha estresado un poco la temática. Bueno, parece que me estoy desviando del tema jajaja, ¿En qué necesito consejos? Bueno, la primera sería ideas para monetizar pero ya he leído varios post así que quizás se molesten en ese punto, pero si quieren aportar algo, estaré muy agradecido, no sé en qué temática pueda obtener dinero en el futuro cercano. Por otra parte, acerca de enfocarme, ustedes que harían? Se dedicarían a las 2 temáticas (humor y poesía)??? se dedicarían a la grande??? cuál es más lucrativa? cabe mencionar que en la de memes estoy comenzando a subir videos en los que salgo actuando, no han tenido mucha reacción como yo esperaba (Apenas 15,000 visualizaciones) y eso me desanima un poco porque mi tirada era convertirme en influencer a partir de la página de 1.8m, cabe mencionar que hasta hace poco mi imagen era secreta por lo que apenas empiezan a familiarizarse conmigo Para la página de poesía tenía en mente comenzar con reseñas de libros como videoblogs, además de subir a mi blog artículos relacionados. Sé que es un poco revuelto el tema y en verdad perdón por eso, pero en mi mente ahora todo está revuelto, qué me aconsejas hacer? la verdad veo difícil poder dedicarme a las 2, llegué a pensar incluso en vender la de memes y adquirir alguna de poesía para ir subiendo mi otra fanpage a la que quiero apostarle todo, pero como tiene mi nombre no sé si sea atractiva para el posible comprador, si ustedes me preguntan cuál te gusta más? les diría que la de poesía porque es más relax además que el tipo de seguidores son más amigables pero también es muy de nicho. Gracias por leerme.
Pasa la fanpage de memes, soy fan del contenido xD.
Dejando a un lado el interés de saber sobre el contenido, si tu generas tu contenido te recomendaría, en tus publicaciones, vender enlaces, saca estadísticas de cuanto se comparten y revisa el costo de venta de clicks, o haz un estimado de lo que pudieras cobrar.
Otra que se me ocurre, es que pudieras hacer un sitio de tu fanpage donde publiques contenido relevante (pueden ser vídeos inéditos, algo así, y dentro del sitio vender publicada.
La url de tu sitio puedes ponerla en tus memes para cuando se viralicen puedan llegar algunos, tendrías 2 ingresos: banners en sitio y links en tus publicaciones.
Sobre la de poesía te seré sincero hace muchos años que no tengo blogs de artículos así que no se que tan buenas técnicas sean para viralizar el contenido, si son solo fragmentos de poesía tal vez ni en los ads se genere buena ganancia.
Yo me dedicaría a humor, sobretodo en tu caso que ya haz generado movimiento bastante interesante.
Mucha suerte.
2 consejos.
Enfocate en una y quedate con la tematica que mas te guste.
Puedes delegar la otra a creadores de contenido y supervisar o enseñarles como hacerlo.
Monetizar.
Vendiendo menciones
Crear blog relacionado y monitzar con adsense o la red de facebook
En ultima instancia vendiendo la pagina no importa el nombre, se le puede cambiar.
PERO invirtiendo parte de la ganancia en otra paginas que te generen $$.
Yo creo que deberías hacer lo que más veas conveniente para ti, para que a la final no termines abandonando ambas cosas. Aquí he visto que hacen negocios con las páginas, publican en ellas enlaces y cosas así y por eso cobras algo. No sé de precios, todo depende del alcance de la página, pero podrías sacarle algo de provecho buscando un poco más sobre eso en el foro.
Tienes razón, como todo, tienen un hype y después van en deceso, lo bueno es que tu creatividad puedes generar contenido y pasarla a varias plataformas como Instagram o Snapchat, y tu modelo de publicidad implementarlo ahí.
El blog de poesia me suena mas a que tu fuerte será por ads (google adwords) y tendrás problemas de generar el ruido que con los memes, pero date una vuelta a la sección de negocios, hay muchos que compran ads en blogs, solo si esperan un buen volumen de visitas.
Muy buen contenido :encouragement:
[MENTION=178004]DonAndres[/MENTION]
Mira una opcion seria esta tambien
"BookTube hace alusión a la comunidad de creadores de contenido de YouTube que suben vídeos dando opiniones y/o recomendando libros que han leído."
Pensa esto: para ganar buen dinero debes "sacar la gente de Facebook" ya sea que vayan a un blog tuyo, o a un AI o a youtube, etc.
Creo que con la pagina de poesias lo puedes conseguir facilmente ya que me inclino a pensar que es gente a la que le gusta leer, y si lo que les ofreces es bueno, no tendran problema en ir a un blog.
Con respecto a YT, creo q si tus fans leen poesias, seguramente tambien leen libros por lo que un canal comentando libros, recomendando, haciendo criticas y demas, puede andar bien.
Sobre la fanpage de memes no puedo decirte mucho x q nunca tuve y no tuve porque me parece es una perdida de tiempo total, es entrener a un publico joven y todo transcurre dentro de Facebook x q lo que no los sacas de ahi ni a palos, y obvio no ganaras mas que un me gusta. Pero dinero, olvidate!!!
Un punto importante es que analices tu publico, rango de edad sobre todo, ya que a mayor edad, suelen leer mas y eso es fundamental para llevarlos a un blog.
En el blog puedes hacer lo mismo que harias en YT, criticas, comentarios de libros, etc. O puedes encararlo por otro lado y publicar material para que la gente lea y dividido en categorias.
Con la de poesia con 230K de fans, si la haces bien, ganaras varios cientos de $$$$$ 😉
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?