Consejos para optimizar la colocación de anuncios en mi sitio

dskmusic Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Feb 2014
Saludos a tod@s :)

Verán, quería pedirles opiniones y/o consejo sobre la distribución de mis bloques de AdSense en mi web.
Llevo con Adsense bastantes años, pero es en este 2014 cuando he empezado a prestarle más atención. He hecho algunas modificaciones por mi cuenta,
y he logrado triplicar la media de clics, pasando de una de 30 diarios en noviembre de 2013, a unos 170 diarios en este mismo mes.

Dejo los datos de los últimos 7 dias, en comparación con el mismo período de noviembre de 2013 a modo de ejemplo:

Del 15 al 21 de noviembre de 2013
clics: 229 CTR: 0,79% CPC: 0,07 RPM: 0,92

Del 15 al 21 de febrero de 2014
clics: 1.187 CTR: 3,28% CPC: 0,12 RPM: 2,31

Como verán, y en mi humilde opinión, he mejorado bastante mis resultados, aunque sigo con un CPC bastante bajo... supongo que por la temática de mi web.
Respecto a dicha temática, mi web trata básicamente de descarga de software LEGAL, creado por mi (software musical para ser más exactos).
Llevo años programando freeware y mi web es de las más conocidas en el mundillo (al menos estos años han tenido su fruto!).

Estos son los datos de analytics del pasado enero (por si ayudan en algo):

Visitas: 39.914
Visitantes únicos: 30.778
Número de páginas vistas: 377.175
Páginas / Visita: 9,45
Duración media de la visita: 00:04:04
Porcentaje de rebote: 3,81%
% de visitas nuevas: 73,05%

Bueno, al lío. esta es la distribución actual de mis bloques de AdSense (en rojo) en una página estandar de descarga en mi sitio:
-He añadido los datos de AdSense de los últimos 7 días a la imagen).
-En azul y negro, el contenido y los diferentes apartados de mi web.

estructura web.jpg

el aumento en mis datos de AdSense se ha producido desde que he añadido los dos bloques que están por encima del
botón de descargar (cosa lógica por otro lado...)

Algún consejo??? Opiniones???

Gracias a todos!!

dooz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2011
Lo primeros Anuncios Adsense que se cargan dentro del html de una web siempre son mejor pagados, asi que el anuncio de 320x250 esta afectando el CPC del primer bloque de 728x90.

Puedes retirar el 300x250 para que asi obtengas un mejor CPC en el anuncio de 728x90 o puedes hacer algunos ajustes a la web que consistiría en hacer que el bloque de 728x90 sea el primer anuncio que cargue dentro del html y por medio de CSS hacer que se muestre tal y como esta ahora.

Básicamente se trata de que el anuncio con mas CTR sea el primer bloque que cargue dentro del html porque los anunciantes pujan mas por aparecer primeros.

Aquí te dejo mas detalles donde adsense lo explica y también encontraras otros consejos mas:

https://support.google.com/adsense/answer/187769?hl=es

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Si vemos que el anuncio del header te deja 0.04% de CTR, mejor sería quitarlo. Lo mismo para el anuncio del sidebar. Y vez de colocar el de 728x15, mejor sería uno de 728x90 Incluso puede ir debajo de Título del post... No siempre se tiene que poner los 3 bloques y 3 de enlaces.

dskmusic

Beta
Desde
4 Feb 2014
Lo primeros Anuncios Adsense que se cargan dentro del html de una web siempre son mejor pagados, asi que el anuncio de 320x250 esta afectando el CPC del primer bloque de 728x90.

Puedes retirar el 300x250 para que asi obtengas un mejor CPC en el anuncio de 728x90 o puedes hacer algunos ajustes a la web que consistiría en hacer que el bloque de 728x90 sea el primer anuncio que cargue dentro del html y por medio de CSS hacer que se muestre tal y como esta ahora

De hecho, una de las ideas que tenia en mente era retirar ese anuncio decla cabecera una semana o dos, a ver como afectaba al resto.. Es declos que menos ganancias me genera, y puede que una cosa compense la otra.. Gracias por tu comentario!

---------- Post agregado el 22-feb-2014 hora: 18:10 ----------

...Y vez de colocar el de 728x15, mejor sería uno de 728x90 Incluso puede ir debajo de Título del post... No siempre se tiene que poner los 3 bloques y 3 de enlaces.

Uhmm.. Lo que pasa es que el de 728x15, al ser enlaces de texto y estar bajo en enlace de descarga, muestra anuncios tipo "download" que interesan que aparezcan y hagan clic en ellos. Me da un poco de miedo reemplazarlo por un display de 728x90 y perder eso :S

---------- Post agregado el 22-feb-2014 hora: 18:12 ----------

En la imagen olvidé colocar otro banner que tengo en el pie de la pagina, texto/display de 728x90. Apenas genera ingresos...
Pregunta: si elimino ese anuncio aumentaria el ctr de los demas??

Gracias!

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
quita el de 320, no sirve para nada
tambien quita el 160x600
elimina el bloque de enlaces
deja solo los dos 728
o si quieres puedes poner en el lugar del primer 728 un 336 texto al lado de un 336 imagen
para completar, permiteles que puedan cambiar de tamaño, vas a aumentar la competencia por los lugares

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Uhmm.. Lo que pasa es que el de 728x15, al ser enlaces de texto y estar bajo en enlace de descarga, muestra anuncios tipo "download" que interesan que aparezcan y hagan clic en ellos. Me da un poco de miedo reemplazarlo por un display de 728x90 y perder eso :S

---------- Post agregado el 22-feb-2014 hora: 18:12 ----------

En la imagen olvidé colocar otro banner que tengo en el pie de la pagina, texto/display de 728x90. Apenas genera ingresos...
Pregunta: si elimino ese anuncio aumentaria el ctr de los demas??

Gracias!

Pues date cuenta, según la imagen que colocas el 728x90 superior e inferior dejan mejor CTR que el de enlaces. Así que si colocas uno de 728x90 podrías obtener un CTR medio de los 2. Si quitas los que te mención de bajo CTR, pues lógicamente aumentaría tu CTR.

dskmusic

Beta
Desde
4 Feb 2014
quita el de 320, no sirve para nada
tambien quita el 160x600
elimina el bloque de enlaces
deja solo los dos 728
o si quieres puedes poner en el lugar del primer 728 un 336 texto al lado de un 336 imagen
para completar, permiteles que puedan cambiar de tamaño, vas a aumentar la competencia por los lugares

eliminarlo aunque tenga un cpc de los mas altos?

---------- Post agregado el 22-feb-2014 hora: 18:40 ----------

Pues date cuenta, según la imagen que colocas el 728x90 superior e inferior dejan mejor CTR que el de enlaces. Así que si colocas uno de 728x90 podrías obtener un CTR medio de los 2. Si quitas los que te mención de bajo CTR, pues lógicamente aumentaría tu CTR.

Pero cargaría mucho la página "visualmente", se verían 3 banners casi juntos... y eso creo que afectaría al rendimiento en clics por parte de los usuarios... tengo que pensarlo :)

uhmm.. ok :) de momento ya he desactivado el de cabecera por unos dias, a ver si aumenta un poco la cosa :) gracias!

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
eliminarlo aunque tenga un cpc de los mas altos?

---------- Post agregado el 22-feb-2014 hora: 18:40 ----------

Pero cargaría mucho la página "visualmente", se verían 3 banners casi juntos... y eso creo que afectaría al rendimiento en clics por parte de los usuarios... tengo que pensarlo :)

uhmm.. ok :) de momento ya he desactivado el de cabecera por unos dias, a ver si aumenta un poco la cosa :) gracias!

Por eso podrías colocarlo debajo del título. En todo caso haz pruebas, cada blog es un mundo diferente. :encouragement:

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
el cpc no importa si nadie le hace click
tienes que entender que el truco es que los anunciantes pertinentes se peleen por el lugar destacado y el lugar destacado es el que convierte
los ads solo funcionan en la primera pantalla y todos juntos, los de abajo y los bloques solo hacen bajar ctr
mira, ahora tienes una gran oportunidad, prueba durante unos dias las variantes que te sugieran y las que se te ocurran, las pones en experimento y el mismo adsense te va a dar las metricas para saber que te conviene :greedy_dollars:

dskmusic

Beta
Desde
4 Feb 2014
el cpc no importa si nadie le hace click
tienes que entender que el truco es que los anunciantes pertinentes se peleen por el lugar destacado y el lugar destacado es el que convierte
los ads solo funcionan en la primera pantalla y todos juntos, los de abajo y los bloques solo hacen bajar ctr
mira, ahora tienes una gran oportunidad, prueba durante unos dias las variantes que te sugieran y las que se te ocurran, las pones en experimento y el mismo adsense te va a dar las metricas para saber que te conviene :greedy_dollars:

perfecto, eso haré :) de hecho ya estoy en ello. Ademas, he cambiado tmb la posicion de algunos anuncios en la home, que es diferente a las páginas de descarga.
Gracias!

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
ojala tuvieras 2 o 3 sitios para experimentar, nunca va a ser igual elresultado, la gran conclusion es que mas alla de cualquier receta cada sitio es unico y aun sus paginas internas pueden funcionar diferente en la conversion. solo el dueño de su sitio puede dar con la formula mas rentable :greedy_dollars:

dskmusic

Beta
Desde
4 Feb 2014
ojala tuvieras 2 o 3 sitios para experimentar, nunca va a ser igual elresultado, la gran conclusion es que mas alla de cualquier receta cada sitio es unico y aun sus paginas internas pueden funcionar diferente en la conversion. solo el dueño de su sitio puede dar con la formula mas rentable :greedy_dollars:

Gracias :) de momento seguiré todos vuestros consejos y a ver que tal. Aprovecharé lo que queda del mes para hacer pruebas, que he tenido buenos resultados y si con los cambios tengo pérdidas no dolerá tanto ;)

Gracias a todos!

Si alguien quiere ver mi web y orientar algo mas, que contacte conmigo por pm :)