Consejos para optimizar los anuncios de Adsense en mi blog

• Autor Autor cataplines
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cataplines

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Cómo podría optimizar los anuncios en mi blog? A ser posible sin ser excesivamente intrusivos.

Mis cifras actualmente son bajísimas:
Impresiones de página 18.887
Clics 12
CTR de la página 0,06%
eCPM de la página [?] 0,14 €
Ingresos estimados 2,63 €

Actualmente tengo un anuncio de adsense en el lateral y uno en la cabecera de cada entrada cuando la abres.

El link al blog está en mi firma.

Gracias.

A ver en el home puedes dejar ese anuncio si quieres pero pon un bloque de 336x280 justo debajo de la cabecera, encima del título del primer artículo.

Y en los artículos lo mismo, en vez de ese baner pequeño horizontal, un bloque de 336x280.

Así debería de funcionarte mejor.

Hola!

Ese anuncio en el sidebar, y tan pequeño, te va a dar un rendimiento cercano a cero.

Te aconsejo: Un bloque de texto+gráficos de 336x280 en cada artículo, justo debajo del título, ese sí o sí (el que tienes es muy pequeño, de primeras ni lo había visto) y luego, opcionalmente, otro bloque de las mismas características al final del artículo. Con este último te aconsejo probar, ya que en algunos de mis blogs funciona muy bien y en otros no tanto, y no se de qué depende.

También, únicamente en el index, otro bloque de las mismas características antes de la primera entrada, pero sólo en el index.

A lo mejor te parece que estropea un poco visualmente el diseño del blog, pero te aseguro que te va a dar más rendimiento. Los que tienes ahora son tan discretos que casi no se ven

Saludos!

Muchas gracias a ambos con las respuestas.

Quitaré el lateral que no da casi ningún rendimiento y probaré a añadir los que me sugerís ambos, tal vez pruebe con el de pie de artículo también como dice rafaceres.

La verdad es que me da un poco de pena meterle anuncios al blog, pero supongo que es lo que toca.

Podrías colocar uno de vínculos debajo del header, así queda como un menú y recibiría muchos clics, aunque los vínculos no pagan tan bien como los bloques. También puedes colocar uno de 728x90 en lugar del de vínculos.

He probado a poner el de cabecera y pie de página de cada entrada, así como uno en la cabecera del blog tal y como recomienda oiramsomel, de enlaces.

¿Cómo lo veis? ¿Pruebo así o tengo necesariamente que meter algo más gordo en la cabecera?

Yo creo que tal y como lo tienes te va a dar más rendimiento, aunque indudablemente el efecto estético es peor. Quizás podrías probar a centrar los bloques, en lugar de alinearlos a la izquierda.

Respecto a la cabecera, mi experiencia con los bloques de enlaces tal y como los tienes es que los usuarios tienden a hacer click pensando que son links de tu propio blog, con lo que el CTR suele ser alto pero el CPC muy bajo (al menos en mi caso) ya que suelen ser clicks "por error". Supongo que dependerá también de la temática.

No se, prueba así varios días (lo ideal sería una semana al menos) para tener datos fiables. Esto se trata de ir probando, ensayo y error, no hay más cáscaras, y además no se pueden extrapolar las conclusiones que obtengas en una página a las demás. Hay anuncios que funcionan muy bien en ciertas páginas y con ciertas plantillas y, sin embargo, el mismo anuncio en la misma posición no da rendimiento en otra página. Es uno de los grandes misterio de Adsense.

Muchas gracias de nuevo rafaceres.

Atrás