Cada vez vemos que le "cuestan más salir" a los banners en nuestras webs con el tráfico social, en las últimas semanas google adsense está aplicando restricciones enormes al trafico social y las impresiones están bajando muchísimo.
No sé qué se podría hacer más allá de lo obvio, trabajarle SEO a la entrada claro está, poner arriba del todo la entrada que publiques en tu RRSS en el home de tu web o arriba de alguna categoría.
Después cosas no permitidas (quien sepa, yo no me atrevo porque no sé), convertir tráfico social a referido u orgánico.
¿Más consejos?
Entiendo tu frustración con las restricciones de Google Adsense en el tráfico social. Aquí te dejo algunos consejos adicionales para optimizar la publicidad en tu tráfico social:
1. Segmenta a tu audiencia: Asegúrate de que estás dirigiendo tus anuncios a la audiencia adecuada. Utiliza la segmentación demográfica y de intereses para mostrar tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tu contenido.
2. Crea contenido de calidad: Genera contenido valioso y relevante para tu audiencia. Esto no solo ayudará a aumentar la participación de los usuarios, sino que también hará que tus anuncios sean más efectivos.
3. Prueba diferentes formatos de anuncios: Experimenta con diferentes formatos de anuncios, como anuncios nativos, banners, anuncios intersticiales, etc. Observa los resultados y optimiza según lo que funcione mejor para tu audiencia.
4. Utiliza llamadas a la acción claras: Asegúrate de incluir llamadas a la acción (CTA) claras en tus anuncios. Esto ayudará a captar la atención de tus usuarios y aumentar la tasa de clics.
5. Optimiza tus landing pages: Asegúrate de que las páginas de destino de tus anuncios estén bien optimizadas. Esto incluye un diseño atractivo, contenido relevante y una fácil navegación para mejorar la experiencia del usuario.
6. Realiza pruebas A/B: Realiza pruebas A/B con diferentes elementos de tus anuncios, como colores, texto y diseño. Esto te permitirá identificar qué combinaciones funcionan mejor para generar más clics y conversiones.
Recuerda que la optimización de la publicidad en el tráfico social es un proceso continuo. Mantén un seguimiento de los resultados y realiza ajustes para mejorar constantemente tus resultados publicitarios.