Consejos para profesionalizar y rentabilizar un blog

• Autor Autor Leontorres2513
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leontorres2513

Leontorres2513

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola Betas, que tal.

Hoy acudo a ustedes porque desde hace un tiempo deseo darle un toque más profesional a mi blog, en el que, además de ofrecer mis servicios, subo contenido y estoy pensando en trabajarlo con más fuerza para monetizarlo a futuro. La cosa es, que no se realmente como empezar ni cuánto debería invertir para iniciar.

El blog es: https://carmelomorenofreelancer.wordpress.com/

Agradezco de antemano sus aportes.

En primer lugar si es un blog personal de trabajo porque metes publicidad?
Y un dominio no cuesta casi nada...

La cantidad que consideres oportuna para empezar a conseguir resultados. Si estos se consiguen, a partir de ahi lo que sigas considerando oportuno para hacerlo crecer.
En los blogs personales de promocion de tu trabajo no se suelen monetizar, lo que se busca es darlo a conocer entre tus clientes objetivo.

dominio y hosting nadamas y tiempo

En primer lugar si es un blog personal de trabajo porque metes publicidad?
Y un dominio no cuesta casi nada...

Lo de la publicidad es relativo, mi intención principal es dar un toque más de profesionalismo. En este caso, es tener un hosting y dominio propio, solo que no se muy bien por donde empezar.

Si es tu blog personal y desea dar un país más de profesionalismo es tener un dominio, y un hosting, si no me equivoco actualmente tienes hosting free de WordPress por lo visto en tu web. Comienaza con los planes bajos de los hosting y luego si ya va bien el proyecto dale una mejora en el theme y estética.

Si no tienes ni dominio ni hosting, que servicios vas a ofrecer, da muy poca confianza, empieza por eso

Hola Betas, que tal.

Hoy acudo a ustedes porque desde hace un tiempo deseo darle un toque más profesional a mi blog, en el que, además de ofrecer mis servicios, subo contenido y estoy pensando en trabajarlo con más fuerza para monetizarlo a futuro. La cosa es, que no se realmente como empezar ni cuánto debería invertir para iniciar.

El blog es: https://carmelomorenofreelancer.wordpress.com/

Agradezco de antemano sus aportes.

Depende, para tu caso yo recomendaria utilizar blogspot por que es gratis y es perfecto para la tematica que deseas emplear y ademas que se monetiza muy bien, pero si debes gastar 10usd en un dominio.com para que sea eficiente.

Ahora si quieres algo mas profesional, te doy dos consejos
Wordpress en la cual debes gastar en un hosting bueno para que sea eficiente, si quieres recomendación de hosting me avisas por mp, pero aproximadamente debes gastar en 40usd mínimo, respecto a los plugins puedes usar los plugin gratuitos para empezar, pero si quieres plugin profesionales, la cifra puede subir desde los 100 a 300 usd, en algunos casos hasta mas.

Joomla, este es para los millonarios, según mi opinión es mil veces mejor que wordpress, pero es mucho mas caro mantenerlo, debes invertir mínimo sus 300usd sin contar hosting, ya que todos sus elementos son de pago y estos elementos no son esenciales, pero permiten mantener la audiencia activa durante horas.

Por ultimo el mas barato de todo y el mas complejo, sitios html full estáticos o utilizando variables en php, simplemente necesitaras un hosting básico osea los mas baratos, pero requiere experiencia y mucho trabajo, osea realmente es un fastidio, pero puedes lograr una posicion dominante en google extremadamente alta.

Para crear una web profesional y posicionarla en Google para que reciba cientos o miles de visitas yo suelo invertir entre 300-1000€ el primer año, dependiendo de diferentes factores.

Y eso invirtiendo inteligentemente y ahorrando en el mayor número de cosas posibles, además de invirtiendo mucho tiempo.

Un saludo!

Hay que invertir pór lo menos en un host y dominio.

Pues... comenzaría con pensar un nombre dominio, aunque como tienes tu sitio wordpress supongo que te interesa posicionar tu nombre, por lo que un dominio con tu nombre estaría bien, ya sea con la extensión de tu país o un .com, por otro lado no se que tanto te beneficiaria utilizar wordpress gratis, yo buscaría por el lado de blogspot que es gratis y es bastante bueno , o ya un hosting de pago y utilizar el theme DIVI con wordpress que te permite diseñar tu sitio sin saber programar.

Atrás