Consejos para proyecto web de alojamiento de archivos de audio

• Autor Autor leomartin09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leomartin09

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días a todos.

Soy un emprendedor y en este momento estoy por comenzar un proyecto web, el cual se trata de lo siguiente: por un lado, una pagina en html, bastante básica, en la cual se alojarán archivos (en su mayoría de audio en mp3) disponibles para descargar.
(Aclaración: no es una pagina de linksharing o warez, los archivos están autorizados por sus creadores).
Por el otro lado, voy a trabajar en alojamiento web, de paginas exclusivamente en html, wordpress o joomla.

En primer lugar, me gustaría saber: Necesito un Dedicado?. Y también me gustaría saber acerca de que características debería tener el servicio a contratar para llevar adelante este emprendimiento y no quedarme corto en recursos.

PD: Solo ayuda y opiniones técnicas, por el momento no necesito que me recomienden empresas que venden estos servicios porque ya mas o menos tengo vistas a varias empresas.

Si el archivo a descargar , va a estar alojado en tu servicio de hosting? o dichos archivos .mp3 van a estar fuera??

Si esta dentro del servicio de hosting, entonces tendrias que hacer estimaciones, cuanto personas estima que van a descargar los .MP3? luego lo multiplicas por el peso del archivo MP3 , y ese resultado te dara mas o menos una idea del ancho de banda que necesitaras.

Si los archivos .MP3 van a estar fuera del hosting, entonces NO necesitas romperte la cabeza, cualquier servicio de hosting puede facilmente cubrir tu proyecto.

Si vas a trabajar con alojamiento web como decís...es obvio que necesitas un dedicado...
joomla y wp son scripts bastante 'pesados' con lo cual vas a necesitar uno con prestaciones bastante altas (obvio que dependiendo de la cartelera de clientes que tengas)
Y sobre los mp3...si son alojados externamente, realmente no importan las prestaciones (por que todo el ancho de banda y espacio corre por parte de los servidores externos)

Pero así 'al boleo', creo que necesitas un dedicado...mayormente por lo de prestar servicio de hosting.

Por lo que veo, voy a necesitar un dedicado, porque la idea es que los mp3 estén alojados en la web y no externamente. Si sabia que wp y joomla son consumidores de muchos recursos, por eso preguntaba si podían convivir en el mismo dedicado la pagina de descargas mas los clientes que me compren hosting. Han explicado claramente, tanto a microeb y a snake8d2 les agradezco mucho la respuesta.

Saludos.