Yo creo que para que un video se viralice no tiene tanto que ver con las palabras claves, título, etc. En mi opinión, hay dos cosas que hace que realmente destaque un video de otro. Lo primero es la calidad del contenido y lo segundo es el carisma de la persona frente a la cámara o quien narra. Mi teoría se basa en lo siguiente: Cuando tu elijes que videos ver o que canales seguir entre miles que tocan exactamente la misma temática y usan básicamente los mismos títulos, palabras claves, etc, tu consideras el contenido que te están ofreciendo, entre tantas opciones tu tomas el que te ofrezca la mayor información o aquella información precisa que requieres en el momento y en segundo lugar, lo más importante a mi parecer, juega un papel muy importante el carisma y atractivo (no precisamente fisico) de la persona que te ofrece dicha información, te doy un ejemplo personal, a mi me encantan los canales que tocan temas del tipo historias de terror, casos de crimenes, etc, en youtube hay muchisimooooos, pero solo sigo unos pocos porque sucede que no me agrada como narran las historias o la persona que habla frente a cámara no me produce ninguna emoción más que aburrimiento, etc. entonces para dar justo en el clavo con el público debes conectar con ellos, ser autentico y tener carisma, de hecho si te fijas en aquellos que crecen rápido siempre son quienes de alguna u otra manera permiten a sus seguidores crear cierta conexión emocional con ellos, ya sea que te den risa, que te guste tu personalidad, que te permitan involucrarte de alguna manera en su contenido, etc.