Consejos para Redactores de Forobeta (errores frecuentes)

poetry22 Seguir
Seguidores
55

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Llevo varios años contratando decenas de redactores (o centenas) en el Foro y creo que estoy en disposición de darles unos consejos que todos deben tener en cuenta, porque podría decir que muy pocos alcanzan la perfección. Bueno, más que consejos son los errores de redacción que más detecto y detesto, y que con un poco de trabajo y estudio se pueden eliminar fácilmente. Estos errores no son más que las anotaciones que le he hecho a algunos de los redactores que he contratado y que iré ampliando a medida que tenga tiempo y vaya analizando más textos.

1.El sujeto no debe separarse del verbo con una coma. Lo veo en gran cantidad de textos, no puedes hacer esa separación a no ser que vayas a incluir una oración subordinada, aposición, etc. “Ejemplo: El acné, es una enfermedad de la piel.”

2.“Sí” lleva tilde cuando es un adverbio de afirmación (“sí, quiero eso”) o pronombre personal “para sí mismo”. Veo que una gran parte de los redactores no lo tilda y no lo diferencia de la conjunción “si”. No es igual decir “si quieres” que “sí, quieres”.

3.“Cuándo”, “qué” “cuáles”, “cómo”... llevan tilde cuando son interrogativos (preguntan, cuestionan).

4.Las frases no se pueden cortar al azar para dejar en verde la legibilidad del Yoast SEO. Desde la perspectiva lingüística la legibilidad de este plugin resulta un poco absurda, pues el lenguaje general no opera así. Sí es cierto que es importante la simplicidad de la frase, las estructuras claras, el evitar la subordinación excesiva, etc., pero no se puede caer en el absurdo de convertir el texto completo en un patrón lingüístico. Si meten cualquier texto de cualquier escritor Premio Nobel en Literatura se darán cuenta de que según este patrón su forma de escribir no es correcta.

5.“Él” cuando se refiere a una persona o actúa como pronombre personal lleva tilde. Si no se la pones se interpreta como un determinante artículo: “el frío, el calor”.

6.Cuando se cierra la interrogación (?) no se escribe un punto después para marcar el final de una frase o párrafo. Con ese punto de la “?” es suficiente.

7.Las tildes son vitales para la comprensión de los textos, deben prestarle mucha atención (mucha, mucha). No es lo mismo decir “pagaras” que “pagarás” o “compre” que “compré”. La acentuación es clave para dar confianza, para hacer que un cliente confíe en tu producto y termine comprándolo. Algo tan básico para corregir la mayor parte de estos errores es usar un corrector ortográfico, por ejemplo el del Word.

8.Usen conectores (temporales, explicativos,enfatizadores, consecutivos, casuales...) para ir dándole forma y guía a los textos. Lo ideal es emplearlos al inicio de cada párrafo, ejemplos: “por otra parte”, “puesto que”, “como colofón”, “seguidamente”, “desde otra perspectiva”...

9.No se puede repetir la misma palabra constantemente, hay que usar mecanismos de sinonimia. La repetición puede estar justificada cuando es la palabra clave, pero hay que darle a nuestros textos riqueza léxica. Por ejemplo, si dices “Madrid” en la siguiente frase puedes aportar riqueza léxica sustituyendo esta palabra por “la capital de España”, “La ciudad del Manzanares”...

10.No repitan la misma idea varias veces con distintas palabras (es similar al anterior error, el 10). Es un fallo que detecto y detesto mucho. Sé que la mayoría lo hace para cumplir con el objetivo de la cantidad de palabras acordadas, pero es perjudicial para el artículo en sí porque no se aporta nada de información extra y el texto resulta muy pesado de leer.

11.Pierdan unos minutos leyendo las diferencias entre los siguientes términos: porqué / porque / por qué / por que: https://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que
 
Última edición:

TipLuis

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
630
Me parece que es muy importante escribir bien. Pero en muchos casos se escribe atendiendo las búsquedas que no siempre están bien escritas.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Me parece que es muy importante escribir bien. Pero en muchos casos se escribe atendiendo las búsquedas que no siempre están bien escritas.
Sí, pero una cosa es una palabra o dos, que eso lo hacemos mucho en SEO, y otra cosa es todo el texto. Es decir, se tolera que uno ponga "te rojo" sin tilde porque la gente lo busca así, pero no que por ello esté todo el artículo escribiendo sin tilde.
 

TipLuis

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
630
Sí, pero una cosa es una palabra o dos, que eso lo hacemos mucho en SEO, y otra cosa es todo el texto. Es decir, se tolera que uno ponga "te rojo" sin tilde porque la gente lo busca así, pero no que por ello esté todo el artículo escribiendo sin tilde.
Tienes razón. Seria muy bueno escribir bien, según las reglas de la academia española de letras. Pero pienso que la mejor regla es la tolerancia y la aceptación de las diferencias personales en inteligencias, capacidades y disposición para hacer las cosas. Aunque no se necesita un doctorado para conocer las reglas gramaticales, no todos tenemos talentos para su dominio y no por eso estamos excluidos para comunicarnos. Pienso que mas importante que las "reglas ortográficas y gramaticales estrictas" son la honestidad, autenticidad, desear ayudar, aportar algo positivo, etc.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Tienes razón. Seria muy bueno escribir bien, según las reglas de la academia española de letras. Pero pienso que la mejor regla es la tolerancia y la aceptación de las diferencias personales en inteligencias, capacidades y disposición para hacer las cosas. Aunque no se necesita un doctorado para conocer las reglas gramaticales, no todos tenemos talentos para su dominio y no por eso estamos excluidos para comunicarnos. Pienso que mas importante que las "reglas ortográficas y gramaticales estrictas" son la honestidad, autenticidad, desear ayudar, aportar algo positivo, etc.
Amigo, una cosa no quita la otra... Es evidente que todo el mundo no puede alcanzar la perfección en el lenguaje, pero si eres redactor y te quieres dedicar a ello profesionalmente tienes que tratar de mejorarlo. Es decir, estos son consejos para gente que cobra por hacer un trabajo, no para los que escribimos informalmente en el foro. Yo se los doy para ayudarlos y porque es lo que pido cuando los contrato.
 

Geroborius

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Jun 2018
Mensajes
598
Estoy de acuerdo contigo. Si cobras por un servicio, éste debe ser bueno. Hay muchos que ofrecen servicios de redacción porque sólo saben hacer eso. Sin embargo, no basta con tener un mínimo de experiencia escribiendo, ya que acá hay dinero de por medio y los clientes pagan para evitar perder tiempo redactando su propio contenido.

Cuando un redactor ofrece un material que no genera confianza, el cliente tiene que perder tiempo haciendo correcciones, lo que me parece una falta de respeto y al final resulta en una mala inversión para el webmaster.

Dicho esto, iniciativas como la de crear este post, creo que ayudarán a crear una visión más crítica de lo que supone este servicio dentro del Foro.
 

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Oct 2018
Mensajes
882
Colega, eso es lo que se suele encontrar cuando cualquiera quiere ser redactor porque es "el trabajo más fácil de todos" 🤣

Es por eso que el mercado está tan saturado y los precios por el piso. Los seudo-redactores terminan compitiendo por precio, ya que no tienen más nada que ofrecer.
 

GLeon

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
207
Es buena iniciativa, ya que veo que en este foro es muy común conseguir personas que ven este trabajo como una competencia entre todos, me parece que no se ayudan mucho, no todos una gran masa. ¡Como si ya no fuera poco el precio bajo que se maneja!

En mi opinión personal como redactora veo que cada cliente tiene necesidades diferentes, usted puede escribirle un texto con las bases y fundamentos que así considera adecuado pero al cliente simplemente no le parece así, por tanto muchas veces prefiero trabajar bajo pedido que publicando contenido previamente redactado.

La solución inmediata, es pedirle al cliente detalles como que desea que usted trabaje o si confía en sus conocimientos. Porque lo que es correcto para tu preparación o conocimiento, no es lo correcto para todos incluso cosas tan básicas como tu cuarta sugerencia. Cuando trabajas el marketing es igual, los clientes son súper diferentes, porque tienen puntos de vista completamente distintos como por ejemplo en las estrategias. La solución es la misma explicarle detalladamente la razón de cada cosa, en mi caso siempre elijo un marketing diferente al tradicional.

Aunque lo hagas de forma de sugerencia y eso me gusta definitivamente, porque son cosas básicas además de fundamentales. Pero existen estrategias que no muchos conocen, pero cuando alguien peca por ignorancia "Tilda" a juzgar que algo se encuentra mal, por ello antes de emitir un juicio se debe preguntar las razones porque se está haciendo de tal manera.

Es normal muchos malos vendedores pero también existen muchos malos compradores (los que no especifican que requieren) es la idea de un negocio exitoso. Recuerda que no puedes conseguir la perfección en un trabajo, porque nadie es perfecto. Lo ideal es realizar una garantía a base de modificaciones que consideres pertinentes.

Saludos amigo.
Muchas gracias por tu valioso aporte.
 

Jean Sanchez

1
Iota
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Nov 2016
Mensajes
2.443
Copiar y pegar hace la mayoría.

Buenos consejos amigo
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Es buena iniciativa, ya que veo que en este foro es muy común conseguir personas que ven este trabajo como una competencia entre todos, me parece que no se ayudan mucho, no todos una gran masa. ¡Como si ya no fuera poco el precio bajo que se maneja!

En mi opinión personal como redactora veo que cada cliente tiene necesidades diferentes, usted puede escribirle un texto con las bases y fundamentos que así considera adecuado pero al cliente simplemente no le parece así, por tanto muchas veces prefiero trabajar bajo pedido que publicando contenido previamente redactado.

La solución inmediata, es pedirle al cliente detalles como que desea que usted trabaje o si confía en sus conocimientos. Porque lo que es correcto para tu preparación o conocimiento, no es lo correcto para todos incluso cosas tan básicas como tu cuarta sugerencia. Cuando trabajas el marketing es igual, los clientes son súper diferentes, porque tienen puntos de vista completamente distintos como por ejemplo en las estrategias. La solución es la misma explicarle detalladamente la razón de cada cosa, en mi caso siempre elijo un marketing diferente al tradicional.

Aunque lo hagas de forma de sugerencia y eso me gusta definitivamente, porque son cosas básicas además de fundamentales. Pero existen estrategias que no muchos conocen, pero cuando alguien peca por ignorancia "Tilda" a juzgar que algo se encuentra mal, por ello antes de emitir un juicio se debe preguntar las razones porque se está haciendo de tal manera.

Es normal muchos malos vendedores pero también existen muchos malos compradores (los que no especifican que requieren) es la idea de un negocio exitoso. Recuerda que no puedes conseguir la perfección en un trabajo, porque nadie es perfecto. Lo ideal es realizar una garantía a base de modificaciones que consideres pertinentes.

Saludos amigo.
Muchas gracias por tu valioso aporte.
Tienes razón en mucho de lo que expones, siempre es ideal que el demandante entregue
Copiar y pegar hace la mayoría.

Buenos consejos amigo
Es cierto que muchos hacen copia y pega, pero yo no diría que es la gran mayoría... He contratado decenas o cientos de redactores y el copia y pega quizás no haya llegado al 10%. Pero una mala redacción puede ser peor para tu página web que el copia y pega. Y más cuando vendes productos. Es preferible un texto copiado que dé confianza e invite a comprar a uno propio lleno de faltas de ortogafría y mal redactado.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Y bue, pagan monedas, no esperés mucho.
Bueno pero el precio es otra cuestión y lo fija la oferta y la demanda. Una persona que escribe bien, escribiría de forma correcta un artículo por 1 dólar o por 10. Es decir, si estás preparado para escribir de verdad no puedes cometer errores graves.
Lo de los precios en el foro es tema para otro debate... Pero debemos tener en cuenta que si los precios fueran mucho más elevados la contratación descendería enormemente, pues en este foro la mayoría de los post que se contratan luego no terminan posicionando ni siendo rentable, sólo son rentable una parte baja.
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Si contrato a alguien para que redacte es para que lo haga mejor que yo.
Tengo una ortografía bastante buena, pero eso no significa que sepa redactar y, básicamente, pago por eso.
Tengo 10 meses en el foro, he contratado en varias ocasiones la redacción de artículos y me quedo con dos o tres personas.
El resto no sirven para esto. O al menos al nivel que entiendo debe ser.

Buen tema amigo @poetry22
 

David P

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
766
Edad
32
Sin embargo pagan 17 dólares por 12 mil palabras
thump_31656101789542latigo.gif
 

ramiro013

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2010
Mensajes
553
Bueno pero el precio es otra cuestión y lo fija la oferta y la demanda. Una persona que escribe bien, escribiría de forma correcta un artículo por 1 dólar o por 10. Es decir, si estás preparado para escribir de verdad no puedes cometer errores graves.
Lo de los precios en el foro es tema para otro debate... Pero debemos tener en cuenta que si los precios fueran mucho más elevados la contratación descendería enormemente, pues en este foro la mayoría de los post que se contratan luego no terminan posicionando ni siendo rentable, sólo son rentable una parte baja.

Van de la mano. Esa oferta y demanda hay que segmentarla en artículos buenos, regulares y malos. Como en el "mundo offline", de cualquier producto hay ofertas y demandas de distintos precios y calidades. Obvio que hay excepciones, pero igualmente no esperés una calidad de 10 por algo que pagaste 1, así sean zapatillas o textos.
Pagan $0,10 por artículo y después patalean porque es un copy paste.
La calidad del trabajo tiene su precio.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Sin embargo pagan 17 dólares por 12 mil palabras
thump_31656101789542latigo.gif
Bueno, también por un vídeo para Youtube hay quien paga 10.... y hay quien paga 100.000. La cosa depende de lo que realmente valga un trabajo. ¿Para que pagar cien dólares por 1.000 palabras si no voy a ser capaz de rentarle ni un dólar porque mi web no tiene tráfico apenas? Sin embargo, si yo tengo una web con 100.000 visitas al día y genero mucho dinero, posiblemente sí que pague esa cantidad o más (como se paga en cualquier periódico) porque me es rentable y porque puede ser que los redactores sean la clave de mi éxito. Digamos que el que es muy bueno, puede libremente optar a trabajos donde pagan mucho dinero por redacción. O incluso, puede publicar su propio libro o hacer su web...
Los precios en el foro están tan bajo porque es el mercado quien regula el precio.
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
El precio es un tema muy controvertido.
Pero te aseguro que hay personas que redactan que cobran mucho más que eso. Y tienen mucho trabajo.
Sabes cuál es la diferencia?. El resultado que ofrecen
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.312
Sería bueno abrir otro tema acerca del precio como sugerencia.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Van de la mano. Esa oferta y demanda hay que segmentarla en artículos buenos, regulares y malos. Como en el "mundo offline", de cualquier producto hay ofertas y demandas de distintos precios y calidades. Obvio que hay excepciones, pero igualmente no esperés una calidad de 10 por algo que pagaste 1, así sean zapatillas o textos.
Pagan $0,10 por artículo y después patalean porque es un copy paste.
La calidad del trabajo tiene su precio.
Sería bueno abrir otro tema acerca del precio como sugerencia.
Sí, pero por esa regla de tres podemos abrirlo sobre todos los precios de todos los productos... Si miras en las subasta muchos de los redactores no pueden vender sus redacciones ni tirando los precios por los suelos... Hay mucha cantidad de gente que necesita ese ingreso aunque sea pequeño... Que se eleve el precio sólo se puede hacer limitando los redactores que puedan ofrecer sus productos y eliminando la oferta.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Sería bueno abrir otro tema acerca del precio como sugerencia.
También se me olvidaba apuntar que para poner un precio mínimo... habría que exigir unas calidades mínimas, una serie de filtro o examen previo de ciertos conocimientos gramaticales... Y eso es complicado de hacer... por tanto lo más natural es que el sistema se regule solo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba