Si vienes por acá con gusto te colaboro en lo que pueda. Con respecto a los lugares para visitar, hay muchos y
@Peter te ha dado una selección interesante, pero por mi parte te recomendaría algunos no tan populares.
La primera vez que viajé solo en avión (y la primera que recuerdo porque en las anteriores era demasiado crío) también me daba algo de miedo, pero la verdad es que todo el mundo está para ayudarte, así que no te preocupes. Tuve un incidente en el aeropuerto (bueno de hecho 2, uno de ida y uno de llegada - cogí una maleta que no era mía pero lo solucioné con la aerolínea) pero en fin, novatadas que se pagan, siempre es mejor ver la experiencia de otros/as usuarios/as,.
No es tan traumático como parece.
Te recomiendo que veas vídeos de viajeros que les gusta hacer viajes solos para que veas cómo hacen ellos/as todo el trayecto y las recomendaciones que dan, nos sirvió mucho ese ejercicio, así no nos cogieron muchas cosas por sorpresa, en un viaje que hicimos internacional hace un par de años (esa vez ya llevaba la maleta marcada con una tarjeta con mis datos).
Uno de los canales que te recomiendo es el de
Mundukos, esta chica viaja sola y da unas explicaciones excelentes.