Consejos para viajar solo por primera vez a Colombia

• Autor Autor DanielMarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a cualquier parte que se desee viajar, hay que tener cuidado. En todos lados hay ladrones y protitución. Estamos en temporada de lluvias, donde se arman unos trancones terribles.

Stress por la gestión de un aeoropuerto? Eso ya es generación de cristal. Que yo sepa solo haces la cola y muestras tu pasaje. WTF
Bueno, en mi primer vuelo prácticamente me desnudaron antes de abordar el avión porque sonó la alarma, cuando viajas a CO son bastante estrictos... menos mal la persona de seguridad era tranquila y me dijo que revisara bien, hasta que me di cuenta de que era mi dichosa libreta que cargaba (entonces) a todas partes.

Un familiar que vino estuvo 5 horas rellenando papeles y dando explicaciones (y eso es normal acá).

La última vez que volé también sonó la alarma, me mandaron abrir la maleta, un familiar había echado unas tijeras, me tocó sacarlas, entregarlas a seguridad y cubrir un formulario explicando porqué llevaba unas tijeras en mi maleta y rellenar mis datos personales (no sé qué hagan con eso pero seguro que las próximas tijeras que lleve seguro no me mandan cubrir un formulario y ya).

Creo que es normal estar un poco preocupado cuando viajas a otro país, es una inversión grande y a nadie le gusta cometer errores, o que te lleven a una sala a interrogarte. Tampoco tienes claro qué te espera al otro lado ¿una gran aventura, una gran decepción?

De todas formas eso es lo divertido de viajar al fin y al cabo.

Yo siempre digo "si viajaste y no perdiste algo durante el viaje ¡es que no fue un gran viaje!!"

La última historia cercana que conozco es de una pareja que iba a otro país, llevaban demasiadas cosas (sospechoso), llegaron tarde y migración no les autorizó subir al avión, imagínate, perdieron todo lo que habían invertido.

Hola, saludos. Viajar es un placer no dejes de hacerlo por ese temor. Si te sientes más seguro entonces realiza tus viajes en grupo ya sea con familiares, amigos o con agencias que organizan viajes para grupos.

También tienes la opción de hacer un viaje de poco tiempo y a un país con mucha seguridad tu solo para que te sientas más confiado.

Saludos.

"Que yo sepa"... O sea tú como tal no has viajado a otro pais o tocado un aeropuerto siquiera... Jajaja nada más que comentar. Cada quien en su mundo y todos contentos 😂
Yo he dado la vuelta al mundo hace unos años. Fui a Asia por el Pacífico y regrese por Europa (Atlantico). Recuerdo ya lo conté aca, incluso no sabian que se podia viajar de Mexico a Japón por el Pacífico.

Sobre el tema, sigo pensando que nose cual es el drama para que un hombre de 22 años ,no puede viajar a otro pais a turistear solo .
Quiza si se va de mochilero o echandose aventones podría ser peligroso. Pero de turista a sitios turistico? Exagerado..

Última edición:
También te recomiendo que comiences con viajes cortos dentro de tu país.

Yo en la época en la que me carteaba con un montón de personas (era pre-internet) quedaba con algunas de las personas (que no vivieran excesivamente lejos) y me iba en bus, en barco, en tren, a conocerlas...

A veces terminaba decepcionado con la persona, pero bueno, al menos conocía sitios nuevos.

Esa experiencia previa también ayuda bastante.
Wow!!! Creía ser la única que ha utilizado el servicio postal para conocer gente! Lastimosamente cuando eso era muy chica para salir de viaje!

Hay sitios espectaculares aquí para conocer, sin tener que invertir mucho pero dependerá mucho de tus gustos. Ya comenté que semanas atrás visitamos una cascada virgen (no aparece registrada en ninguna parte y tampoco voy a revelar dónde es, al menos por ahora). Nosotros ahora estamos tratando de conocer todas las termales cercanas, me quedan como 3 por visitar. Es un plan delicioso, aunque ya he visto que a alguna gente joven no le atrae. ¿Qué lugares estás pensando visitar? También podría servirle de guía al compañero @DanielMarte
Aguas termales! Las amo!!! La primera vez que tuve la suerte de probarlas fue en Ecuador... Había piscinas cuyas aguas eran calentadas por unos volcanes con agua súper caliente, otra con agua helada!

Pero en Bolivia tuve la mejor experiencia, que fue meterme a un estanque termal y alrededor estaba cubierto por una especie de nieve ya que estábamos por arriba de los 3000msnm!

Wow!!! Creía ser la única que ha utilizado el servicio postal para conocer gente! Lastimosamente cuando eso era muy chica para salir de viaje!
Hasta ahora caigo en cuenta que eres chica! En fin, cómo se llega a confundir uno. Yo tenía como unos 21 años, puse un anuncio en la revista Super Pop (creo que sólo la leían chicas), pensé que no responderían más que un par de personas, ¡me llegaron como 1000 cartas! De hecho el señor de correos comentó una vez que hasta hablaban de mí en la oficina, según le contó un día a mi papá (vamos que estos mensajes del foro son una ridiculez para lo que escribía en esa época), un día hasta me trajo una carta que se había borrado todo con la lluvia ¡pero sabía que no podía ser para otra persona!.

Tampoco yo era mucho de viajar, y menos solo, pero como me metí como vendedor ambulante por toda Galicia pues ya me sentí más tranquilo a la hora de viajar y ya conocías más sitios, hasta en pueblos donde sólo vivían un par de ancianitos me metía a veces. Todas esas experiencias sirven. Hasta terminé saliendo con una de las chicas con las que me carteaba... y me tocaba viajar a 5 horas cada vez que quería verla (ahora vive en Perú).

Pero en Bolivia tuve la mejor experiencia, que fue meterme a un estanque termal y alrededor estaba cubierto por una especie de nieve ya que estábamos por arriba de los 3000msnm!
Nosotros a las más locas que nos hemos metido (después de que encima me mordió un perro), fueron a unas azufradas, que casi ni templadas, reloco el plan, pero son gratis... la chica del restaurante dijo que apestábamos, pues claro, es un pozo perdido en medio de la montaña...

1657652468797.png

Ya ni tienen este aspecto, supongo ya están muy abandonadas...

Impresionante lo que cuentas de las termales en la nieve, siempre hay sitios fantásticos para conocer y a veces hasta son gratis y mejores que los de pago...

Última edición:
Hermano, si vas a viajar hazlo con total confianza, pero sé bastante precavido, no seas tan inocente, regístrate en la página de couchsurfing, de esa manera puedes conseguir donde quedarte, encontrar personas que están viajando y puedas conocerlos, yo viajo siempre y solo, es una sensación genial, tus horarios los mides tú, no hay presión de otras personas de poder irte o quedarte más tiempo, duermes donde se te plazca, de igual manera comes donde quieras.

P.D. Éxitos, si llegas a Perú, pasas la voz

¿Has usado ese tipo de webs @EricK Bueno ? ¿Sí son eficientes? Yo siempre he tenido mis dudas. Creo que ayudas en algo y a cambio te dan posada ¿cierto?

¿Has usado ese tipo de webs @EricK Bueno ? ¿Sí son eficientes? Yo siempre he tenido mis dudas. Creo que ayudas en algo y a cambio te dan posada ¿cierto?
Hospedé a dos personas extranjeras en mi casa, a una mexicana y española, venían desde el norte hacía Machu Picchu, vivo en Huaraz-Perú, una ciudad muy hermosa, es parada obligatoria para todo mochilero, ellas se quedaron cuatro días en mi habitación, salían súper temprano y llegaban bastante tarde.
De algo estoy seguro es que, cuando vaya a sus países tendré donde quedarme, siempre hay que considerar el dicho, trata a las personas como quisieras que te traten.

Si vas a Colombia avísame que yo también quiero ir tengo 19 años, estoy planeando viajar a Colombia o a Venezuela.

Si vas a Colombia avísame que yo también quiero ir tengo 19 años, estoy planeando viajar a Colombia o a Venezuela.
Te salió compañero de viaje @DanielMarte - en lo que yo pueda colaborar con gusto, aunque como ya comenté estoy viajando cada rato donde un familiar, creo que regreso en breve para allá y mi idea es quedarme una larga temporada, a ver si puedo plantar cebolla, lechuga y tomate antes de la crisis financiera de octubre.

¿Que te da miedo exactamente?
El viaje (en avion por ejemplo?)
El andar por la calle solo en un lugar donde no conoces a nadie?
el aburrirte si vas solo?
O estás emigrando a otro pais?

Creo que viajar solo, con familia, amigos o en pareja, todo tiene sus lados distintos. Pero depende si es por placer, trabajo o necesidad..

Siempre he tenido este miedo pero siento que me llama mucho la atencion viajar y conocer un poco el mundo, me gustaria escuchar algunos consejo de alguioen que haya pasado por lo mismo o que haya viajado solo, pienso ir a colombia y es mi primera ves pero me da miedo.
Una sensación que todos pasamos. Pero vale la pena dar el paso 😎

A mi tampoco me gusta mucho la idea de viajar solo, no por miedo a que pase algo, sino que si vas acompañado pues puedes hacer las cosas con alguien. Si vas solo, que vas a visitar los sitios solo? A un bar solo? Vale que irás conociendo gente ahí, pero puedes tardar días...