Stress por la gestión de un aeoropuerto? Eso ya es generación de cristal. Que yo sepa solo haces la cola y muestras tu pasaje. WTF
Bueno, en mi primer vuelo prácticamente me desnudaron antes de abordar el avión porque sonó la alarma, cuando viajas a CO son bastante estrictos... menos mal la persona de seguridad era tranquila y me dijo que revisara bien, hasta que me di cuenta de que era mi dichosa libreta que cargaba (entonces) a todas partes.
Un familiar que vino estuvo 5 horas rellenando papeles y dando explicaciones (y eso es normal acá).
La última vez que volé también sonó la alarma, me mandaron abrir la maleta, un familiar había echado unas tijeras, me tocó sacarlas, entregarlas a seguridad y cubrir un formulario explicando porqué llevaba unas tijeras en mi maleta y rellenar mis datos personales (no sé qué hagan con eso pero seguro que las próximas tijeras que lleve seguro no me mandan cubrir un formulario y ya).
Creo que es normal estar un poco preocupado cuando viajas a otro país, es una inversión grande y a nadie le gusta cometer errores, o que te lleven a una sala a interrogarte. Tampoco tienes claro qué te espera al otro lado ¿una gran aventura, una gran decepción?
De todas formas eso es lo divertido de viajar al fin y al cabo.
Yo siempre digo "si viajaste y no perdiste algo durante el viaje ¡es que no fue un gran viaje!!"
La última historia cercana que conozco es de una pareja que iba a otro país, llevaban demasiadas cosas (sospechoso), llegaron tarde y migración no les autorizó subir al avión, imagínate, perdieron todo lo que habían invertido.