Consejos para viajar solo por primera vez a Colombia

• Autor Autor DanielMarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ya he viajado entre 10 y 12 horas en 3 ocasiones. La última fue terrible, había tanta turbulencia que ni siquiera nos dejaron ir al baño. El piloto se pasó todo el vuelo diciendo que no nos levantáramos de nuestros asientos. A mí tampoco me gusta volar, pero cuando son viajes tan largos ya ni te das cuenta que estás en el aire, porque generalmente te agarra la noche, así que ni ver por la ventana puedes.
Me da miedo leer esto, jaja. Espero que mi experiencia sea mejor, sino voy a tener que tomarme alguna pastillita para relajar.

Me da miedo leer esto, jaja. Espero que mi experiencia sea mejor, sino voy a tener que tomarme alguna pastillita para relajar.
No creo que sea algo habitual y generalmente las turbulencias se pasan en pocos minutos, esa ocasión fue excepcional creo yo.

Hay algo que sí es genial y es el despegue en el avión, sentir esa sensación de 0 a 300 kms por hora...

No todo es desagradable. A mí lo que no me gusta es ver por la ventana la altura... prefiero ver una película o entretenerme con algo. Eso ayuda bastante, aunque al principio trataba de ver películas de acción, luego me di cuenta que es complicado concentrarse, entonces ahora pongo películas subtituladas que sea más bien charladitas (en plan drama).

No creo que sea algo habitual y generalmente las turbulencias se pasan en pocos minutos, esa ocasión fue excepcional creo yo.

Hay algo que sí es genial y es el despegue en el avión, sentir esa sensación de 0 a 300 kms por hora...

No todo es desagradable. A mí lo que no me gusta es ver por la ventana la altura... prefiero ver una película o entretenerme con algo. Eso ayuda bastante, aunque al principio trataba de ver películas de acción, luego me di cuenta que es complicado concentrarse, entonces ahora pongo películas subtituladas que sea más bien charladitas (en plan drama).
Lo mismo me comentaron, que el despegue es lo mejor.
Lo bueno es que no tenés miedo a volar mientras no mires por la ventana. A mí directamente me da miedo a morir (pues, extremista).
Y volviendo al hilo, ojalá podamos superar esto y que no nos limite tanto.

Siempre he tenido este miedo pero siento que me llama mucho la atencion viajar y conocer un poco el mundo, me gustaria escuchar algunos consejo de alguioen que haya pasado por lo mismo o que haya viajado solo, pienso ir a colombia y es mi primera ves pero me da miedo.
Miedo a que? a volar? o simplemente miedo a viajar solo?

pienso ir a colombia tambien en octubre pero mas miedo me da ver esto comentario y encontrarme con algo negativo jeje animo hermano !

pienso ir a colombia tambien en octubre pero mas miedo me da ver esto comentario y encontrarme con algo negativo jeje animo hermano !
Hay sitios espectaculares aquí para conocer, sin tener que invertir mucho pero dependerá mucho de tus gustos. Ya comenté que semanas atrás visitamos una cascada virgen (no aparece registrada en ninguna parte y tampoco voy a revelar dónde es, al menos por ahora). Nosotros ahora estamos tratando de conocer todas las termales cercanas, me quedan como 3 por visitar. Es un plan delicioso, aunque ya he visto que a alguna gente joven no le atrae. ¿Qué lugares estás pensando visitar? También podría servirle de guía al compañero @DanielMarte

Ya estas un poco grande no? Como para tener miedo a viajar solo.

Con 22 años veo bastante normal tener miedo al viajar solo cuando son trayectos de un país a otro. Son los primeros viajes que haces a cuenta y presupuesto tuyo totalmente. A menos que seas como quien dice privilegiado ( sin ofender) pero muchos apenas empiezan a darse esos gustos ya grande que pueden pagarlos por ellos mismos. Aparte que hay personas que el solo hecho de estar en un Aeropuerto se abruman por qué tanto movimiento y gestión, etc. Les genera estrés, con ello miedo también obviamente

En cuanto al chamo que creo el tema, infórmate bien dónde pagar tus tasas de salida, que incluye tu boleto, lo que puedes llevar en el avión contigo ( te lo nombraria acá pero por internet aparece ), así como también sobre a dónde te diriges y dónde planeas hospedarte

Ya si tienes más presupuesto puedes ver con una agencia de viaje que te asesore con todo eso para más tranquilidad. Por último recurso, búscate un amig@ que le interese hacer un viaje así también! Ahí lo disfrutarás más

Con 22 años veo bastante normal tener miedo al viajar solo cuando son trayectos de un país a otro. Son los primeros viajes que haces a cuenta y presupuesto tuyo totalmente. A menos que seas como quien dice privilegiado ( sin ofender) pero muchos apenas empiezan a darse esos gustos ya grande que pueden pagarlos por ellos mismos. Aparte que hay personas que el solo hecho de estar en un Aeropuerto se abruman por qué tanto movimiento y gestión, etc. Les genera estrés, con ello miedo también obviamente

En cuanto al chamo que creo el tema, infórmate bien dónde pagar tus tasas de salida, que incluye tu boleto, lo que puedes llevar en el avión contigo ( te lo nombraria acá pero por internet aparece ), así como también sobre a dónde te diriges y dónde planeas hospedarte

Ya si tienes más presupuesto puedes ver con una agencia de viaje que te asesore con todo eso para más tranquilidad. Por último recurso, búscate un amig@ que le interese hacer un viaje así también! Ahí lo disfrutarás más
Stress por la gestión de un aeoropuerto? Eso ya es generación de cristal. Que yo sepa solo haces la cola y muestras tu pasaje. WTF.. Mas miedo debe darle entonces cruzar la pista de la calle, por los carros.

Sigo sin ver porque tanto drama con que un hombre de 22 años vaya solo a un viaje turístico a otro pais. Me parece exagerado. Yo pense que tenia miedo por que iba a cruzar la frontera a USA con coyotes o algo así.

Stress por la gestión de un aeoropuerto? Eso ya es generación de cristal. Que yo sepa solo haces la cola y muestras tu pasaje. WTF.. Mas miedo debe darle entonces cruzar la pista de la calle, por los carros.

Sigo sin ver porque tanto drama con que un hombre de 22 años vaya solo a un viaje turístico a otro pais. Me parece exagerado. Yo pense que tenia miedo por que iba a cruzar la frontera a USA con coyotes o algo así.

"Que yo sepa"... O sea tú como tal no has viajado a otro pais o tocado un aeropuerto siquiera... Jajaja nada más que comentar. Cada quien en su mundo y todos contentos 😂

Miedo a volar o un viaje a solas?

Bueno, es normal tener miedo. En mi caso me pasa lo mismo, sumado a que soy mujer (así que imposible que consiga hacerlo). Pero te aconsejo que viajes a lugares cerca, primero en micro (bus), en tren o auto. Luego ya irás viendo.
No te puedo aconsejar nada sobre aviones porque jamás volé -voy a hacerlo por primera vez en octubre, pero obvio que acompañada.
Prueba a ir a destinos más seguros para viajar.. me he topado con muchas viajeras solas por Tailandia por ej. y por el resto del mundo y sin problema.. al final es cuestión más de mentalidad que de riesgo.. el mundo es mucho más seguro de lo que nos venden las TV..

un viajero empedernido 🙂

Nunca he tenido la oportunidad, pero debe ser emocionante, hacerlo solo te obliga automaticamente a interactuar con otras personas, conocer lugares, culturas y a aventurarte, seguramente es toda una experiencia.

A mi en latinomerica si que me daria un poco de respeto viajar solo, ya según me han contado si que hay ciertas zonas que no se pueden frecuentar, y siendo extranjero pues imaginate me roban hasta el alma jajaj

Por europa si que he viajado desde los 18 años y hasta vivido en otros países y no he tenido nunca ningún problema ni tampoco miedo.

Me gustaría ir a Latinoamérica pero sabiendo dónde ir obviamente, sin secuestro, ir y volver luego claro esta jaja

Prueba a ir a destinos más seguros para viajar.. me he topado con muchas viajeras solas por Tailandia por ej. y por el resto del mundo y sin problema.. al final es cuestión más de mentalidad que de riesgo.. el mundo es mucho más seguro de lo que nos venden las TV..

un viajero empedernido 🙂
Jaja, me gustó tu consejo. Es verdad, he visto youtubers mujeres viajando sola a esos lugares, y sin problemas.

Tenés razón, todo está en la mente y muchas veces nos pintan un panorana desolador. Hay que romper con los propios límites (aunque cueste).

Toma tu aventura y a viajar.

A mi en latinomerica si que me daria un poco de respeto viajar solo, ya según me han contado si que hay ciertas zonas que no se pueden frecuentar, y siendo extranjero pues imaginate me roban hasta el alma jajaj

Por europa si que he viajado desde los 18 años y hasta vivido en otros países y no he tenido nunca ningún problema ni tampoco miedo.

Me gustaría ir a Latinoamérica pero sabiendo dónde ir obviamente, sin secuestro, ir y volver luego claro esta jaja
¿De qué país sos? Hay lugares de Latinoamérica seguros.

Hola, me pasa lo mismo. Nunca he viajado solo, pero en mi caso es porque le tengo fobia a las alturas y viajar en avión para mi es una martirio. 🙁 me limito mucho por ese miedo.

Que pena porque es el medio de transporte mas seguro del mundo. Tienes mucho mas riesgo de morir camino al aeropuerto en auto.

Ir con una pareja no es ir "solo" 😀
No tengas miedo, la primera vez que fui a Mexico fui solo con mi esposa, nunca habíamos salido de Ecuador. Y pues íbamos con temores con miedos, al final con Google Maps, Uber y suerte nos fue bien, y ya ahí nos aventuramos a Lima, Panamá y Mexico nuevamente

Viajar solo es una experiencia muy agradable porque haces lo que realmente quieres hacer, a tu ritmo, a tu antojo, sin dar explicaciones, sin depender de nadie.

Y lo del miedo, pues lo tendrás siempre que lo tengas implantado. Yo viajé sola en Ecuador, y nunca tuve miedo, pero tampoco salía sin investigar el sitio antes.

Aun así, te concedo que alguna vez te de un "mal pálpito" y en ese caso sólo sigue tu intuición y siempre siempre sé cauto.