Consejos sobre crear un sitio en PHP

Fatima von Helmholtz Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2014
Hola a todo el mundo, a ver si me pueden dar un consejo!!!!!!!
Comento, aproximadamente, el sitio web que pretendo hacer:

Sería un sitio web donde exponer diariamente, o con alguna frecuencia, lo que hago. Me gustaría que tenga una estructura sencilla, con pestañas arriba y al costado izquierdo al estilo de un horario escolar (para que se den una idea de la forma... no es que va a ser, precisamente, un horario escolar).
Es decir: No quisiera la típica estructura que toman todos los que se hacen un blog con Blogger, con entradas en archivo y vistas según fecha descendente. Las pestañas serían para ordenar los contenidos de una forma más prolija y agradable a la vista del visitante, que no parezca todo un lío.
Sí quisiera que tuviera un buscador interno, opciones para compartir en redes sociales, poder comentar con redes sociales o correo, moderar comentarios, formulario de contacto, etc. Tal vez, contenidos exclusivos para el que se anotara con cuenta de usuario...

A este sitio, tenía la idea de hacerlo "desde cero" (sobre todo, me interesa hacer el diseño desde cero, odio las plantillas, quiero que el diseño sea exclusivamente mío).
Por eso, como manejo html, quería hacerlo con html. Después de todo, pensé, la única complicación sería lo de los contenidos exclusivos para registrados pero, podría dejarlo atrás (no es que quiera hacer un foro o una tienda en línea y necesite, sí o sí, php).
Pero, algo que me *enfurece* del html es el temita de las tablas y, si yo quería andar modificando diseño o algún que otro contenido cada tanto, iba a ser un terrible dolor de ovarios... Así que dije, ¿por qué no intentar con php?
En un primer momento, también, pensé en hacer el sitio en php desde 0, no me hacía la idea de recurrir a Wordpress ni Drupal ni nada porque me parecía *indigno* recibir ayudas jajaja En fin, es una manía personal. Pero, empecé a mirar con buenos ojos los CMS cuando pensé que el flujo web podría ser mayor si hacía el sitio con estos, por lo menos, seguramente, tendrían un código más limpio que lo que podría hacer yo que recién me inicio.
Después, también, me di cuenta de algo. Bueno, ¿qué es empezar desde cero, cero? ¿Amar tu propia computadora y, de ahí, en adelante? :witless: Con un framework o, mejor, con un CMS, podría hacer el diseño desde cero sin preocuparme por cosas de las que no entiendo mucho ahora ni me llama tanto como es lo de cuentas de usuario y seguridad, se supone que eso lo ve la comunidad, por ejemplo, de Worpress.

Entonces, la pregunta: ¿Convendría empezar desde el framework ya que es más básico y podría construir un CMS a mi medida? Digo, con un framework, tal vez, puedo hacer algo a mitad de camino entre un foro y un blog y no necesito elegir entre vBulletin o Wordpress. ¿O no tiene sentido empezar de tan abajo? O sea, capaz que, si hiciera mi propio CMS, quedaría muy parecido a Wordpress porque éste ya tiene lo que necesito, ¿o no...?
Si en el futuro quisiera agregar un modulo de compra (no una tienda virtual, vender un sólo item) o, por ejemplo, agregar una plataforma para contenidos de enseñanza, ¿podría agregarlos con Wordpress? (Todo es a modo de ejemplo, sólo intento ver las limitaciones de irse por un CMS determinado).

Y, finalmente, si no hay demasiadas limitantes en un CMS, ¿cuál me recomendarían para lo que quiero hacer? ¿WordPress o Drupal o algún otro? Blogger nooo! No sé si califica como CMS. Es decir, tiene bastante más opciones de las que usa la mayoría que sólo elige plantilla y colorcitos de fondo pero, lo veo bastante corto o es mi idea.

GRACIAS DESDE YA :rolleyes:

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Yo no "perdería" el tiempo en hacer un CMS de cero si ya hay muy buenos como Wordpress, Drupal o Movable Type. Con Wordpress el límite lo pones tú y si tienes conocimientos de PHP como bien dices y con ayuda del Codex de WP podrás hacer tus propios cambios en el template e incluso programar algún plugin o función para algo específico que necesites. Aunque teniendo en cuenta la variedad de plugins que hay en la web oficial, dudo que nadie haya programado algo que se asemeje a lo que puedas necesitar.

La instalación de Wordpress es muy sencilla, incluso un click si usas un instalador como el que trae CPANEL, y con un theme que te guste y algunos plugins básicos ya podrás comenzar tu proyecto. Si creas una web de 0 puede que tardes demasiado tiempo en lanzarla.

Fatima von Helmholtz

Curioso
Desde
12 Jun 2014
Yo no "perdería" el tiempo en hacer un CMS de cero si ya hay muy buenos como Wordpress, Drupal o Movable Type. Con Wordpress el límite lo pones tú y si tienes conocimientos de PHP como bien dices y con ayuda del Codex de WP podrás hacer tus propios cambios en el template e incluso programar algún plugin o función para algo específico que necesites. Aunque teniendo en cuenta la variedad de plugins que hay en la web oficial, dudo que nadie haya programado algo que se asemeje a lo que puedas necesitar.

La instalación de Wordpress es muy sencilla, incluso un click si usas un instalador como el que trae CPANEL, y con un theme que te guste y algunos plugins básicos ya podrás comenzar tu proyecto. Si creas una web de 0 puede que tardes demasiado tiempo en lanzarla.

Gracias! Qué rápida la respuesta
Estoy en Linux así que iba a instalar LAMP según una guía que encontré en internet. No creo que sea más o menos conveniente ir a Windows para trabajar con Wordpress, ¿no? ¿O hay algún limitante en el desarrollo?

¿Vos me recomendás Wordpress no más? Hay muchos fanáticos de Drupal que te tiran un poco abajo Wordpress pero, no sé cuáles son las ventajas o desventajas reales, a qué se enfoca más uno u otro y cuál es más flexible, que sería lo que me interesa. ¿Qué onda con Wix, por ejemplo?

Feddy

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
Windows si usas programas .Net o estas desarollando paginas en .ASP y necesites IIS.
Mientras sea PHP podes usar linux es mas barato y gastas menos recursos. Wordpress para empezar no esta nada mal, podes usar algunos de los hosting gratis para probar.

Fatima von Helmholtz

Curioso
Desde
12 Jun 2014
Windows si usas programas .Net o estas desarollando paginas en .ASP y necesites IIS.
Mientras sea PHP podes usar linux es mas barato y gastas menos recursos. Wordpress para empezar no esta nada mal, podes usar algunos de los hosting gratis para probar.

Sí, estaba pensando en empezar a probar con Wordpress y, si/cuando sienta que debo cambiar, cambiaré; tampoco, quiero hacerme tanto la cabeza ahora y perder tiempo en eso en lugar de empezar ya con mi página.
En cuanto al hosting, a una amiga le hice una página en html -que fue gratis, obvio ajaj No sé por qué la gente asume que si "sabés algo de computación", debés ayudarlos; esto no es nada, me encanta ayudar porque a mi me han ayudado pero, a veces, son desagradecidos, te piden ayuda pero, también, creen que todo es tan fácil como una interfaz de windows y que alcanza con "tocar botoncitos"; al final, piensan que lo que sabés es una estupidez y que podrían hacerlo pero, no quieren- me descargué :witless: jaja en fin, digo que le hice una página y se la subí a 000webhost... ¿Piensas que es bueno? Le he visto algunas limitaciones pero, obvio, es gratis. ¿Vos qué hosting m recomendarías?

Feddy

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
Sí, estaba pensando en empezar a probar con Wordpress y, si/cuando sienta que debo cambiar, cambiaré; tampoco, quiero hacerme tanto la cabeza ahora y perder tiempo en eso en lugar de empezar ya con mi página.
En cuanto al hosting, a una amiga le hice una página en html -que fue gratis, obvio ajaj No sé por qué la gente asume que si "sabés algo de computación", debés ayudarlos; esto no es nada, me encanta ayudar porque a mi me han ayudado pero, a veces, son desagradecidos, te piden ayuda pero, también, creen que todo es tan fácil como una interfaz de windows y que alcanza con "tocar botoncitos"; al final, piensan que lo que sabés es una estupidez y que podrían hacerlo pero, no quieren- me descargué :witless: jaja en fin, digo que le hice una página y se la subí a 000webhost... ¿Piensas que es bueno? Le he visto algunas limitaciones pero, obvio, es gratis. ¿Vos qué hosting m recomendarías?

Lol. te mando un MP con lo que a mi parecer es bueno (por ahora) para proyectos nuevos.

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Gracias! Qué rápida la respuesta
Estoy en Linux así que iba a instalar LAMP según una guía que encontré en internet. No creo que sea más o menos conveniente ir a Windows para trabajar con Wordpress, ¿no? ¿O hay algún limitante en el desarrollo?

¿Vos me recomendás Wordpress no más? Hay muchos fanáticos de Drupal que te tiran un poco abajo Wordpress pero, no sé cuáles son las ventajas o desventajas reales, a qué se enfoca más uno u otro y cuál es más flexible, que sería lo que me interesa. ¿Qué onda con Wix, por ejemplo?

Drupal hace años que no lo utilizo pero en aquella época para actualizarlo era bastante complejo además no había muchos módulos y sufrí un verdadero quebradero de cabeza por problemas con contenido duplicado pero la experiencia fue muy buena. No lo recomiendo para empezar, pero quién sabe hace tiempo no lo utilizo, quizás haya cambiado mucho. Wix no sé qué es, ¿parece algo tipo blogspot?

Hablas más abajo de 000webhost, para empezar no está mal aunque no tienes demasiadas opciones en su panel, sobre todo eché de menos algún software de estadísticas aunque tienes analytics de Google para tal fin.

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Hola [MENTION=110547]Fatima von Helmholtz[/MENTION]

Si de verdad te gusta hacer tu web a mano, tienes dos opciones:

1. Coger un framework de wordpress o cualquier CMS que te llame mas la atencion, y de alli empezar a construir tu sola la web.
2. Coger un theme que te guste de cualquier CMS que te llame la atencion, e ir modificando-lo a tu gusto.

Aun asi, si usas un CMS, la web sera en php (que es lo que yo uno te recomiendo), ya que hacer algo como tu quieres en html seria mucho dolor de cabeza aunque el codigo es mas.. "facil"?

P.D: Prueba con otros host, porque 000webhost tiene muchas limitaciones. Echale un vistazo a banahosting (la mayoria de aqui lo usamos).

Saludos. :encouragement:

spitfire

Épsilon
Desde
20 Feb 2013
no lo veo tan dificil de hacer desde cero, teniendo algunos conocimientos basicos podrias tenerlo funcionando en una semana o menos, despues de a poco agregarias cosas nuevas y mejoras.

... y en lo del hosting de 000webhost no te lo recomiendo, no se cual es tu capital, pero si podes jugate y contrata un hosting basico por lo menos, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza...

Última edición:

Fatima von Helmholtz

Curioso
Desde
12 Jun 2014
Drupal hace años que no lo utilizo pero en aquella época para actualizarlo era bastante complejo además no había muchos módulos y sufrí un verdadero quebradero de cabeza por problemas con contenido duplicado pero la experiencia fue muy buena. No lo recomiendo para empezar, pero quién sabe hace tiempo no lo utilizo, quizás haya cambiado mucho. Wix no sé qué es, ¿parece algo tipo blogspot?

Hablas más abajo de 000webhost, para empezar no está mal aunque no tienes demasiadas opciones en su panel, sobre todo eché de menos algún software de estadísticas aunque tienes analytics de Google para tal fin.

Gracias, sí, me parece que empezaré con Wordpress porque me habían dicho que Drupal es algo más complejo. No sé si será complejo para mi o no pero, en todo caso, puedo cambiar.
Wix no sé si es propiamente un gestor, es algo así como Blogger pero, más completo; según me dijeron, te daba opciones para empezar desde 0 el diseño pero, también, dicen que hay muchas cosas que cobran, por ejemplo, cuando vas a enlazar la página con tu dominio propio (que ya lo tengo, lo gestioné en nic.ar)
000Webhost me resultó amigable pero, sí, hubo algunas cosas que no vi como formularios de contacto, por lo menos, en versión gratuita.

Fatima von Helmholtz

Curioso
Desde
12 Jun 2014
Lo recibí, lo recibí, soy colgada, no lo había visto

---------- Post agregado el 13-jun-2014 hora: 17:06 ----------

Hola [MENTION=110547]Fatima von Helmholtz[/MENTION]

Si de verdad te gusta hacer tu web a mano, tienes dos opciones:

1. Coger un framework de wordpress o cualquier CMS que te llame mas la atencion, y de alli empezar a construir tu sola la web.
2. Coger un theme que te guste de cualquier CMS que te llame la atencion, e ir modificando-lo a tu gusto.

Aun asi, si usas un CMS, la web sera en php (que es lo que yo uno te recomiendo), ya que hacer algo como tu quieres en html seria mucho dolor de cabeza aunque el codigo es mas.. "facil"?

P.D: Prueba con otros host, porque 000webhost tiene muchas limitaciones. Echale un vistazo a banahosting (la mayoria de aqui lo usamos).

Saludos. :encouragement:

Gracias x recomendarme un hosting :encouragement:
Sí, el html es más fácil en ciertos aspectos pero... me jode un poco la vida cuando quiero cambiar de lugar algo, no sé; voy a optar por php.
¿Dónde consigo el framework de wordpress? ¿en su página?

---------- Post agregado el 13-jun-2014 hora: 17:07 ----------

no lo veo tan dificil de hacer desde cero, teniendo algunos conocimientos basicos podrias tenerlo funcionando en una semana o menos, despues de a poco agregarias cosas nuevas y mejoras.

... y en lo del hosting de 000webhost no te lo recomiendo, no se cual es tu capital, pero si podes jugate y contrata un hosting basico por lo menos, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza...

Sí, no sé si será difícil para mi o no, aunque podría ir viendo un sistema de gestión y,si me siento segura, agarrarlo desde 0.

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Lo recibí, lo recibí, soy colgada, no lo había visto

---------- Post agregado el 13-jun-2014 hora: 17:06 ----------

Gracias x recomendarme un hosting :encouragement:
Sí, el html es más fácil en ciertos aspectos pero... me jode un poco la vida cuando quiero cambiar de lugar algo, no sé; voy a optar por php.
¿Dónde consigo el framework de wordpress? ¿en su página?

Aqui tienes una lista de los 10 mejores frameworks (de pago y gratis): 10 Best WordPress Theme Frameworks 2014 - aThemes :encouragement:

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Si todavía no has tocado ninguno empieza por drupal7 después podrás usar el que quieras.

Para todos los proyectos serios usamos drupal muy al contrario de lo que siempre se recomienda en este foro... Que es wordpress.

Las limitaciones en drupal son escasas por ejemplo con solo los plugins de caché se ríen d cualquiera de wordpress

Fatima von Helmholtz

Curioso
Desde
12 Jun 2014
Si todavía no has tocado ninguno empieza por drupal7 después podrás usar el que quieras.

Para todos los proyectos serios usamos drupal muy al contrario de lo que siempre se recomienda en este foro... Que es wordpress.

Las limitaciones en drupal son escasas por ejemplo con solo los plugins de caché se ríen d cualquiera de wordpress

Gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta, muchos hablan bien de Drupal. Me había llamado la atención que ponían, entre las diferencias, que Drupal era un sistema de gestión de contenidos de la plataforma y no del sistema.

A propósito, ¿cómo es el tema de la seguridad y demás en Drupal? Me refiero a si me tengo que encargar de todo eso yo o hay una comunidad de soporte que puede echarte una mano y/o se encarga de actualizaciones y demás.

Última edición:

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta, muchos hablan bien de Drupal. Me había llamado la atención que ponían, entre las diferencias, que Drupal era un sistema de gestión de contenidos de la plataforma y no del sistema.

A propósito, ¿cómo es el tema de la seguridad y demás en Drupal? Me refiero a si me tengo que encargar de todo eso yo o hay una comunidad de soporte que puede echarte una mano y/o se encarga de actualizaciones y demás.
es un gestor de contenidos no un blog o pagina sencilla.
puedes realizar proyectos de todo tipo bajo un base muy solvente y dura.

el tema de plugins pues es mas comunitario que en wp que esta plagado de empresas vendiendotelos. plugins ahi menos cantidad para realizar una función pero para que quieres 3 que hagan lo mismo?

vamos todos los proyectos los hacemos bajo esta plataforma. si en ella confía la casa blanca o nic.es por algo sera, entre muchas otras claro....

estebancito

Beta
Desde
29 Abr 2014
Hola. Fatima

Si deseas seguir tu corazón y hacerle caso a tu manía personal, hazlo... Muchos verán como una pérdida de tiempo desarrollar tu CMS a la medida, yo lo vería como una oportunidad de aprender mucho más. Sin embargo, si deseas tener resultados lo más pronto posible, yo descartaría esa posibilidad, pues desarrollar un CMS no es muy complicado que digamos, pero si tiene mucha carpintería.

Como tu deseo es extender las funcionalidades a un futuro de tu CMS, yo apuntaría más bien a enfocarme en un CMS y desarrollar los componentes a mi medida; Como veo que te gusta enredarte el coco :bird:, sugiero Drupal, es de los más complicados y por algo el más eficiente.

Saludos.