Consejos sobre licencias de imágenes para creadores de contenido

• Autor Autor Radar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Radar

Radar

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Buenos días forobetanos.

Les explico acerca de mi duda, busco consejos, y sus opiniones de como operar en esta situación.

Como verán tengo varios nichos de youtube ( 3 ) con muchos vídeos, con una temática algo complicada, que me genera aprox 400 dolares mensuales como mínimo, cada uno ( Unos meses gano mas, otros un poco menos ), en total mis ganancias al mes llegan aprox a $1500, que al año serian como $18000.

Mis vídeos son de contenido original ( narrados por mi ), el audio de fondo es sin ( Copyright ).

El problema es que mi trabajo en los ( 3 canales ) se basa en imágenes creadas por un solo autor (que tiene todos los derechos obviamente), en el pasado compre los derechos de muchas de sus creaciones (por 2 años), luego de que transcurre ese tiempo se tiene que pagar una especie de renovación.

El costo estimado de cada licencia/imagen (que permite cualquier uso por tiempo limitado de 2 años) era para el 2012 unos 3 dolares, ahora como el autor a adquirido algo de fama subieron extremadamente los precios a unos 15$. Tengo una biblioteca de mas de 800 obras que he usado con el permiso de el dueño de los derechos de autor legalmente, por lo que he invertido unos 2400$.

En este 2014 cada licencia esta a $15 , multiplicando eso por 800 de todas las obras que he usado en mis videos ya creados, daría la suma de $12000, lo que me dejaría solo una ganancia de poco mas de $6000 al año 😕. Lo que seria una reducción de mis ganancias brutal, con perdidas de mas del 200%, por lo que estoy en números rojos.

Comento que no pertenezco a ninguna network, mi partner es directo con youtube.

Para finalizar, algunos colegas me han comentado, que uniéndome a una network como ( Machinima, Fullscreen ) podría usar las imágenes con derecho de autor "sin aparentes problemas", ya que son difíciles de detectar, y tomando en cuenta mi caso de que el audio ( sin copyright ) y la narración y edición son originales, no debería tener otros inconvenientes.

Cito el caso de drossrotzank, que usa imágenes con copyright editadas como punto de referencia.

Bueno en general siempre trato de hacer las cosas 100% legales, es por ello que pago por las licencias para no tener problemas a futuro, pero prácticamente me están arruinando:grumpy:.

Espero sus consejos, muchas gracias.

Atrás