#ConsejoSEODelDía

  • Autor Autor seoargentina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seoargentina

seoargentina

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
1688340505555.webp


👋 Betas,

Hoy vamos a hablar de la importancia del etiquetado y categorización para el SEO en las noticias. Estos son aspectos que a menudo se pasan por alto, pero que son inmensamente valiosos para que te vaya bien haciendo SEO para páginas de noticias.


1️⃣ Autoridad Temática (Topical Authority): Google ha confirmado que utiliza un sistema para evaluar la Autoridad Temática (AT) de un sitio web mirando el contenido que publica. Un sitio web que publica reseñas de coches tendría un alto nivel de AT en temas automotrices, pero un bajo AT en temas no relacionados como recetas o política.

2️⃣ Señales para la AT: No es suficiente solo publicar contenido. Hay señales adicionales que debes implementar para maximizar la AT para los temas en los que te especializas. La más importante es cómo está estructurado tu sitio y cómo está categorizado tu contenido.

3️⃣ Secciones y etiquetas: Las secciones principales de tu sitio web de noticias son los indicadores más grandes y visibles, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, de lo que trata tu contenido. Las páginas de etiquetas son secciones adicionales del sitio para las que no hay espacio en tu navegación superior. Cada página de etiquetas sirve el mismo propósito que una sección del sitio: recoge contenido en torno a un solo tema.

4️⃣ Creación de nuevas páginas de etiquetas: Crear nuevas páginas de etiquetas no es algo que debas hacer a la ligera. Una nueva página de etiquetas debe crearse cuando tienes un tema sobre el que escribes con cierta regularidad, donde hay valor en recoger todos los artículos en torno a ese tema, y que actualmente no estás capturando con una página de etiquetas o sección similar.

5️⃣ Enlaces internos fuertes: Los enlaces internos fuertes ayudan a tu sitio en múltiples niveles. Los enlaces desde dentro del texto de un artículo llevan más peso para Google (ya que es más probable que un usuario promedio haga clic en ellos), por lo que envían más valor a las páginas de etiquetas y contribuyen más a tu Autoridad Temática.

6️⃣ Indexación de páginas de etiquetas: Google necesita poder ver las páginas de etiquetas e indexarlas como páginas únicas en tu sitio. Si Google no puede rastrear o indexar tus páginas de etiquetas, cualquier valor que tus etiquetas puedan tener para la Autoridad Temática de tu sitio se desperdicia.



Recuerda, las páginas de secciones y etiquetas son tu método para demostrar la Autoridad Temática. Las páginas de etiquetas con un número de artículos muy bajo, no demuestran autoridad, demuestran lo contrario.
 
Gracias por la información!
 
Muchas gracias ppr el aporte, servira mucho para novatos como yo, se queda en mis favoritos para ir consultandolo regularmente
 
Siempre se aprende algo nuevo, gracias por la información. 👍
 
No te voy a quitar la razón con las etiquetas, es uno de los muchos factores que el algoritmo de Google tiene en cuenta. Dicho esto, las palabras clave -keys- y los long tails, en los títulos, en las metadescripciones y en los alt de las imágenes tienen más fuerza, siempre y cuando estén basados en la intención de búsqueda de los usuarios.
 
Buen consejo... Gracias por compartir 🩷
 
Nunca he hecho una web de noticias, pero es muy interesante esta información. Ojalá me sirva en algún momento
 
Atrás
Arriba