¿Consideras rentable tener un servidor?

• Autor Autor forowac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

forowac

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues me surgió esa duda. ¿Vale la pena montar un servidor propio (casero)?

¿Que pros y contras ven?

Yo veo como pros:

*Independencia total (tus propias reglas).

*Mas velocidad de carga en tu territorio (Si tu publico objetivo está en tu pais, esto es un beneficio, puesto que la mayoria de los hostings importantes se hallan en Europa/America del norte).

*ilimitado (No tenes que andar upgradeando si queres mas mails, o bases de datos, o lo que sea).

*estabilidad (este punto es medio flojo, puesto que hay empresas con mas de 10 años en el mercado, pero bueno, puede pasar que la empresa cierre y tu sitio quede offline hasta hallar un nuevo hosting).

y contras:

*La luz (Si llega a ser cara en donde vivis)

*El no saber algo (Si justo hay un problema, no tenes nadie que te asista, lo cual puede conllevar a tener el servidor apagado durante horas o días hasta hallar la respuesta).

*No hay mirrors. (Bueno, poder podes, pero suponiendo que es algo pequeño, de un solo servidor, si se rompe ese servidor, se cae la web, cosa que muchos hostings tienen, espejos).

¿Que otros pros y contras ven? :star2:

Independencia puede ser...
Más velocidad de carga.... muy verde porque con una conexión casera no aguantará ni 5 visitas en simultaneo.
Ilimitado... los discos los discos...
Estable... Recuerda que debes incurrir en gastos adicionales si en caso un hardware falle. Tendrás las 24 horas encendido...

Independencia puede ser...
Más velocidad de carga.... muy verde porque con una conexión casera no aguantará ni 5 visitas en simultaneo.
Ilimitado... los discos los discos...
Estable... Recuerda que debes upgradear si en caso un hardware falle. Tendrás las 24 horas encendido...

mmm... Con lo de la velocidad y el upgrade tenés razón :drunk: ...

Igualmente con "ilimitado" me referia a que no pasaria como en algunos hostings compartidos que por ej. te dan solo X cantidad de dominios, mails o lo que sea. Si no que podes crear hasta donde den los recursos :encouragement:

Una ventaja seria que no tienes que estar preocupándote para contactar a los trabajadores de la empresa para que te solucionen los problemas si no que tienes el alivio de tenerlo en tu casa y si tienes algún fallo puedes repararlo y sabrás que sera con seguridad,,,😱

Si contratas una buena empresa es suficiente. Prefiero contratar un shared o VPS a banahosting y olvidarme de los problemas. No tiene sentido complicarse. Encima necesitaras 5 o 10 años para compensar la compra del server y el server será menos potente que el que puedes alquilar.

Depende de tu velocidad de internet, si tienes una rapida. mientras lo sepas administrar si, si no es rapida, lo vale para pruebas y si quieres hostear contenido con una cantidad de visitas medias y que sea contenido estatico. Siempre y cuando tu ISP sea confiable.

Es mejor contratar una empresa particular

Un servidor propio???
Debes tener al menos 100 Gb de subida y bajada. Creo que es mas facil un shared o un VPS

El inconveniente que yo le veo es:

- Tendrás que ir actualizando tú mismo el servidor, pues de aquí a 1/2 años (o más) puede que tus componentes queden obsoletos.
- Coste de electricidad.
- Velocidad de conexión a Internet.

Las empresas grandes tienen:

- Los componentes los compran en packs grandes, por lo que pueden reemplazar/actualizar sus servidores a bajo costo.
- La electricidad va incluida en el precio.
- Tienen una conexión a Internet de forma estable.
- Monitorizan los servidores y guardan backups de estos.
- Tienen habitaciones/salas dedicadas a los servidores, preocupándose de temas de ventilación.

Atrás