Es rentable tener un servicio hospedaje?

  • Autor Autor sedran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sedran

sedran

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno me gustaria saber si es rentable tener un servicio de hospedaje. A lo que me refiero si salen ganancias de esto, si tiene beneficios, etc.

Me gustaria saber los pro's y contras de esto.

Un saludo y gracias.
 
Depende el mercado al que te orientes... si vendes el servicio aquí en el foro todos (bueno no todos) quieren planes de 1 USD al mes... y así no es rentable... en mi caso vendo local mente y agrego otros servicios como servidores de streaming ... servidores de correo, diseño web y si le saco algo.... la ventaja la tendrás solo si tienes conocimientos técnicos del área... de lo contrario tendrás clientes descontentos hablando pestes del servicio que ofreces... y estarás condenado al fracaso como muchas pseudo empresas que surgen diariamente
 
Bueno me gustaria saber si es rentable tener un servicio de hospedaje. A lo que me refiero si salen ganancias de esto, si tiene beneficios, etc.

Me gustaria saber los pro's y contras de esto.

Un saludo y gracias.

Si lo vendes en tu localidad podría ser muy rentable.
Si lo vendes en internet, para hacerlo rentable tendrías que lanzar una campaña como OKhosting.
 
Como idea de negocio para explotar en tu localidad es MUY rentable. Eso si, si creas una buena estrategia.
Puedes crear un buen plan y ofrecer en toda tu localidad servicio de desarrollo de sitios webs completos + alojamiento por xxxxx valor mensual, y un paquete con descuento si el pago es anual. Yo tengo en desarrollo algo así para montar en mi localidad (en la comuna donde vivo).

Ahora si quieres irte a lo que hacen todos (simplemente ser uno servicio de hospedaje web más) no esperes buenos resultados si no tienes tu como persona reputación en proyectos webs o si no tienes por ahí alguna comunidad en la red donde seas conocido por varias personas. Por que así nada más es bien difícil.

No es lo mismo que pepito decida crear su servicio de hosting a que no se, el dueño de Weblogs SL, anuncie su propio servicio de hosting. Ya sabes quien se llevará todos los potenciales clientes.
 
Me parece bien empezar en mi comunidad 🙂 gracias por comentar creo que me animare a empezar asi
 
Lo mismo que los de arriba.

Es mejor comenzar localmente porque primero, si no lo has hecho antes, ganarás experiencia y además podrás cobrar por más servicios lo que es igual a más dinero. Si empiezas ofreciéndolo en Internet hay muchas desventajas como que tendrás que ofrecerlo de manera económica y de calidad porque hay muchas personas que ofrecen lo mismo. Necesitarás una buena estrategia de publicidad para destacar entre todos y todavía faltan algunas desventajas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba